est? bueno el fresquito de melocot?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 01 Jul 2008 20:06

Luna....bueno si salió :D :D :D :D pero no era flan eran natillas :lol: :lol:

bueno, c**o la crema catalana :dientes:

Para la siguiente vez tendre en cuenta lo de la lata 8) 8) 450grs...no creo que se me olvide :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 01 Jul 2008 20:08

Tiene que estar de buenooooooooooooooooooooo, y mi pregunta es

Se podría hacer con melocoton natural, es que me han traido una cajaaaaaaaaaa y el almibar? Que proporci?n utilizo de agua-azucar?

Alguien me puede ayudar.

Gracias

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 01 Jul 2008 20:14

Missis escribió:Luna....bueno si salió :D :D :D :D pero no era flan eran natillas :lol: :lol:

bueno, c**o la crema catalana :dientes:

Para la siguiente vez tendre en cuenta lo de la lata 8) 8) 450grs...no creo que se me olvide :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo c**o te dije lo hice con la lata grande.
Pero puse c**o 10 láminas de gelatina. :nodigona:Y la consitencia era perfecta. Si. :up:

Con 8 yo creo q habria bastante :D

:beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 02 Jul 2008 08:53

Kanarita escribió:Tiene que estar de buenooooooooooooooooooooo, y mi pregunta es

Se podría hacer con melocoton natural, es que me han traido una cajaaaaaaaaaa y el almibar? Que proporci?n utilizo de agua-azucar?

Alguien me puede ayudar.

Gracias
Hola, te he contestado al privi, pero te lo pongo tambiénaquí..

Yo creo que podrías hacer una especie de mermelada, así tendrías para el fresquito y para usar en otro momento.

La proporci?n para mermelada es la misma cantidad de azúcar que de melocotún (yo pongo algo menos que no somos muy golosos..). Yo lo haréa así en lugar de poner el melocotún en crudo y el almíbar por separado.

Otra opción que tienes para usar los melocotones son los petit de MJmix. Su receta es con albaricoque pero yo los he hecho tambiéncon meloco?n madurito y están buenísimos..

Espero que te gusten!!!

PETIT MJMIX DE ALBARICOQUE
Ingredientes:
? 500 gr. de albaricoques maduros.
? 130 gr. de azúcar.
? 1 tarrina de queso fresco batido (Mercadona) 20% de mater?a grasa o 0%.
? 1 brick de nata de 200 gr.
? 1 sobre de gelatina neutra ? 4 hojas de gelatina en hojas.
Preparación:
1. Lava bien los albaricoques y pesa hasta que tengas unos 500 gr. Tritura en el Thermomix en vel. míxima unos 2 min. y no haré falta pasarlo por el chino ? pasapurés (yo lo he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro Thermomix hace las funci?n de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
2. Reserva esta preparación y echa en el vaso la nata y la gelatina neutra o la gelatina en hojas previamente remojada y con la espátula remueve bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
3. Programa 5 min., temp. 90?, vel. 4.
4. A?ade el queso, el azúcar y las fresas y bate bien unos segundos en vel. 4 y lleva a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
5. Pon la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.
NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ? dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.
Se pueden hacer de la fruta fresca triturada que os apetezca: melocotones, albaricoques, corteza de limón pulverizada con azúcar y ? palito de canela, plátano, fres así
También podéis hacerlos con la tarrina de queso desnatado y edulcorante, la nata de cocinar que tiene menos materia grasa (entonces serán light).

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 02 Jul 2008 08:55

MARIJOSE78 escribió:Esque lo voy a hacer en vasitos individuales de los de chupito porque seremos mucha gente.
A ver que tal sale la cosa
Hola guapa,

Para vasitos yo lo haréa tipo natillas espesitas (no poner parte de la gelatina) en lugar que cuajado totalmente, salvo que los vayas a desmoldar..

:beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 03 Jul 2008 17:47

Jolines, no tengo nata para montar. La podría sustituir por nata de cocinar o creme fraiche?????????????????
Dadme ideitas!!!!!!!!!

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 04 Jul 2008 08:56

Llego tarde.. pero.. ya indiqué cuando puse la receta que se puede hacer con cualquier nata..

De hecho yo lo he hecho con k?fir y tambiénestá muy bueno, menos cremoso pero rico, rico.

:beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 05 Jul 2008 19:49

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

iba a hacer la receta y me doy cuenta de que nunca he caramelizado nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
??????¿c**o lo haceis vosotr así???
???se compra ???????????

saludos :beso: :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 06 Jul 2008 01:58

lo subo :wink: :wink: :wink: :wink:

:wink: :wink: :wink:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 07 Jul 2008 09:03

jose_almeria escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

iba a hacer la receta y me doy cuenta de que nunca he caramelizado nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
??????¿c**o lo haceis vosotr así???
???se compra ???????????

Hola, buenos días,

Es bastante simple, compras caramelo líquido o lo haces tú y viertes un chorrito en el molde. La cantidad de pende de lo golosos que seais pero es suficientes con que quede una fina capa de caramelo líquido en el fondo del molde.

:D

Responder