PAN DE JAM?N.....(FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: HALLACA

Mensaje por MARFLE » 20 Nov 2005 17:21

andreav escribió:por favor, forer@as venezolan@s, este año quisiera hacer y degustar las "hallacas", y creo que vari@as tambien lo quisieran, necesitamos con urgencia sus recetas, rumy, john, marival, marfle, vosotros que tene?s conocimiento y experiencia en ese tipo de comida, publ?quenlas bien explicaditas. Y tambien la del dulce de lechoza o papaya, que dicen que tambien se consume en navidad con el pan de jamón, la hallaca y la ensalada de gallina, que por cierto esta muy bien explicada aqui en mundo recetas.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 039.html?f
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
:beso:

No me abre la pagina :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Nov 2005 17:52

Mientras andreav, nos confirma la página, aquí hay unas cuantas

http://www.mundorecetas.com/navidad/menu/pedro.htm#3

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: HALLACA

Mensaje por johnperz » 20 Nov 2005 19:05

MARFLE escribió:
andreav escribió:ensalada de gallina, que por cierto esta muy bien explicada aqui en mundo recetas.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 039.html?f
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
No me abre la pagina :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
a mi tampoco me abrió, entonces me fuí aquí mismo arriba de esta pagina en "buscador de recetas" y puse la palabra "ensalada de gallina" y alli aparece. :up:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 20 Nov 2005 21:08

solo puedo decir :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PAN DE JAM?N.....(FOTO)

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Nov 2005 21:20

johnperz escribió:
MARFLE escribió:En mi tierra(Venezuela)]
En el foro thermomix expuse de que en estas navidades, tenía la mas absoluta seguridad de que muchas de las mesas españolas tendrían c**o invitado especial a uno de los mas emblem?ticos alimentos de las fiestas navide?as venezolanos: "el pan de jamón", conclusi?n esta que se observa en en el marcado inter?s de l@s forer@s, por saber c**o se prepara.

Pero, nuestro alimento mas emblem?tico y representativo y gemelo del "pan de jamón", c**o una especie de simb?osis, es nuestra famosa "hayaca".

Sus componentes, todos se encuentran en espa?a, siendo el mas dificil de conseguir, creo yo, las "hojas de plátano" con las que tienen que envolverse, porque estas son las que le dan su sabor inconfundible, sin embargo, en las canarias hay plantaciones de este vegetal, desconozco si tambien se cultivar? en la pen?nsula.

Ya en las canarias, este plato se hizo muy com?n, e inclusive se degusta en restoranes.

En navidades, ni en las familias de mas bajos recurso, faltara nunca este este alimento, pues, repito, es emblem?tico y signo de la uni?n familiar.

su preparación no es complicada, lleva sí un poquillo de trabajo, pero este es repartido entre los familiares y vecinos que se integran.

Ojala, algún día en espa?a, esta "hayaca" se deguste con su complemento: el pan de jamón.
También se pueden encontrar las hojas de plátano en la parte de Alicante.... hay una variedad de plátano que en Cuba se le llama plátano fongo o plátano burro... y en la zona de Alicante hay esa variedad de plátano... y la hoja es igual a la planta del plátano macho.. :wink: así que el que quiera preparar la hayaca... ya sabe, un viajecito a la playa y de paso prueba esa delicia!!! yo hago para estas fechas algo parecido a la hayaca, que es el tamal en hoja de maíz.... es lo típico de mi tierra :wink:

andreav
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por andreav » 21 Nov 2005 18:43

lunas escribió:podeis poner la receta porfa :D
gracias , en el intercambio de costumbres se enrriquece el ser humano :up:
en el post acerca de restaurantes y productos típicos venezolanos en espa?a publicado por johnperz, se encuentran unas url que coloc? ultimamente, que contienen bastantes recetas de ese tipo de comida, hay acerca del pan de jamón, pabell?n criollo, hallacas, ensaladas de gallina etc
beso:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 21 Nov 2005 19:05

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Nov 2005 20:53

que buena pinta!!!! :plas:

paparafa
Novata/o

He hecho tu receta MARFLE.

Mensaje por paparafa » 28 Nov 2005 19:54

Pues eso, que he hecho tu receta del pan de jamón y .......que bueno que estaba, "car?" :up: . Hice el pan según tu receta del thermomix. Y lo mejor de todo es que yo no tengo la maquinita :cry: . Tengo, eso s?, una batidora de vaso con accesorio para amasar :dientes: y la verdad es que mis dos carajitos se lo comieron casi todo. No me dió tiempo ni para sacerle una foto.
Estaba muy bueno, o es que hacía por lo menos.... :duda: 25 años que no comía pan de jamón, si, la última vez que fuí a Caracas. :cry: .
Muchas gracias por tu receta.
Salu2, paparafa.

Responder