Zerezita, las grasas del pescado son consideradas saludables, por lo tanto cuando tomas pescado para cenar no se considera cena grasa sino protúica.zerezita escribió:
Cena: Seguramente quinoa con pisto + una latita de atún al natural. ?Seráa una cena grasa????
Yogur de soja de postre.
![]()
![]()
MEN? MONTY SEMANA DEL 19 AL 25 MAYO:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
El controvertido tema l?cteos está tratado en el post de preguntas frecuentes. Aquí dejo información aclaratoria de inter?s:Crusan escribió:?mejor por que?mcor escribió:Maku si a la quinoa le pones jamon o bacon la cena se convertiria en grasa, recuerda no mas de 2 cenas grasas a la semana, en ese caso el yogur mejor entero.
?Cu?l es la diferencia entre l?cteo fresco y l?cteo no fresco?
Todos los alimentos derivados de la leche (de vaca, cabra, oveja, burra...) se consideran l?cteos, pero en funci?n de su curaci?n se consideran frescos o curados.
Así, los l?cteos frescos son aquíllos que conservan la lactosa (azúcar natural de la leche) y contenida principalmente en el suero del producto.
Son l?cteos frescos: la leche, el queso fresco tipo burgos, requesón, cottage, matú, yogur, cuajada, leche evaporada, leche en polvo, mozzarella, queso fetta, nata.
Los l?cteos no frescos son los que han perdido el suero y con él la lactosa. Son los que han sido sometidos a un proceso de curaci?n y son los quesos semi-curados, curados y viejos.
¿Cuándo tengo que comer l?cteos frescos desnatados?
Respuesta: M?ximo dos raciones al días, consider?ndose una raci?n el equivalente a un yogurt, esto es 125 ml. de leche desnatada. En los desayunos normales, los no grasos, es el momento ideal para tomarlos. También c**o tentenpi? o c**o postre de las comidas gluc?dicas, así c**o de las comidas de IG bajo (ej. ensalada+pescado+yogurt desnatado).
Los yogures enteros se pueden consumir en los desayunos pr?tido-lip?dicos (máximo dos veces a la semana) y c**o tentenpi?s. En teor?a se podrían consumir tambiéncomo postre en las comidas lip?dicas (grasa+ grasa), sin embargo, en ocasiones pueden estancar la bajada de peso y se aconseja no tomarlos c**o postre de las comidas con grasa en ese caso.
-
- Pinche de cocina
hola , holita a tod@s???
Primerito , bienvenida ,maku. yo soy maxi novata.
.ja,ja.
y sigo bajando. yuuuujuuu???.( y eso que ayer creia reventar con la comida, superplato de lentejas y pescado buff)
y tomo un vinito y chocolate 70% todos los días.
de las tropecientas dietas que he hecho, esta es la mejor, sin duda
menu de hy
des- naranja...+20 min Ar?bigo+leche soja 1 tost integral y 2 gullon.
mm frutita rica.
com- cocidito madrile?o. (garbanzos repollo,carne , chorizo y pico de tocino iberico. he dejado en el plato el relleno,la morcilla de burgos por el arroz,yla zanahoria y la patata).
pstre yogur. Era fuera de casa . chocolatito al llegar a casa. ainssss me pierde.
meri.- agua agua y mas agua. igual media manzana.
cena.- pescado a la plancha y puerros hervidos . yogur desc ?
he metido la pata en algo ¿no? expert así
grassiasss mil

Primerito , bienvenida ,maku. yo soy maxi novata.

y sigo bajando. yuuuujuuu???.( y eso que ayer creia reventar con la comida, superplato de lentejas y pescado buff)

de las tropecientas dietas que he hecho, esta es la mejor, sin duda

menu de hy
des- naranja...+20 min Ar?bigo+leche soja 1 tost integral y 2 gullon.
mm frutita rica.
com- cocidito madrile?o. (garbanzos repollo,carne , chorizo y pico de tocino iberico. he dejado en el plato el relleno,la morcilla de burgos por el arroz,yla zanahoria y la patata).

meri.- agua agua y mas agua. igual media manzana.
cena.- pescado a la plancha y puerros hervidos . yogur desc ?
he metido la pata en algo ¿no? expert así
grassiasss mil

-
- Cocinera/o
Maripudin, podrías haber tomado una ensalada con el cocido, así habrías ayudado a tu organismo a digerir mejor la ingesta de grasa de esa comida tan "potente". Hace tiempo leí que aunque no te comas la patata y la zanahoria, lo que queda en el caldo tambiénafectar?a. Yo para esas cosas, no soy tan estricta y habría hecho c**o tú, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta 

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o

Ayer tuve que cambiar mi menú, al mediodía porque llegu? a casa tarde y me mor?a de hambre, por lo que optú por algo rápido, y por la noche porque tambiénestaba fam?lica perdida después de reventarme una hora en squash, así quedé mi menú:
D: café con leche (mitad soja y un poquito desnatada) + 2 tostadas integrales con merme
MM: nueces
C: guistantes con jamón + gazpacho
MT: (buenísimo) 2 wasas con salm?n y queso emmental por encima con un toquecito de pimienta. Al micro 20 segunditos para que derritiese... ?exquisito!
Ce: trigueros con todoave de pollo y queso de fundir (grasa menos del 5%) + yogurt 0%
Para hoy viernes:
D: sojacafé espumoso y buenorro + 3 tostadas con merme (me he levantado con hambruna y bien hecho porque he olvidado traerme almuerzo al despacho).
C: pasta con atún y tomate casero + manzana al micro con yogurt 0%
MT: no lo sí aún
Ce: sorpresa, vienen unos amigos de visita y cenamos fuera. Ver? que puede ser...

-
- Cocinera/o
Coci,¿por qué dices que la cena no estaba muy bien? Depende de qué llevara la crema, no sé si llevar?a patata tambiéno sólo calabacín. ?Llevaba nata o leche? Si es así el único problema es que habrías excedido un poco los l?cteos diarios permitidos. Si el relleno de los huevos era apto, perfecto. Y de postre fresas con yogur está perfecto tambiény además muy bueno!!!cocinova escribió:Jueves:
D: 2 tostadas pan integral con merme diet y leche de soja
Mm: tú de canela
C: judías verdes con ajito y jamón + yogurt natural 0%
Mt: 1 pera
c: crema de calabacín y huevos rellenos + fresas con yogur (en casa de mi suegra), así es que no está muy bien, y me cuenta c**o cena grasa