canelona escribió:??pongo las moscatel a remojooooooooooo?
![]()
![]()
![]()

En serio, no sé qué decirte... en principio valen todas las variedades... pero yo lo hice con Sultanas...
canelona escribió:??pongo las moscatel a remojooooooooooo?
![]()
![]()
![]()
carmen y has probado a añadirle gluten a la harina integral a ver si sale bien? o integral no?carmenm escribió:megancita escribió:tambien puedes comprar el gluten en herboristerias y añadirsela a la harina que tengas corriente............asi la haces de fuerza.......![]()
![]()
Muy interesante!
Yo lo hago c**o dice ella, se lo leí hace tiempo en un post y tengo gluten y le lo echo a la harina del DIA o del Mercadona y salen los panes perfectos.
Es que no lo expliqué muy bien... Mira, si durante 8 días no hiciste ningún pan, entonces tienes que volver a añadirle la levadura y el agua c**o el en último paso, para "refrescarla". Pero lo normal es que aunque sea en 8 días hagas un pan, así que si haces un pan, lo único que tienes que hacer es reponerle a la levadura lo que le quitaste, a partes iguales en harina y agua. Es decir, si quitaste c**o en el pan que hice yo, 200 grs de levadura para hacer un pan, pues repones la mitad en agua (100 grs) y la mitad en harina (100 grs), y así 100+100 haces los 200 que quitaste, lo mezclas bien y dejas tapaso toda la noche a temeperatura ambiente, así al día siguiente vuelves a tener la misma cantidad de levadura que tenías. La conservas en la nevera, y que dentro de 4 días haces otro pan que quitas 150 grs... pues añades 75 grs de agua y 75 grs de harina, reposar una noche tapada a temperatura ambiente, y pa la nevera, y vuelves a tener la misma... me explico?Nareta escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bella estoi imprecionada una explicación fantastica. Lo unico que no me queda claro es que si no la utilizo durante 8 dias que se tiene que repetir pero lo demás lo encuentro de pelicula muchos
![]()
![]()
Roser55 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias Bellablanca, me parece muy interesante. Hay que ver lo que se aprende en este foro, ni en la mejor escuela de cocina aprender?amos tanto!!!
Mientras tanto, mis pasas ya estan en remojo![]()
![]()
Pues no lo sí cariño, porque eso ni lo he hecho ni lo he leído en ningún sitio así que no te puedo decir... Todo lo que s?, es que hay quien congela la levadura fresca, y en principio sólo pierde un poco de fuerza... pero tambiénhay quien dice que jamás se debe congelar... no puedo decirte más, porque sobre esta levadura no sé más que lo que os he contado...PLAYITIKI escribió:Tengo una preguntilla sobre este reportaje tan alucinante....., ?se puede congelar esta levadura?. He buscado por si decias algo sobre esto pero no he visto nada.
GRACIAS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados