CENAS TEM?TICAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 11 Nov 2007 22:59

redina escribió:se me ocurre poneros un menú típico de cualquier sábado por la noche en casa de mis padres (Pais Vasco)

Una ensalada variada con tomate, lechuga, cebolleta, atún o anchoas, yemas de espárragos y patata cocida (parecida a la de la foto, no he encontrado nada que se ajuste, lo siento)
Imagen

Unos chipirones en su tinta (la foto tb es de google pero son iguales)
Imagen

Y de postre un flan de huevo casero más o menos asi
Imagen

:beso: :beso:

mmmmm redina, a eso me refer?a a platos típicos de las regiones que la gente haga en casa cuando son más de 2
Gracias!
Aunque no sean tuyas las fotos pero idea me hago 8)
muaks!! buenas noches :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 11 Nov 2007 23:01

CocineraSalsera escribió:
maria_carrasco escribió:
kiwi escribió: me das la receta, por favor? tengo muchas ganas de hacerlo un día, por cierto, una preguntilla... es lo mismo el salmorejo que la porra de Antequera?

gracias, besos :beso: :beso:

:D yo tmb quisiera saberlo!!

ah! UNA COSA T?PICA QUE COMEN POR AQUÉ LOS SUECOS ES, LA SANGRE QUE VISTEIS EN LAS FOTOS DEL COMENZAMIENTO, CORTADA EN LONCHAS DE ALGO M?S DE MEDIO CENT?METRO DE GROSOR, PUESTAS A LA PLANCHA EN UNA SARTEN Y CON REMOLACHA EN CONSERVA ( QUE LA CONSERVA ES DE VINAGRE) Y LA REMOLACHA ES c**o UNA CONGLOMERADO DE REMOLACHA, c**o una pasta, NO ES LA REMOLACHA FRESCA.

:wink:

?algún platillo MADE IN ............. más?
Hola! aqui os dejo la receta, siento no haberla puesto antes, pero acabo de llegar de viaje.
Primero decir que la porra y el salmorejo si, son lo mismo, varia en la decoracion.
Luego, las cantidades de esto es "a ojo", cada uno le echa mas o menos dependiendo del espesor que quiera conseguir, unos le echan algun ingrediente mas, otros otro, dependiendo. yo os doy la receta que hacemos en casa, esta muuuy buena!
Primero debemos coger unos tomates, pelarlos y molerlos con un buen chorreon de aceite (sin escatimar) y sal. Añadir rodajas de pan y dejarlas que reposen en el frigorifico unas dos horas. Sacar del frigo, separar un poco de tomate molido y ponerlo en un bol junto con un par de dientes de ajo, un poco de cebolla y medio pimiento verde, moler bien. Añadirlo a la mezcla de tomate y volver a moler (para que se "disuelva" el pan). Servir en cazuelitas o boles y adornarlos con huevo y jamon picaditos.
Tambien lo podemos adornar con atun, datiles picados, eso al gusto.

Espero haberme explicado bien, si teneis alguna duda me preguntais ok? :wink:

besitosss
Cocinera_salsera gracias por la recetuquiiiii! una cosa, tiene alguna explicación cientúfica lo de dejarlo reposar en el frigo un par de horas (el pan) porque sino por lo demás me recuerda mucho al gazpacho.

:wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 11 Nov 2007 23:44

Xelene escribió:Ux?a, acabo de leer este post que se me había pasado, y hablabas de las empanadas con la masa sin gramar, no es que sea una masa parecida a la masa de pan, es que es .... masa de pan.

Yo siempre las hago así, antes pedía la masa sin cocer en la panadería, pero ahora la hago yo en casa, y son las empanadas que nos gustan más, eso si, luego pinceladas con un poco del aceite de la zaragallada.

Ya me parecia a mi...lo que pasa esque me resultaba muy aceitosilla, pero podra ser tambien del relleno, no?

Me podrias pasar la receta por favor?

Ya me conocia el truqui del aceite, pero que es la zaragallada?? el sofrito?

Gracias!

MARIA creo que hubo un mal entendido con, lo de los viajes. Yo en mi casa me hago mis empanadas ,. mi pulpo, mis pimientos de padron....pero cuando voy a los sitios me gusta probar sus platos tipicos, por eso lo de los viajes.

Por cierto, me encanta este post que has abierto!

saludi?os!

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 23:48

UXIA23 escribió:
Xelene escribió:Ux?a, acabo de leer este post que se me había pasado, y hablabas de las empanadas con la masa sin gramar, no es que sea una masa parecida a la masa de pan, es que es .... masa de pan.

Yo siempre las hago así, antes pedía la masa sin cocer en la panadería, pero ahora la hago yo en casa, y son las empanadas que nos gustan más, eso si, luego pinceladas con un poco del aceite de la zaragallada.

Ya me parecia a mi...lo que pasa esque me resultaba muy aceitosilla, pero podra ser tambien del relleno, no?

Me podrias pasar la receta por favor?

Ya me conocia el truqui del aceite, pero que es la zaragallada?? el sofrito?

Gracias!

MARIA creo que hubo un mal entendido con, lo de los viajes. Yo en mi casa me hago mis empanadas ,. mi pulpo, mis pimientos de padron....pero cuando voy a los sitios me gusta probar sus platos tipicos, por eso lo de los viajes.

Por cierto, me encanta este post que has abierto!

saludi?os!
a mi me encanta tambien el post por eso el otro dia lo rescate no se puede perderrrrr

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 12 Nov 2007 00:56

Antes de irme a la cama he descubierto este post y me encanta, asi que voy a poneros una cena tipica del Sud Oeste de la Francia, para una noche un poco especial, claro .....
Para empezar unas otras con crepinettes ( son unas salchichas finas envueltas de crepina y trufa) que se frien con muy poco de aceite y se comen con las ostras, pan de centeno con mantequilla y vino blanco seco.
Imagen
Imagen
Despues un magret de pato con ceps
Imagen
Y de postre unas crepes
Imagen

Haber si os gusta el menu :up: :mal:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Nov 2007 07:11

Me parerce muy chulo, pero no se lo que es la crepina... :(

A mi lo que mas me gusta de todo son esos creeps!! me encantan dulces, salados..

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 12 Nov 2007 07:53

ADAMAMI... ESE MAGRET DE PATO... QUE PINTA... :babas: :babas:

SUPER-GRACIAS!!!!!!!

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 15:34

que no se pierda este post tan estupendo de maria
:up:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 12 Nov 2007 15:44

maria_carrasco explicacion no se, mi madre me lo ha contado asi jejeje, pero será para molerlo mejor digo yo, para que se resblandezca, pues el pan debe tener un par de dias. Y en cuanto al gazpacho si, es que son primos-hermanos jeje lo que pasa que creo que el gazpacho tambien lleva pepino y es más ligerito (mas liquido).

besitosss

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 12 Nov 2007 15:51

CocineraSalsera escribió:maria_carrasco explicacion no se, mi madre me lo ha contado asi jejeje, pero será para molerlo mejor digo yo, para que se resblandezca, pues el pan debe tener un par de dias. Y en cuanto al gazpacho si, es que son primos-hermanos jeje lo que pasa que creo que el gazpacho tambien lleva pepino y es más ligerito (mas liquido).

besitosss

ahhhhhhhhhhhhhh ok! jeje thanks por contestar! :coqueta:

Responder