para las que le gusten la miniaturas!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 27 Ene 2007 18:15

gracias crer eres muy buena ayudante,isa la porcelana se hace en casa no es difil, es mas yo hice un ateja asi, cundo pueda pongo la foto.si quieres te doy la receta se hace en el microhondas ,superfacil.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 Ene 2007 19:20

Maene, la receta viene en la revista, pero ya si tengo que andar buscando cosas c**o la glicerina y el estearato de noseque (o algo así)... Pero si tu tienes una "f?rmula" que lleve cositas más comunes, pues nada... lo intento, que últimamente lo intento yo todo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 27 Ene 2007 21:25

Si la mia es mas sencilla la he hecho en tres ocasiones y me a salido bien,
1 taza de las de cafe de maizena
1 taza de las de cafe de cola de carpintero
1 cucharada de crema nivea
1 cucharada de aceite de bebe

remober con cuchara de madera el aceite,la maicena y la cola,despues cuando se ve c**o una especie de papilla pastosa se le hecha la crema,todo esto en un recipiente para el microondas,metemos atemperatura normal 2minutos y medio, se saca y remuebe con la chuchara de madera, se tapa y deja enfriar a tenteratura ambiente c**o 15 minutos, y a continuacion se amasa c**o cuanquier clase de masa con cuidado por si quema, una vez ya amasada se enbuelve en papel trasparente y se guarda en un bote de cristal o plastico con tapa, suele durar mucho tiempo , no metas en el frigo, si tardas en usar parece dura, pero con el calor de las manos vuelve a ponerse bien.

Bueno espero haberte ayudado, es muy facil ya me contaras.

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 27 Ene 2007 21:29

bueno bueno esto hay que probarlo parece facil y si encima lo es genial y una duda hay que cocerla luego verdad digo desde que este hecho la figura :nodigona: bueno yo os sigo me parece alucinante la receta felicidades :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 Ene 2007 21:33

Maene,yo sigo... se puede te?ir???? o hay que pintarla después de hecho lo que sea que hag así??? Es que si hay cosas que se hacen en dos colores... c**o haces???? Digo, por ejemplo, el salero, que tiene la tapa roja...

La has hecho buenaaaaa!!!!! Ahora seguro que no paro de darte la vara!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tonineta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tonineta » 28 Ene 2007 10:54

Gracias ya recibi la revista. Y ahora manos a la obra y a empezar a trastear con todo esto. :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 28 Ene 2007 11:36

YA TENGO LA REVISTA GUARDADITA Y LE HE A?ADIDO LA RECETA DE MAENE. :D

MAÑANA SIN FALTA LO INTENTO. :nodigona:

QUEDA LA PREGUNTA DE LO DE TE?IR O PINTAR.

ESTAR? PENDIENTE. :beso: :beso:

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 28 Ene 2007 12:49

Bueno vamos por parte, la masa una vez hecha la figura se deja secar al aire, queda c**o porcelana bastante dura.
el color coje porciones segun la pieza que vallas a realizar y con oleo pones un poquito y amasas, cuando la pieza seca el color es mas intenso asi que poca pintura, se ti?e tambien con acrilica la de pintar las bandejas ,cajas etc, pero yo lo hago con oleo pues al llevar aceite no raja al secarse, despues cuando he hecho la teja, la he pintado una vez de seca quedan los detalles mas naturales,eso si si te sobra masa te?ida en el pepl de cocina trasparente envuelto, dentro de un bote con tapa, puedes tener varios colores para otras cosas que hagas, bueno si teneis dudas decirlo.besotes. :beso: :beso:

attenea_36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por attenea_36 » 28 Ene 2007 16:05

yo tambien quiero , yo tambien quiero :nodigona: :nodigona:

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 28 Ene 2007 16:37

attenea_36 escribió:yo tambien quiero , yo tambien quiero :nodigona: :nodigona:
atenea que es lo que quieres? pues la revista esta varias paginas atras, cler la puso en un link de descarga para que sea masfacil.besotes

Responder