BICHOS EN LA HARINA .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 14 Feb 2007 15:33

ME ESTA PICANDO LA CABEZA!!!!!!!!

YO ACABO DE COMPRAR UN PAQUETE EN EL EROSKI, HACE 2 HORAS, LO TENGO EN LA DESPENSA. LO ABRO????

DIOS, c**o ME PICA LA CABEZA, EL CUERPO Y TODO. :cry:

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 14 Feb 2007 15:40

A mi nunca me ha pasado... toco madera :rezar: .. aunque la verdad es que llevo poco tiempo independizada y cocinando yo.
Pero si me pasa, con lo asquerosa que soy, tiro toda la comida que haya en ese armario y en los de al lado

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: BICHOS EN LA HARINA .....

Mensaje por Meri » 14 Feb 2007 17:16

roski escribió: mi lucha para acabar con eso fue hechar una bomba del perro nunca mas aparecieron y fue en el año 2004 espero que no vuelvan un bico :beso: :beso: :beso:
roski porfis me podrias decir que es una bomba de perro? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Por más que lo pienso solo se me ocurre...... una caquita :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero no me cuadra 8)

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 14 Feb 2007 17:30

bueno eso pasa con harinas de eroski, y de cualquier sitio, porque yo compre harina en una panaderia y tambien traian esos bichitos, pienso, siempre, que hay que cernir todas las harinas, porque eso lo cria, la misma harina cuando esta pasada, y con los cambios de temperatura, no es por defender a ninguna empresa, pero eso suele pasar muy a menudo en cualquier sitio, y no por eso hay que ponerle el boicot a estos almacenes....... :wink:

:beso: :beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 14 Feb 2007 17:41

DECIDIDO

Uno de mis cajones de mi super conge lo voy a llenar de harina. El verano pasado me pasó a mi, pero no sabía de donde ven?an, las muy put... se metian hasta en las galletas de la perra y se las comían, les hacían agujeritos. En los fideos, azúcar, harina, lentejas, por todas las estanterias de un armario de la cocina, saque todo, tir?, limpi?, sin echar "fli fli" y hasta ahora no han vuelto, pero ayer compré seis de harina de pan del lidl y tengo dos o tres de harina asi que al congel :beso: :beso: :beso: :beso:

geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geni » 14 Feb 2007 18:25

a mi me ha pasado con harina comprada en la panaderia ,la del plus , la del gallo los bichos c**o cucarachas y unos gusanos bien gordos lo consulte y me dijeron que suele pasar que la tamizara con un colador de tela y la pusiera laurel y me ha dado resultado :beso: :beso: :beso: :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: BICHOS EN LA HARINA .....

Mensaje por Hilary » 14 Feb 2007 21:33

Meri escribió:
roski escribió: mi lucha para acabar con eso fue hechar una bomba del perro nunca mas aparecieron y fue en el año 2004 espero que no vuelvan un bico :beso: :beso: :beso:
roski porfis me podrias decir que es una bomba de perro? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Por más que lo pienso solo se me ocurre...... una caquita :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero no me cuadra 8)

Yo tambiénpensá en lo mismo :o , a ver si nos lo aclara

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 15 Feb 2007 00:43

:lol: :lol: :lol: Estoy llorando de la risa :lol: :lol: :lol: , después del asco y picoteo que me ha entrado...no sabía que pasaban esas cosas :nodigona: , será por qué yo uso harina sin gluten? 8)

pero me ha entrado una risa floja...imagin?ndome a todas rasc?ndoos la cabeza. el cuerpo...c**o me estaba pasando a mi...y encima que si "FRU-FRU", :duda: "FLIS-FLIS" :duda: "FUSH-FISH" :duda: y una pidiendo en la droguer?a, dedo al aire y resopleteando...qué risa... :lol: :lol: :lol:
Y luego vienen que si las bombas del perro... :nodigona: (caquitas---??, c**o que no ?NO?) Yo es que tampoco sí que son...pero veo que van a crecer las ventas de "BOMBAS DE PERRO" :duda: :lol: :lol: :lol:

AY!!! cómo me he re?do...y no por el asco de quien ha recibido visitantes...si no...por el día que más se ha visitado la harina, para comprobar a los alien?genas... :lol: :lol:
AYYYYYY!qué risa :lol:

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por analuz » 15 Feb 2007 01:47

En M?xico los llamamos gorgojos.
El gorgojo constituye una plaga que ataca a casi todos los productos vegetales almacenados, c**o los granos de: arroz, maíz, trigo, avena, sorgo, cebada, frijol, así c**o el cacahuate y la alfalfa.

Se ha reportado hasta sobre productos animales, c**o la harina de pescado, la leche en polvo y las pieles.

Es com?n en las alacenas y bodegas donde hay productos deshidratados c**o las harinas, galletas, pastas y alimento para otros animales
La manera de evitarlos es limpiando el ?rea donde se almacen? la harina o el producto y desinfectar con algún insecticida y poner los productos en botes herm?ticos o de preferencia en el congelador.

oli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oli » 15 Feb 2007 05:24

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ?SABEIS QUE HAY QUIEN SE DEDICA PRECISAMENTE A CRIAR ESTOS INSECTOS? PARA ALIMENTAR A OTROS?
que no cunda elpúnico, sólo es proteína :lol: :lol: :lol: :lol:
pueden ser debido al transporte en malas condiciones de higiene, calor y humedad,si lo congelais una noche sólo ya no tendreis problemas de éste tipo,aunque es un engorro casi es preferible vigilar bien :lol: :lol: :lol: y por supuesto siempre tamizar las harina pero son bichitos c**o éste
Imagen, tranquilas que éste está aumentado :lol: :lol:

desarrollan mejor con temperaturas sobre los 16? C) y los parámetros que se indican var?an dentro de los siguientes rangos: las hembras depositan 50 a 450 huevos; ciclo completo en 4 a 10 semanas; los adultos pueden vivir entre 4, 8 y hasta 18 meses. Antes de guardar nuevos productos, asear bien, en lo posible por aspiraci?n, eliminar sacos viejos y otros elementos en desuso y aplicar K-Obiol F o espolvorear K-Othrine 2P, aspirando minuciosamente todo rincón, hendidura, zócalo y similares. pero cuidado con los insecticidas que son peores que los bichitos :duda: :duda: OLI

Responder