Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 02 Oct 2006 15:48
Los deberes son para toda la semana. Cada una que los haga cuando pueda.

-

Mensaje
por EncarnaGarc » 02 Oct 2006 15:50
alegna escribió:Uiiiiiiiiiii, que ilusión , ya vuelven los deberes, y este año con 3 profes.... uiiiiiiiiiii, nos tendremos que aplicar más que si no.....
Bueno pues yo desde que compre la thmix no he vuelto a cocer pasta en la vitro porque se cuece fenomenal y no da trabajo ninguno, además creo que para celebrar esta
rentree de los deberes voy a hacerlos con una pasta de colorines que traje de Itúlia muy chula y todavía no la he probado...
Ahora y c**o sabeis que soy una pelmaza, pues empiezo ya con las dudas....
La salsa rosa es c**o la mayonesa pero rosa?
El aceite de oliva tiene que montar c**o se hace con la mayonesa tradicional?
No se pone la mariposa?
Puedo cambiar el aceite de oliva por aceite de girasol o otro?

LA salsa rosa es muy parecida a la mayonesa, tiene que quedar con la misma consistencia. El aceite se puede cambiar, yo personalmente lo hago con girasol, pero he copiado la receta tal cual.
La mariposa se puede poner, pero no es necesario.
-
antonia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por antonia » 02 Oct 2006 16:06
Se?o que contenta estoy de que haya empezado el curso y mas que hemos pasado de nivel, ya estamos en secundaria y tenemos varias profes, a cual mejor
.
Muchos
para las profes.
Yo soy del club de los dos, todas las recetas hago la mitad, y esta vez aunque he hecho la mitad ha salido bastante, c**o lleva tantas cosas pues ha cundido, tengo para mañana otra vez.
c**o siempre he hecho cambios, he puesto palitos de mar,gambas,piña, manzana, maiz y c**o no la pasta.
Es la primera vez que cuezo pasta en la Th y que hago la salsa rosa, nunca me he atrevido y

-
begotxu1 - Subjefa/e de cocina

-
TitaCHIO - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por TitaCHIO » 02 Oct 2006 17:04
-
FAMALAP - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por FAMALAP » 02 Oct 2006 17:41
Atina escribió:FAMALAP escribió:A mi me gustaría apuntarme.... pero no tengo el libro de recetas de la th21....sólo me dieron el de "cel?acos" y sólo viene c**o se hacen cosas tipo panes, bizcochos, empanadas.... "sin gluten" claro!!.... Si hiervo la pasta en la cacerola c**o habitualmente...y luego hago lo demás? ^Por fi! decirme cómo hago los espaguetis en la th 21....

Te copio lo que pone en el libro...
Coccione de pasta
INGEDIENTES PARA 250GRS.: 750 grs ( 7 1/2 cubiletes ) de agua, sal, una cucharada de aceite.
PREPARACION: Vierta el agua con la sal y el aceite en el vaso, programe 7 minutos, temperatura 100º,velocidad 1.
Agreque la pasta por el bocal del cubilete y programe el tiempo que indique el paquete de la pasta, a temperatura 100º, velocidad 1. Esurra utilizanco el cesto y sirva inmediatamente.
Para 500 GRS.: Vierta 1 1/2 litros de agua con sal y aceite en el vaso y programe 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añada la pasta por el bocal del cubilete y proceda igual que la anterior.
Esto es lo que pone en el libro
Digo yo... no se pone el cestillo
No se liaran por ejemplo los espaguettis en las cuchillas
Nunca he hecho pasta en la th. A ver si alguien me dice c**o lo hace.
Gracias atina por poner la receta.... Perdona por lo de espaguetis...quise decir macarrones...(haré tirabuzones, ya que lacitos "sin gluten" no hay)
El mi?rcoles toca eso de comida, y a mi costillo e hijos de conejillos de indias

y prometo...poner la foto.
-

Mensaje
por EncarnaGarc » 02 Oct 2006 18:05
FAMALAP escribió:Atina escribió:FAMALAP escribió:A mi me gustaría apuntarme.... pero no tengo el libro de recetas de la th21....sólo me dieron el de "cel?acos" y sólo viene c**o se hacen cosas tipo panes, bizcochos, empanadas.... "sin gluten" claro!!.... Si hiervo la pasta en la cacerola c**o habitualmente...y luego hago lo demás? ^Por fi! decirme cómo hago los espaguetis en la th 21....

Te copio lo que pone en el libro...
Coccione de pasta
INGEDIENTES PARA 250GRS.: 750 grs ( 7 1/2 cubiletes ) de agua, sal, una cucharada de aceite.
PREPARACION: Vierta el agua con la sal y el aceite en el vaso, programe 7 minutos, temperatura 100º,velocidad 1.
Agreque la pasta por el bocal del cubilete y programe el tiempo que indique el paquete de la pasta, a temperatura 100º, velocidad 1. Esurra utilizanco el cesto y sirva inmediatamente.
Para 500 GRS.: Vierta 1 1/2 litros de agua con sal y aceite en el vaso y programe 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añada la pasta por el bocal del cubilete y proceda igual que la anterior.
Esto es lo que pone en el libro
Digo yo... no se pone el cestillo
No se liaran por ejemplo los espaguettis en las cuchillas
Nunca he hecho pasta en la th. A ver si alguien me dice c**o lo hace.
Gracias atina por poner la receta.... Perdona por lo de espaguetis...quise decir macarrones...(haré tirabuzones, ya que lacitos "sin gluten" no hay)
El mi?rcoles toca eso de comida, y a mi costillo e hijos de conejillos de indias

y prometo...poner la foto.
Solo te dieron el de celiacos.

En la caja de la TH viene siempre un libro. Si no lo tienes pregunta a tu presentadora.
-
PLAYITIKI - Cocinera/o

Mensaje
por PLAYITIKI » 02 Oct 2006 18:05
Hola,Encarna,estaba esperando tus deberes para terminar de engancharme

,voy a probar con la salsa rosa,aunque no sé c**o me ir?...

,ya te diré algo cuando los haya hecho.....

-

Mensaje
por EncarnaGarc » 02 Oct 2006 18:07
begotxu1 escribió:Tengo una duda
, es que soy muy novata
cuando pones el aceite y lo dejas que vaya cayendo, la th sigue funcionando a velocidad 4 o no
La TH tiene que seguir funcinando a velocidad 4 para que se vaya ligando y haciendo la mayonesa.
El aceite hay que echarlo muy poquito a poco.
-

Mensaje
por EncarnaGarc » 02 Oct 2006 18:08
TitaCHIO escribió:Yo tambiénme animo a sacarle más rendimiento a la maquinita y si es gracias a los profes que nos han tocado, creo que estamos de enhorabuena
Gracias por el trabajo que os habeis echado y

por favor por favor, tened paciencia con nosotras (por lo menos conmigo que soy muy preguntona)
Con la mitad yo creo que sale ien para los dos. ?Claro que no se lo que comeis!
Saluditos desde Málaga
(Por cierto poniendo la mitad de los ingredientes saldrá aun mucha cantidad? También somos dos para comer ya que la peque aún no cuenta en estas comidas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados