CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

Responder
denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 31 May 2007 18:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafibel eres genial, vaya trabajazo que te pegas pa que no se te pase nada y contarnoslo aqui.

A todas nos viene muy bien, ya que mas tarde o mas temprano todas pasaremos por eso y asi ya vamos con la leccion aprendida.

Muchiiiisimas gracias guapa :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 31 May 2007 20:19

mafibel escribió:Buenas! A ver , la clase de hoy...ha repetido algunas cosas, así q ?sas, las obviar?....y luego, c**o estébamos poquitas, nos ha mirado el latido de los beb?s y nos ha palpado...por eso sí q Genoveva está ya de cabeza, bien encajadita en la pelvis, así q , mejor...a una pobre le ha dicho q se vaya mentalizando de cesárea, pq no cree q se le cambie para lo q le resta (estú de nalgas)...

Ha insistido q no nos falte el Apiretal en gotas para tratarlos al mínimo s?ntoma de fiebre, q no dejamos q les suba más de 38 ni x el forro...y q tb es muy ?til darles Apiretal cuando los vacunan, una dosis x la mañana y otra x la noche...

Ha dicho q nada de q cada vez q lloren, teta...q hay q pautúrsela, y hay 7 tomas al día, cada 3 horitas...q las respetemos pq las madres no somos míquinas y es mejor así q quemarse a la semana y pasr de la lactancia x agotamiento o x una mastitis...

Q al retirar la lactancia, hay q tomar una medicaci?n q evita q en unos años tengamos calcificaciones en el pecho...q le preguntemos a ella cuando la retiremos...

Limpieza del cord?n umbilical, alrededor del mismo con alcohol 70?, sin tirar, y si vemos q d pronto sangra (sangre fresca), q al médico..si es sangre seca, no pasa nada...

Me ha recomendado una marca de hierro sin efectos secundarios (eso me ha asegurado): Quilor

Cuando vayamos a correas (Test Basal), bien desayunadas siempre, para evitar q los gr?ficos den mal, q a veces se ha tenido q ingresar a alguna x eso, y era x desayunar poco...y q para entonces, nos llevemos un yogurt líquido, fruta, agua...pq podemos pasarnos algunas horitas...(yo creo qme llevar? un libro tb)...Q entonces nos practicar?n el tacto vaginal y q nos relajemos, pq si no, es peor para nosotras, tardarén más , pero noslo tendrén q hacer finalmente....Tb se hace, si se está pasada de cuentas, una amnioscopia o an?lisis de lsa aguas, para ver si son claras o verdes (verdes=sufrimiento fetal, urgencia). Ahí se pueden programar cesáreas si se advierten ciertas cosas, c**o por ejemplo, excesivos edemas, hipertensi?n elevada...incluso, en el caso de dioptrías muy elevadas (+20), puede estar prescrita x el oftalm?logo una cesárea, para evitar q en el parto se den desprendimientos de retina, q los ha habido...
Las inducciones al parto son pesadas por ls horas, no es q sean dolorosas...

Nos ha recomendado un producto homeop?tico para los c?licos de los lactantes: COLIKIN. Tb han comentado otro producto llamado Colimil (en gotas para el biber?n)...

Creo q no me dejo nada...nos ha recomendado muxo el curso de masajes para beb?s...lo hacen durante el curso, así q igual me apunto con Genoveva, vale unos 25 euros y dura un mes, dos días x semana....dice q viene muy bien para cosas c**o los c?licos, gases de los beb?s...el q dan ahora, obviamente, no voy a ir sin niña...jejeje...bueno, ir?a con niña "enlatada"....y no es plan...

:beso: Bel
Cuando te empiezan a poner las corre así es lo mismo que la monitorizaci?n?
Así que Geno ya está encajadita? mmmmm, nena, ya lo tienes to preparao??? que nerviosssssssss

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 31 May 2007 20:26

Las correas es lo mismo q la monitorizaci?n y q el test basal...y las empezar?, a los 8 meses, tengo entendido, ... así q a finales de junio o así...yame dirán el día 18, q tengo la última eco y el toc?logo...

pd: Pq crees q digo q toy ACOJON?AAAAAA????????????' Y ya cuando me ha dicho q está ya de cabeza lista en la meta para salir cuando le apetezca a la tía...buffffffffffffffffffffffffffffffffff...lo cierto es q llevaba unos cuantos días ya notando molestias ahí abajo...y se ve q es el cabez?n-cabez?n, q ha salido a la abuela materna (LMM)...

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 31 May 2007 20:33

mafibel escribió:Las correas es lo mismo q la monitorizaci?n y q el test basal...y las empezar?, a los 8 meses, tengo entendido, ... así q a finales de junio o así...yame dirán el día 18, q tengo la última eco y el toc?logo...

pd: Pq crees q digo q toy ACOJON?AAAAAA????????????' Y ya cuando me ha dicho q está ya de cabeza lista en la meta para salir cuando le apetezca a la tía...buffffffffffffffffffffffffffffffffff...lo cierto es q llevaba unos cuantos días ya notando molestias ahí abajo...y se ve q es el cabez?n-cabez?n, q ha salido a la abuela materna (LMM)...
Tu estate tranquilita, que alterarte no te va nada bien (te da un consejo una que se parece mucho a ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Aquí está Ainara, pegandome unos meneos... mañana la veré... tengo unas ganas!

Oye, y por lo de tu madre, pasa, sigue sin ogerle el telefono pero no te me alteres,eh? a ver si voy a tener que irla a buscar y cantarle la caña :x :evil:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 01 Jun 2007 08:28

Muchas gracias mafibel, dejas todo clarisimo!!!, me alegro de que todo vaya bien y de que genoveba ya está en buena posicion para salir...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Jun 2007 09:01

mafibel escribió:Ahí se pueden programar cesáreas si se advierten ciertas cosas, c**o por ejemplo, excesivos edemas, hipertensi?n elevada...incluso, en el caso de dioptrías muy elevadas (+20), puede estar prescrita x el oftalm?logo una cesárea, para evitar q en el parto se den desprendimientos de retina, q los ha habido...
Respecto a esto que comenta Mafi, me he acordado que después de tener a la niña, se me rompieron las gafas y me tuve que comprar unas.
Me había hecho la revisi?n en junio (embarazada) y el oculista me dijo que todo estaba igual, así que me fui a la ?ptica y les di el papelito que siempre me hace.
Y cuando la ?ptica mira el papel me dice: "anda, estés igual que la última vez, no te ha subido nada. Has tenido suerte porque en el embarazo pueden aumentar las dioptrías" :o :o :o :o :o :o :o :o Me quedé a cuadros, no sabía nada y el oculista no me había dicho nada, pero yo por si acaso ... me haréa una revisi?n ocular.

Ah, y más de lo mismo. Yo tengo p?rdida de audici?n, es gen?tico y sólo lo heredamos las mujeres (mi hermano se ha librado) y después de tener a la niña el otorrino me recomend? aud?fionos. Bueno, hacía tiempo que sabía de la p?rdida pero no me imaginaba que tan joven me iban a poner aud?fonos y me pill? muy por sorpresa. No quiero decir que fuese por el embarazo porque hacía mucho tiempo que no iba a revisi?n pero hace poco que mi hermano tuvo que hacerse las pruebas por unos mareos que le dio y su otorrino le dijo que él no lo había heredado, que sólo lo heredaban las mujeres y que el embarazo podía aumentar la p?rdida auditiva, vamos que me toc? "la loter?a" en todos los sentidos.
No lo digo para asustaros, lo mío es un defecto de fabricación y no me ha quedado más remedio que ausumirlo, pero si os haceis una revisi?n, mejor que mejor.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Jun 2007 09:21

Sí, Garfield, yo tp sabía nada de lo de las dioptrías hasta ayer cuando nos lo dijo...En mi caso, yo lo q tengo es un astigmatismo irregular, no muy com?n, se llama queratocono y tb es de "fabricación", si bien, no se me manifestú hasta 2ª de carrera, q es cuando empec? a usar gafas...tengo la c?rnea en forma cúnica...

Pues está bien saber, a ver cómo evoluciona la cosa tras el embarazo...Mi abuela está bastante sorda, pero a ella le comenz? tras la menopausia...mi madre no tiene p?rdida auditiva (al rev?s, se cosca de todo...), así q no puedo achacar a eso q cuando le digo q me DEJE EN PAZ es q no me oiga...es q, simplemente, no escucha a nadie y se pasa x el forro todo lo q le decimos el resto.... :lol: ...Asi q yo x ahi, aún, no me preocupo, pq aqui en casa el q menos oye es mi costi, c**o su padre, q no deja dormir a los vecinos con la tele tan alta, q los pobres, se han tenido q cambiar de dormitorio, pq si no, no pegaban ojo, al darles con su sal?n...uffffffff

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Jun 2007 09:47

mafibel escribió:Sí, Garfield, yo tp sabía nada de lo de las dioptrías hasta ayer cuando nos lo dijo...En mi caso, yo lo q tengo es un astigmatismo irregular, no muy com?n, se llama queratocono y tb es de "fabricación", si bien, no se me manifestú hasta 2ª de carrera, q es cuando empec? a usar gafas...tengo la c?rnea en forma cúnica...

Pues está bien saber, a ver cómo evoluciona la cosa tras el embarazo...Mi abuela está bastante sorda, pero a ella le comenz? tras la menopausia...mi madre no tiene p?rdida auditiva (al rev?s, se cosca de todo...), así q no puedo achacar a eso q cuando le digo q me DEJE EN PAZ es q no me oiga...es q, simplemente, no escucha a nadie y se pasa x el forro todo lo q le decimos el resto.... :lol: ...Asi q yo x ahi, aún, no me preocupo, pq aqui en casa el q menos oye es mi costi, c**o su padre, q no deja dormir a los vecinos con la tele tan alta, q los pobres, se han tenido q cambiar de dormitorio, pq si no, no pegaban ojo, al darles con su sal?n...uffffffff

Pues me alegro que oigas tan bien porque te aseguro que es un co?azo :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo de tu costi ... dile que se lo mire antes de que sea peor. Ah, y que se compre unos casquitos y los acople a la tele y así no molesta a nadie y él podrá tener el volumen todo lo alto que quiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Jun 2007 09:50

No, Garfield, q mi costi la tele la oye bien y sin molestar a nadie...es mi suegro...y además, se la sudan completamente los demás....ya le dijimos lo de los cascos y q él se regule el sonido, pero nada, c**o quien oye llover...es así...Y c**o mi suegra , LMM, a todos nos lleva la contraria, menos aél, pues pobres vecinos....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Jun 2007 09:51

mafibel escribió:No, Garfield, q mi costi la tele la oye bien y sin molestar a nadie...es mi suegro...y además, se la sudan completamente los demás....ya le dijimos lo de los cascos y q él se regule el sonido, pero nada, c**o quien oye llover...es así...Y c**o mi suegra , LMM, a todos nos lleva la contraria, menos aél, pues pobres vecinos....

Ah, le?e, no lo había entendido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorry for el lapsus :duda:

Responder