arriba ,puxa asturies,rociobrujita.rociobrujita1 escribió:![]()
arribaaaaaaaaaaaaaa

No conocia este postre y me ha encantadomonicaff escribió:Sonina, acabo de leer el post donde comentas que tu marido busca recetas del occidente de Asturias. A lo mejor ya la tienes, pero mi padre es de un pueblo al lado de Navia (And?s) y en toda esa zona tienen una tarta túpica que en las casas se hacía los días de fiesta. Es muy parecida al mazap?n (mismos ingredientes) y se llama VENERA:
Ingredientes:
500 gr de almendra molida sin tostar.
500 gr de azúcar
2 huevos
oblea
Preparación:
se mezcla la almendra, el azúcar, dos yemas y una clara y se trabja todo suavemente con los dedos.
Cuando todo está bien compacto, se van haciendo rollitos y se les va dando la forma que más nos apetezca y se introducen en un molde previamente cubierto con la oblea.
Se hornean a fuego moderado y se sacan en cuanto están doraditos.
Esta receta está copiada de un libro que se llama "Recetes prestoses" que me regalaron hace tiempo en un restaurante donde fui a comer.
Por cierto con los rollitos de la venera se va formando una flor y se adorna con merengue y guindas rojas y verdes. Y además está que te mueres de buena.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
monicaff escribió:Sonina, acabo de leer el post donde comentas que tu marido busca recetas del occidente de Asturias. A lo mejor ya la tienes, pero mi padre es de un pueblo al lado de Navia (And?s) y en toda esa zona tienen una tarta túpica que en las casas se hacía los días de fiesta. Es muy parecida al mazap?n (mismos ingredientes) y se llama VENERA:
Ingredientes:
500 gr de almendra molida sin tostar.
500 gr de azúcar
2 huevos
oblea
Preparación:
se mezcla la almendra, el azúcar, dos yemas y una clara y se trabja todo suavemente con los dedos.
Cuando todo está bien compacto, se van haciendo rollitos y se les va dando la forma que más nos apetezca y se introducen en un molde previamente cubierto con la oblea.
Se hornean a fuego moderado y se sacan en cuanto están doraditos.
Esta receta está copiada de un libro que se llama "Recetes prestoses" que me regalaron hace tiempo en un restaurante donde fui a comer.
Por cierto con los rollitos de la venera se va formando una flor y se adorna con merengue y guindas rojas y verdes. Y además está que te mueres de buena.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados