PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 01 Sep 2007 10:53

DUDA - DUDA... :o :o

Ya sí lo que voy a hacer de comer... Mi chico quiere espaguetti integral. Vale, para el carbonara, para mi con verduras (berenjena y calabacín con un pelín de aceite crudo)

Ahora bien, tambiénquiere que hagamos unas gambitas a la plancha....

La duda, los espaguetti son IG Medio. Yo acompañado de verdura (?l ya se apa?ar?... :wink: ) pero al acompañarlos de "gambas" no le estoy metiendo grasa, verdad??

S? que el IG medio se puede acompañar eventualmente con pescado o carne de ave sin piel, pero ... y "la gamba"?? Es marisco. Le damos el mismo tratamiento que al pescado, o se considera grasa??

En fin... es por no meter la pata.

:duda:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 01 Sep 2007 10:59

Buenos dias chicas se nota que estamos de fin de semana.

Esta mañana estoy contentisima me he pesado 67 :plas: :plas: pero es que ademas mis compa?eros de zona que los va viendo de tanto en tanto no hat nadie que no me diga ???????TE HAS QUEDADO MAS DELGADA????? :lol: :lol: Y yo toda contenta.

mcor me alegro que estes otra vez con monty para mantenerte y tranquila no te estreses con el cambio de apartamento espero que te guste cuando lo vayas a ver hoy.

Xelina te tendras que hacer un nuevo registro con otro nombre pero avisanos aunque sea en un privi sino no sabremos que eres tu y si lo anuncias en publico no te servira de nada cambiarlo porque se enterara todo el mundo :lol: :lol: :lol:

Mi menu de ayer con mi pecado de MM
D2 tostadas breads+mermelada apta+cafe con leche de soja
MM cafe con leche con un perque?o bocadillo de jamon :nodigona:
C Ensalada variada+bisteck a la plancha+yogurt natural+menta poleo (restaurante)
MT Nada
C Vercenilli a la carbonara con champiñones (estaban de vicio disfrute c**o una cosaca) :lol: :lol: :lol:

Pondre la receta y la foto en el post pero es que la hice con el movil y no encuentro el cable para conectarlo al pc asi que lo pasare a una targeta y ya la subire la foto pero es que no tengo tiempo ni para mirarme al espejo :pelea:

Voy ha cambiar mi tiker de peso ahora mismo :wink:

Beso a todas :beso:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 01 Sep 2007 11:01

Tata yo no te puedo ayudar mucho pero me parece que las gambas no estan consideradas grasas es c**o un pescado normal, espero que te sienten bien unas buenas gambas a la plancha que riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicas :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 01 Sep 2007 13:47

a ver, tata, las gambas son pescado, sin grasas....asi que tu menu bien :up:

mcor, que ha pasado con la casa? cuentanos, que nos tienes intrigadas...

a ver, os cuento, anoche fui buenisima, y comi el pescadito y la ensalada que os dije, y solo una copita de vino, que me supo a gloria

y hoy no estaba en casa (dormi en casa de mi chico, y alli no hay bascula), y no me pude pesar....pero cuando he vuelto (a pesar de que ya habia desayunado, y que a media mañana siempre peso algo mas que recien levantada, y todo eso...a pesar de todo tenia doscientos grs menos que ayer, asi que supongo que algo habre bajado... :)

el menu de hoy de momento
D: bizcocho de higo integral (en la porcion habia menos de medio higo, que los voy a coger con pinzas a partir de ahora :lol: ), tres o cuatro galletitas soria natural, te
MM: un te con un hilin de leche en un bar (supongo que entera)
C: potaje de garbanzos y arroz integral con verduras...fruta

el resto aun no lo se...por cierto, he comprado una revista de recetas de cocina que trae un monton de ellas que o son ya monty o se pueden adaptar sin problemas...ya os ire poniendo....luego esta tarde pondre la foto del bizcocho de higos, que esta buenisimo...besotes :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 Sep 2007 14:23

Buenos días chicas.

Hace unos días que no posteo mis menos, pero os leo en cuanto puedo. Para ponerme al día me quedan unas 10 páginas por leer. Así que este fin de semana espero alcanzaros.

Os pongo mis menos de esta semana por si veis algo raro y depues os planteo mis dudas.

MIERCOLES 29/08/2007
D: (7:30) Melocotún + (8:00) 1 tostada integral con mermelada s/azúcar + 1 torta de an?s + Leche de soja
MM: (11:00) Cerezas + (11:30)Te verde + (14:00) Manzana
Co: (15:45) Pisto + Halibut con salsa de almejas+ Wasa con queso Havartú
MT: (18:00) Te verde + (20:00) Puñado de pipas de girasol
Ce: (22:30) Berenjena rellena de atún con queso 20% por encima + Yogurt de soja.

JUEVES 30/08/2007
D: (7:30) Melocotún + (8:00) 1 tostada integral con mermelada s/azúcar + 1 torta de an?s + Leche de soja
MM: (11:00) Cerezas + (11:30)Te verde + (14:00) Manzana
Co: (15:45) Pisto + Vermicellis carbonara + Yogurt de soja con una gotita de fructosa + 2 onzas de chocolate 85%
MT: (20:00) Fresas
Ce: (22:30) Ensalada de lechugas varias con salm?n + Wasa con queso de untar 0,2% batido con salm?n ahumado y caviar (huevas de lumpo) por encima.

VIERNES 31/08/2007
MM: (11:00) Cacahuetes + (11:30)Te verde + (14:30) Manzana
Co: (15:30) Ensalada de lechuga, atún, tomate y espárragos + rabo de toro (2 trozos, en el resturante debieron pensar que ya había comido bastante y c**o el resto de acompañamiento llevaba zanahoria, lo dejé en elplato) + Cuajada con fructosa
MT: (18:30) Wasa con queso Havartú + 2 onzas de chocolate 85% + (20:30) Zumo de tomate con sal y pimienta (Bloody Mary Light)
Ce: (22:30) Gazpacho + Quiquillas + Queso 20%

DUDA EXISTENCIAL. En una cena de pescado, si añadimos queso 20% de materia grasa ¡Lo estamos convirtendo en una cena grasa? o ¿Es grasa ya de por si por llevar pescado? Es que las cenas del Mi?rcoles y del Viernes las hice son pescado pero les añadí queso 20% y no se si contabilizarlo c**o cenas grasas o no.
Última edición por yolandaht el 01 Sep 2007 17:59, editado 1 vez en total.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 Sep 2007 15:00

Pik escribió:Por cierto Irati, ?eras tú la que decías lo de las vegeburguers, no? Mira, sobre los ingredientes, efectivamente hay que leerlos con lupa porque muchas llevan fécula de patata y azúcares, pero no todas, afortunadamente!!! Yo compro mucho la marca Vegetalia, que son de cultivo ecológico. c**o base sí que es cierto que la mayoría tienen arroz integral ecológico, así que te contaréa c**o una gluc?dica. También tomo otras, con arroz integral de base pero no recuerdo el nombre. La marca Vegetalia tiene unas con base en su mayoría tofu (aunque tengan algo de arroz también, una cosa ?nfima). Creo que hay alguien que ha tomado (si no me equivoco era Yolandath) unas de la marca Sojalia, mira a ver si las encuentras
Si mal no recuerdo, las que yo compré eran de la marca Vegetalia y las compré en una herborister?a. Estaban buenísimas. Creo que eran solo de tofu y alguna verdura. No llevaban zanahoria. Tened cuidado porque vi que la mayoría que llevaban verduras incluñan zanahoria.
irati333 escribió:D.- vivesoy con cacao valor+ torta de an?s+ 1 tostada breads con tomate y aceite de oliva.
En el desayuno del Jueves tomaste Chocolate Valor con Torta de an?s y mezclazte grasas (del chocolate) y Glácidos de IG medio con la tostada y la torta. c**o dice Nelly GRASAS + IG MEDIO ==> PROHIBIDO. Ten cuidado para la próxima vez. :wink:

Hala, voy a seguir leyendo.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 Sep 2007 18:02

PIK. Muchísimas gracias por la informai?n de las semillas de lino y de s?samo. Este verano estuve en Estambul y en el mercado de las especias compré semillas de lino pero todavía no había empezado a tomarlas. Prometo que la semana que viene empiezo a tomarlas y veré si puedo conseguir las de s?samo. Por cierto, :plas: :plas: :plas: por vencer la tentaci?n del "suculento y esponjosito bizcocho de avellanas", así se hace.

ACUERDAT. Felicidades por esa bajada de peso. Me alegra de que estés contenta con la dieta y que no nos abandones y nos sigas leyendo. :beso:

LISY. Enhorabuena por ese mantenimiento. Veo que lo llevas fenomenal. Me alegro.

MCOR. Para paliar la ansiedad es mejor que hagas monti al menos hasta que notes que desaparece. Así el mal será menor ¿No?. :beso:

XELINA. Si vas al perfil, te deja cambiar el nombre de usuario, pero aunque le den a enviar no te guarda los cambios, con lo que es c**o si no te dejara hacerlo. Lo he intentado con el mio y eso es lo que me ha pasado.

DOLORS. :plas: Por esa bajada. Jamía que envidia díis. De la sana ?Eh? :wink:

:beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 01 Sep 2007 18:09

Hola Chicas!!

Uy que tranquilo está el foro.... :o

Bueno, mientras mi chico ronca en el sofá, os cuento....

Dolors gracias por lo de las gambas. Tienes razón... Estaban buen?iiiisimas!!!! Imagen

Maribel, Genial!! 200 gramillos menos y pesandote después de desayunar y todo!! Me alegro mucho!! Ves?? Al final se nota. BRAVO!! Oee, oeeee, oeee, oeee!!! Imagen y eso... si, pon muchas recetitas en el post, que a mi me vienen muy bien.

Yolanda!! Encantada de leerte de nuevo!!! Imagen

Bueno, en un ratito me ir? a tomar algo con una amiga que hace tiempo que no veo. Supongo que tomaremos algún cafetito o te (si hay) o algo por el estilo. Esta noche no sé que haremos. Mi chico (el que está roncando Imagen, sí... ese ) quiere que finiquitemos unas pizzas congeladas que tenemos desde hace meses en el conge... Y claro!! yo le he dicho que no, pero es que no me entiende y hasta parece que se enfada...oye!! Tratar? de hacer ensalada y verdura y mientras el se come la pizza yo me lleno de "verde" y seguro que cuando me dí cuenta... ya no me cabe nada mas... je, je.. Imagen

Ya os cuento... Muchos besos corazones, pasad buena tarde!!!

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 01 Sep 2007 18:14

Que me olvidaba!!!

Dolors!! Enhorabuena tambiéna ti por esa bajada de peso!! Imagen Muy bien!! Sobretodo teniendo en cuenta tus pecadillos de MM... ?stú muy, pero que muy bien!!!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 01 Sep 2007 23:21

Yolandaht, sobre tu duda existencial creo que la pusiste en otro mensaje o incluso en otro post, no? :pensando: Bueno, el caso es que te contestú a esa duda... no recuerdo dónde,pero seguro que lo hice :gafas:

Lo que te dije entonces fue que, efectivamente, el hecho de que el queso sea 20% materia grasa convierte la cena en grasa, pero suponiendo que no es un trozo muy grande y que has comido verde antes además de pescado, no la consideraremos grasa oficialmente :ok:

Ajedrea, un saludito que ya he leído que no puedes escribir pero nos lees :hola:

mcor, se hace difícil resistirse a monti, verdad? :coqueta2: Ya te lo he dicho en alguna ocasión que puedes considerarte privilegiada porque conoces ww a la perfecci?n y dominas muy bien monti, así que tienes en tus manos la dieta perfecta :plas2:

Tata, el pescado y el marisco son grasa, pero grasa buena y de la que no se metaboliza, así que los puedes consumir sin miedo en las comidas gluc?dicas, es más, son el complemento perfecto que aportan la proteína, los nutrientes, las grasas necesarios para hacer de nuestros menos una alimentaci?n completa y saludable :wink:

Dolors, felicidades por tu p?rdida... a pesar del croissant de todos los días :lol: :lol: :lol: cómo me re? :wink:

Maribel, seguro que has perdido más de medio kilo. Sigue así guapetona que lo estés haciendo de maravilla :plas: :plas: :plas:

Al resto (y Bi? dónde esté? ) un besote y feliz fin de semana :beso:
:hola:

Responder