a mi me ha funcionado tener una rutina con los nenes en cuanto a comida y sueño...
he tenido (y tengo) que renunciar a determinadas salidas... y digo determinadas porque (c**o yelines) soy partidaria de que a mis nenes les de el aire libre TODOS los dias... y quiero que conozcan y disfruten sitios adecuados para ellos... e incluso mis amigos han cambiado (algunos me dieron la espalda porque no entendían que no pudieramos salir a comer a un restaurante lleno de humo con una silleta de esas doble que llevaba (mis peques se llevan 14 meses) y los chiquitines por ahí "aperreaos").
puede que sea muy exagerada, pero aún hoy, en las ocasiones en que mis nenes salen hasta tarde por la noche (este verano los dias que fuimos al cine "descapotable") mis propios hijos se sorprenden de que a esas horasélas 12.30! se vean por ahí niños... y el mayor me decía que si los beb?s que iban en carrito, completamente dormidos claro, no tenían cunita en casa
quiero que entendais que esto no es una cr?tica a nadie... que cada cual se organiza c**o quiere... que yo he elegido esta opción porque creo que es la mejor para que mis hijos crezcan sanos y descansen lo suficiente... que por supuesto en miles de ocasiones he echado en falta tomarme una cervecita o una copilla por la nooche con mi marido, poder ir a un museo, o a comer a un restaurante pequeño y cerrado (que no lo hago por respeto a las mesas de al lado, que no tienen por qué soportar a niños hablando fuerte, o llorando, o quiz? peleandose si les da por ahí).

a cambio disfruto de aperitivos y comidas en restaurantes adecuados (si puede ser al aire libre, con terraza, o muy amplios), paseo por parques y por la playa y, en una palabra, organizo mi vida según las necesidades y el bienestar de mis peques... y no al rev?s