Buenas empezamos con el post que os havia prometido:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
sin querer usurpar el origen del post, y a lo mejor murry tiene otro nombre viene a ser lo mismo que el vinagre incoloro y sin sabor adicional. el cual se usaria en cantidades equivalentes. recuerda que yo soy de venezuela donde tenemos muchos productos americanos, y cuando me vienen a visitar pues ando c**o los mendigos pidiendo que me traigan todas estas cosas.mary505 escribió:amma escribió:de antemano darte las gracias
yo cuando mis hijos eran pequeños utilizaba mucho el merenje, pues es muy util a la hora de hacer todo tipo de adorno en las tortas, ahora no lo hago tanto, pero mi sistema era este , y c**o he deicdido hacerles un libro a mis hijas con todas mis recetas y trucos quisiera saber si este apartado esta bien, y que me dieras tu opinion
LUSTRE HERVIDO
4 CLARAS DE HUEVO
2 1/2 TAZA DE AZUCAR CORRIENTE
3/4 DE TAZA DE AGUA
10 GOTITAS DE ACIDO ACETICO
Y GOTITAS DE ESENCIA AL GUSTO PERO POCO
ponia a hervir en una ollita el agua y el azucar a teperatura media, se puede revolve los ingredienes con cuchara de madea , solo un poco, y no lo toco mas lo dejo hervir saco la espuema con una cuchara y la boto, o en algun caso en el cual necesitaba espuma para la decoracion, la guardaba
se que tiene el punto cuando al sacar un poco con una cuchara y meterlo en un vaso de agua a temperatura ambiente forme con los dedos una bolita de caramelo, entonces lo aparto del fuego
bato las claras a punto de nieve, y le voy agregando el almibar en chorrito fino, apago la batidora y le añado el acido y la asencia , sigo batiendo hasa que corte y forme picos perfectamente delineados
me puedes decir si el procedimiento que siempre use esta bien o si hay algun dato mas que le pueda añadir a mis hijas
de antemano te quedo agradecida.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
donde compro el acido acetico o q es ??![]()
gracias

-
- Cafetera/o
bueno amma disculpame un momentito primero aclaro las dudas que havian primeramente el merengue tiene que tener el almibar punto de bola. El agua que le echaremos al almibar a ojo y si nos hemos passado de agua lo dejamos hervir mas y ya nos cojera el punto deseado. Tambien va bien cuando las claras se estan montando que le tiremos un poquito de azucar grano a las claras para que monten bien y aguanten. Una vez escaldado las claras lo coceremos a unos 210-220 solo que doren ya que los habremos enlustrado por encima.
Ahor ava por ti esto amma la crema rusa c**o bien dices es una crema con una base de merengue pero te explicare la receta tal y c**o yo la tengo.
50grs maizena
500grs azucar
18 yemas huevo
1litro leche
70grs de colas de pescado (hojas de gelatina )
1litro de claras batidas con 800grs de azucar
PRimeramente haremos c**o si de una crema hicieramos pero le echamos antes de que hierva las hojas de pescado y que no lleggue a hervir lo paramos. Podriamos decir que seria c**o si hicieramos unas natillas pero le añadimos las hojas de gelatina en caliente. Por ultimo hariamos un merengue con el litro de claras y los 800grs de azucar a punto bola.Mezclando el merengue con la crema rusa. Este merengue la funcion que haria es darnos a la crema rusa o chantilly mas consistencia. No es nada mas que esto la crema rusa por decirlo de alguna manera seria una crema engelatinada con merengue mezclado.
A ver otra cosa las claras pasteorizadas montan van bien pero no dan igual que unas fescas ni mucho menos son mas aguadas devido al processo termico que han recivido yo prefiero las naturales todo y que ha veces utilizamos las de pote
Alguna duda mas sobre merengues ?
Se me olvidava el acido acetico es el vinagre comun este hacido en pasteleria lo usamos para dar fuerza a una harina por ejemplo pero no se usa mucho en pastillaje se usa bastante no se podemos usarlo pero en contadas ocasiones. Se usan otros productos c**o castigos que seria el zumo de limon o sease acido ascorbico y citrico, Glucosa o el que siempre me decis el cremor tartaro pero si el almibar esta bien echo no hace falta nada de nada solo en caso de hacer yema pastelera o eso que son productos que nos pueden durar tiempo en estos si que les pongo castigo sino no les hago nada.
Ahor ava por ti esto amma la crema rusa c**o bien dices es una crema con una base de merengue pero te explicare la receta tal y c**o yo la tengo.
50grs maizena
500grs azucar
18 yemas huevo
1litro leche
70grs de colas de pescado (hojas de gelatina )
1litro de claras batidas con 800grs de azucar
PRimeramente haremos c**o si de una crema hicieramos pero le echamos antes de que hierva las hojas de pescado y que no lleggue a hervir lo paramos. Podriamos decir que seria c**o si hicieramos unas natillas pero le añadimos las hojas de gelatina en caliente. Por ultimo hariamos un merengue con el litro de claras y los 800grs de azucar a punto bola.Mezclando el merengue con la crema rusa. Este merengue la funcion que haria es darnos a la crema rusa o chantilly mas consistencia. No es nada mas que esto la crema rusa por decirlo de alguna manera seria una crema engelatinada con merengue mezclado.
A ver otra cosa las claras pasteorizadas montan van bien pero no dan igual que unas fescas ni mucho menos son mas aguadas devido al processo termico que han recivido yo prefiero las naturales todo y que ha veces utilizamos las de pote

Alguna duda mas sobre merengues ?
Se me olvidava el acido acetico es el vinagre comun este hacido en pasteleria lo usamos para dar fuerza a una harina por ejemplo pero no se usa mucho en pastillaje se usa bastante no se podemos usarlo pero en contadas ocasiones. Se usan otros productos c**o castigos que seria el zumo de limon o sease acido ascorbico y citrico, Glucosa o el que siempre me decis el cremor tartaro pero si el almibar esta bien echo no hace falta nada de nada solo en caso de hacer yema pastelera o eso que son productos que nos pueden durar tiempo en estos si que les pongo castigo sino no les hago nada.
Última edición por murri el 24 Mar 2006 15:33, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
disculpa murri, pero no se donde fue que hubo la equivocacion, yo te pregunto por el lustre hervido o c**o mejor es conocido el merenge italiano, la crema rusa yo la utilizo para otras cosas.
el punto del lustre que yo hago es este

y con ese lustre hice la gran mayoria de las tortas de cumpleaños de mis hijos, la foto no es buena ya que tuve que buscar las fotos, esta es una de la que mejor se ve fue de cuando mi hija cumplio 4 años

c**o te dije le estoy recopilando recetas a mis hijas, para que ellas puedan hacerle a sus hijos las tortas, y lo que queria saber era si mi receta estaba bien o tenia algun fallo
el punto del lustre que yo hago es este

y con ese lustre hice la gran mayoria de las tortas de cumpleaños de mis hijos, la foto no es buena ya que tuve que buscar las fotos, esta es una de la que mejor se ve fue de cuando mi hija cumplio 4 años

c**o te dije le estoy recopilando recetas a mis hijas, para que ellas puedan hacerle a sus hijos las tortas, y lo que queria saber era si mi receta estaba bien o tenia algun fallo