La jodienda navide?a:
-
- Cafetera/o
Yo coincido con muchas, la navidad ya no es lo que era... cuando te vas haciendo mayor se ve desde otra perpestiva...
Yo lo que peor llevo es el absurdo consumismo, cada vez aparecen antes los dichosos anuncios navide?os y los productos navide?os por todos lados, en el super donde compro ya teni?n las cosas de navidad a finales de octubre... así que cuando de verdad llega la navidad ya estas harto.
Menos mal que mis hijos ya son mayores y se ha concienciado de la tonteria que supone tanta compra y todos en casa procuramos no comprar nada extra en esta epoca, sólo los regalos de los niños, para mantener su ilusión...
Entre los mayores tenemos el acuerdo de no regalar nada que pase de 3ª, lo que importa no es el valor monetario sino el que se molesten en encontrar algo que guste y apetezca al otro
Por otra parte esta lo de las comidas... cuando comemos en casa todos estamos de acuerdo en que no sea nada de lo que nos pidan el doble o más de lo que costaria en otra epoca y dejamos para cuando pasan estos días lo de comer marisco, besugo etc.
No ya por la economia, sino por que nos parece un disparate pagar precios exorbitantes por algo que tampoco nos parece nada del otro mundo y hay cantidad de platos que nos gustan y de los que disfrutamos igualmente de la NAVIDAD
Eso sí a mi me encanta reunirme con toda la familia, la mia y la de mi marido y tambiéncon los amigos, con algunos familiares sólo podemos reunirnos en esta epoca por las distancias y esto es lo mejor de la navidad.
Aunque desde luego para las amas de casa nos supone un trabajo extra, pero por lo menos en mi familia procuramos reunirnos todos para ayudar y repartirnos el trabajo en las comidas multitudinarias

Yo lo que peor llevo es el absurdo consumismo, cada vez aparecen antes los dichosos anuncios navide?os y los productos navide?os por todos lados, en el super donde compro ya teni?n las cosas de navidad a finales de octubre... así que cuando de verdad llega la navidad ya estas harto.
Menos mal que mis hijos ya son mayores y se ha concienciado de la tonteria que supone tanta compra y todos en casa procuramos no comprar nada extra en esta epoca, sólo los regalos de los niños, para mantener su ilusión...
Entre los mayores tenemos el acuerdo de no regalar nada que pase de 3ª, lo que importa no es el valor monetario sino el que se molesten en encontrar algo que guste y apetezca al otro
Por otra parte esta lo de las comidas... cuando comemos en casa todos estamos de acuerdo en que no sea nada de lo que nos pidan el doble o más de lo que costaria en otra epoca y dejamos para cuando pasan estos días lo de comer marisco, besugo etc.
No ya por la economia, sino por que nos parece un disparate pagar precios exorbitantes por algo que tampoco nos parece nada del otro mundo y hay cantidad de platos que nos gustan y de los que disfrutamos igualmente de la NAVIDAD
Eso sí a mi me encanta reunirme con toda la familia, la mia y la de mi marido y tambiéncon los amigos, con algunos familiares sólo podemos reunirnos en esta epoca por las distancias y esto es lo mejor de la navidad.

Aunque desde luego para las amas de casa nos supone un trabajo extra, pero por lo menos en mi familia procuramos reunirnos todos para ayudar y repartirnos el trabajo en las comidas multitudinarias

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
jo, pues papa noel es mi favorito, y por cierto, no es una americanada, es totalmente europeo, de hecho, papa noel es francés, otra cosa es que los americanos nos lo hayan copiado.Dheina escribió:Ahora eso si: MUERTE A PAPA NOEL.
![]()
![]()
![]()
c**o con las americanadas! reyes magos a hierro!!!![]()
a mí siempre me ha parecido más simp?tico papá noel que los estiraos de los reyes magos, pero puede ser que es porque soy medio francesa y casi todos los regalos me los tra?a papa noel

además, ya fuera de tradicionalismos y simpatías ¿no es más lógico que los niños tengan sus regalos al principio de las 3 semanas de vacaciones en vez de al final? sinceramente, me parece una putada para los niños darles los regalos y hale, al día siguiente te jodes y te vas al cole

en casa de una amiga mía que son muy tradicionales y catúlicos, les tra?an los regalos los reyes pero el día de navidad (la excusa de los padres es que el papá de ellas, c**o era piloto y viajaba mucho, conocía a los reyes y tenía enchufe, y por eso tra?a los juguetes antes

a mí me gusta la Navidad pero tanta obligaci?n me agobia un poquito, sí

-
- Cocinera/o
- Contactar:
YO de este tema mejor ni hablo, pq es natural en mí que llegando el dia 24 coja una depre de cojones, y no sea capaz ni de ver los anuncios de turr?n, por el simple motivo de que es cuando mas me doy cuenta de lo solita que estoy, entre comillas, pq todo el mundo se reune con su familia y yo no puedo hacerlo, ya veis todo en esta vida tiene su cara y su cruz, hay algunas personas que no les gustan estas fiestas precisamente por eso, por juntarse con la familia, etc,etc , y yo todo lo contrario.

-
- Subjefa/e de cocina
Navid?......puffffff....si por mi fuera, tuviera dinero y no tuviera personas dependientes me iria lo mas lejos posible durante estos dias y no volveria hasta pasadas to las fiestas...a mi no me hacen especialmente felices por muchas motivos...el 1ª la falta de personas q antes estaban conmigo, despues el famoso "espiritu navide?o"...esto es ya pa mearse y no ech? gota...cuanto se quiere la gente estos dias diosmiodemiarma...pero j***r, q rapido se les pasa ese "espiritu" una vez q se acaban las fiestas...y lo peor de todo el tremendo consumismo...por g?evos hay q compré y compré...a lo q me niego por supuesto...en ves de fiestas navide?as deberian llamarse fiestas del consumismo...bueno...podia segu?...pero pa q??...no voy a solucion? no aunq al menos me desahogao una mijilla.
Gracias por leerme

Gracias por leerme

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pos a mí me gusta la Navidad, los villancicos, tocar la pandereta y la cena de Nochebuena, me encanta esperar a los Reyes y ver la cabalgata
Ver las calles iluminadas y llenas de gente comprando (¿qué seráa de los comerciantes si estas fiestas "consumistas"?), la carita de los niños pegada a los cristales de las jugueterías y lo nerviosos que se ponen esperando a los Reyes...
Vamos que me encanta la Navidad, aunque este año no sea tan feliz c**o la pasada.

Vamos que me encanta la Navidad, aunque este año no sea tan feliz c**o la pasada.
-
- Jefa de cocina
Esta tarde llam? a mi madre y estaba con ella mi sobrina más pequeña...
Se puso al tel?fono inmediatamente porque tenía muuuuucho inter?s en hablar conmigo....
Bueno, antes os tendré que explicar: en mi casa nos reunimos los 3 hermanos con lo que va quedando de sus respectivas familias (mi hermana se separ? este año), y les damos a los niños los regalos de Pap? Noel (los regalos de mi madre y mios), luego, para Reyes, reciben en sus casas los regalos de sus padres.
Sigo.
La cuestión es que mi sobrina queria que yo le diera el número de tel?fono de Papa Noel !
Está convencida de que yo lo s?, porque le da la impresi?n de que tengo un "contacto especial" con él
, que me permite saber en qué momento pueden recorrer las habitaciones de la casa con la seguridad de que en una de ellas están los regalos
Y eso, justamente, es lo que ella quería preguntarle a PApa Noel: en qué habitaci?n dejar?a este año los regalos!
Pobrecilla...
Se puso al tel?fono inmediatamente porque tenía muuuuucho inter?s en hablar conmigo....

Bueno, antes os tendré que explicar: en mi casa nos reunimos los 3 hermanos con lo que va quedando de sus respectivas familias (mi hermana se separ? este año), y les damos a los niños los regalos de Pap? Noel (los regalos de mi madre y mios), luego, para Reyes, reciben en sus casas los regalos de sus padres.
Sigo.
La cuestión es que mi sobrina queria que yo le diera el número de tel?fono de Papa Noel !

Y eso, justamente, es lo que ella quería preguntarle a PApa Noel: en qué habitaci?n dejar?a este año los regalos!
Pobrecilla...