MI PEQUE?O HA SIDO DIAGNOSTICADO COMO CELIACO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 17 Ene 2006 12:54

Marigui solo queria decirte que mucho animo y que no te preocupes nada de nada.
Mi cuñada es celiaca y tiene 20 años y no tiene ningun problema para ir a comer a ningun sitio. Se ha ido de fin de curso, va al mc donald ( hamburgesa sin pan). En fin que es una adolescente que lleva desde bebe con la intolerancia y esta muy feliz y no se siente ni peor ni mejor que los que podemos comer gluten.
Lo unico que vas a tener que tener que hacer es que leer todas las etiquetas de los alimentos que lleven almidon de trigo o no lo especifique pero eso no es un gran problema o hacer rebozados con harinas de maiz, etc.....
De todas maneras para cualquier duda o recetilla me lo dices que yo c**o me gusta bastante la reposteria le hago tartitas para su cumple o puedo preguntar a mi suegra cualquier duda.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: pa ti y para el peque :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 17 Ene 2006 12:55

cuanto lo siento ,mira aqui te pongo una pg con muchas recetas:
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... &highlight

??que tengas paciencia?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 17 Ene 2006 12:58

Animate!!!
Mira, sí que será un cambio importante en su alimentaci?n pero tendré el benificio positivo de que inmediatamente se sentúr? bien, además si esto hubiese sido unos años atrás si que estaráas complicada porque no habia nada en el mercado para cel?cos pero ahora hay de todo, si vas a una dietútica verás que hay muchísimos productos para celi?cos.
Ademas en la Th puedes prepara las harinas, yo lo hago porque me dieron una dieta en la que no puedo consumir nada de glutún y hago la harina de garbanzos para los rebozados y quedén muy bien, te lo aseguro.
Preguntal? a tu vendedora , quizás haya algún libro de la Th, especial para cel?acos
Suerte amiga!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 17 Ene 2006 13:09

:beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 17 Ene 2006 13:30

Hola, mi pequeño es celiaco diagnosticado hace dos años, al principio lo pasas muy mal pensando en todo lo que le gusta y que no le podrás dar.

Pero ÁNIMO, puede come de todo pero con su harina, con la th. te será mucho mas facil

Te aconsejo que te hagas socia de FACE que es la asociaci?n de celiacos de espa?a, en ella conseguir?s un libro donde podrás ver que hay muchas marcas que controlada por la asociaci?n no contien gluten y te facilitar? mucho las compras.

Bueno ya sabes si tienes cualquier duda o quieres hablar de ello mandame un privado

un bso para ti y para tu niño.

:beso:

merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por merce02 » 17 Ene 2006 22:05

Hola
Llego tarde. Solo decirte que yo tengo una niña celiaca de 2 años diagnosticada desde los 17 meses, y ya veras c**o esta pequeña "depre" que tienes ahora se te pasa en cuanto veas c**o tu niño mejora con la dieta y lo consideraras un mal menor, sobre todo asociate la direccion de la asoc de madrid es celiacosmadrid.org y alli tienes enlaces a todas las demas asoc.
Informate bien antes de quitarle el gluten, por que es mejor seguir tomando por lo menos una pequeña cantidad hasta la biopsia.
En cuanto a recetas, tienes en el foro expertas c**o Faraona y Cool que son unas fieras, ???todas sus recetas salen bien!!!
Cualquier cosa en lo que yo te pueda ayudar no dudes en decirmelo, no estoy mucho por el foro pero mi mail es guillenes@terra.es o mandame un privado.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 17 Ene 2006 22:29

Mucho ?nimo. Ya verás c**o en cuanto le pilles el truquillo a lo de cocinar sin gluten, lo harés con los ojos cerrados. Ya has visto que hay gente muy experta en el tema en el foro.

Yo tuve que evitar el gluten para mi hijo durante casi tres años, porque aunque no tenía intolerancia, era al?rgico y debía evitarlo del mismo modo. Obtuve mucha ayuda tanto en este foro, c**o en un foro de cel?acos. Y piensa que afortunadamente el tema de la celiaquía es cada vez más conocido y hay multitud de alimentos bien etiquetados, indicando la presencia o no del gluten.

Y en cuento a los niños, ellos lo suelen llevar mejor que nosotros. Ya verás c**o en muy poquito tiempo se habitía a su nueva dieta sin problemas.

Pero sobre todo, NO TE SIENTAS CULPABLE POR NADA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 17 Ene 2006 23:03

Mucho ?nimo.

No se muy bien que decirte porque los hijos duelen mucho.

Pero intenta animarte que ya verás c**o pronto verás su mejoria y eso te va a animar un montón.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Ene 2006 23:19

...y es cierto, los niños lo llevan infinitamente mejor que las madres.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para ellos es algo absolutamente natural "ser celiaco", y asombran a los mayores. podría contarte miles de an?cdotas simp?ticas del mio (3 años), pero me encanta cuando por ahí alguien le ofrece a él una chuche que no conoce (ante duda, siempre dice no o me mira, siempre), porque es un loro sociable que habla con todo el mundo, y responde:

Yo no puedo, soy celiaco.......pero mis hermanas si toman gluten y si pueden (y ya está pidiendo para ellas :lol: :lol: :lol: )

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 18 Ene 2006 22:55

Imagen A TODAS...... GRACIAS Y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder