Cena de Cumplea?os (Fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 10 Oct 2005 13:07

tiene todo una pinta estupenda!!!!!nacho disculpame no me di cuenta de tu cumple,un poquito atrasado pero felicidades!!!!!y felicidades a la cocinera!!!!!esta todo pa chuparse los dedos!!!!miles de besos a los dos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 10 Oct 2005 13:21

muchas felicidades al homenajeado por su cumpeaños, aunque sea con retraso, pero sobre todo a la cocinera por ese pedazo de trabajo seguro q estaba todo de muerte

cuando vienes a casa y me preparas una cenita :wink:

:beso: :beso: ender

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 10 Oct 2005 14:00

FELICIDADES POR TU CUMPLE Y FELICIDADES A LA COCINERA :beso:

Imagen

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 10 Oct 2005 14:06

Muchas gracias a todos, me sacais los colores :rojo:

Me escaqueo un poco del curro para poneros algunas recetas, el resto os lo pongo por la tarde:

Palitos de pan M?Julia (Thermomix)

receta1993.html

Ingredientes
270 de agua
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
500 grms de harina de fuerza
1 sobre de levadura de "panadero"
1 yema de huevo + 1 cucharada de agua para el glaseado
Hierbas secas
Instrucciones

Poner el agua en el vaso y calentarla 3 minutos a 40º.

Añadir la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 3, dejar en el vaso tapado durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo añadir la miel, volver a mezclar 20 segundos, velocidad 3.

Agregar el aceite, sal y harina, mezclar 10 segundos, velocidad 2.

Amasar en velocidad espiga 3 minutos.

Dejar reposar la masa en el vaso bien tapado durante 10 minutos.

Volve a amasar en velocidad espiga 3 minutos.

Retirar la masa del vaso y estirarla hasta que quede de 1 cm. de grosor más o menos, taparla con un plástico y dejar reposar 10 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo cortar tiras del largo deseado y hacerlos rodar por la mesada enharinada para que tomen forma redondeada, pincelarlos con el glaseado.

Si se desea poner en un plato semillas de s?samo, sal gruesa, orégano seco o cualquier otra hierba y pasar los grisines por ellas.

Ir coloc?ndolos, algo separados unos de otros, en una placa de horno ligeramente aceitada o cubierta con lamina de tefl?n o papel para horno.

Llevar al horno precalentado a 180/200º y hornear entre 15 y 20 minutos.

Bud?n de pescado y manzanas de Palhoma

Ingredientes :
?? kilo de filetes de pescado (pueden ser congelados)
?pimiento morr?n picado
?2 ajos picados
?aceitunas picadas
?1 manzana verde
?2 cucharadas de zumo de limón
?3 huevos
?? taza de nata
?? taza de pan rallado
?? taza de vino blanco
?1 cucharada de aceite
?sal, pimienta y nuez moscada
Mezclar el pescado en crudo y picado con el morr?n, el ajo, las aceitunas, la manzana pelada y picada, el zumo de limón, los huevos batidos, la nata, el pan rallado, el vino blanco, el aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Unir todo bien y verter en un molde para microondas, previamente untado de mantequilla. Meter al microondas y poner la potencia en el máximo aproximadamente 10 minutos.
Cubrir y dejar reposar. Desmoldar luego y servir con mayonesa o salsa rosa.

CORONA DE CANGREJOS Y HUEVOS - MECHITA

Ingredientes:

- 16 palitos de cangrejo.
- 12 huevos cocidos.
- 1/2 kilo de langostinos cocidos.
- 1/2 kilo de langostinos cocidos, para adornar.
- Pepinillos, aceitunas rellenas, túperas...
- 1 vaso aprox. de mayonesa de la que compras fuera, sino sale con poco sabor..
- Mayonesa o salsa rosa (a mí me gusta más la mayonesa..) para cubrir el pastel.
- Pimientos del piquillo, tomates cherry y can?nigos para adornar..

Preparación:

- Picar en el robot, los palitos de cangrejo y a continuación los huevos cocidos.
- Añadir los langostinos y pepinillos, etc. etc. cortados todo, a trozos pequeños.
- Mezclarlo todo bien con la mayonesa.
- Ponerlo en un molde de corona, apretúndolo bien, en la nevera.
- Cuando se desmolde, se cubre de mayonesa y se adorna con los langostinos pelados, los pimientos, los tomates, si tienes unas aceitunas negras también..y en el centro...los can?nigos.

BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS - Jade

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.

Elaboración:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar

Os dejo dos recetas del lomo de orza, la primera es de Malena y la segunda de Meri que es la que hice finalmente con la olla rápida...

Lomo de orza de Malena

receta796.html

Introducci?n:
Esta receta es túpica de Jaen

Ingredientes:
Cantidades aproximadas para una cinta de lomo de cerdo.
1 puñado de orégano
2 cucharadas de pimienta negra recién molida.
1 puñado de pimenton dulce
1 cucharadita de moka de clavos de olor
1 caña de canela en rama
3 hojas de laurel
1 pimiento seco choricero (cocido y descarnado)
1 cabeza de ajos machacados
1 cucharadita de moka de cominos molidos
sal
? vaso de jerez
Aceite de oliva virgen

Instrucciones:
Preparación
Se trocea el lomo en tacos de tres o cuatro dedos de grosor. En un recipiente se ponen todas las especias con los trozos de lomo y se embadurnan bien. Se dejan reposar unas 3 o 4 horas en el frigor?fico. Después se añade el vino de jerez y agua hasta que todos los trozos queden bien cubiertos.Se deja el lomo en el adobo 48 horas. Pasadas las 48 horas se saca en un escurridor y se fr?e al día siguiente en abundante aceite, hasta que está bien doradito.
Una vez frío se conserva en el mismo aceite.(de ahí el nombre,antiguamente se metia en una orza de barro)

Para presentarlo se corta finito ,en perpendicular a c**o lo hace carnicero cuando corta filetes del lomo,no sí si me explico. Los filetitos tendrén forma rectangular.

Lomo de orza en la olla rápida de Meri

Ingredientes

Un trozo de cinta de lomo grandote
Ajos
Pimentún
Or?gano
Laurel
Chorrito de vino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Los ajos sin pelar los ponemos en el mortero les damos unos golpes, que queden enteritos. A?adimos el pimentón, orégano, laurel echo cachitos, sal, pimienta, chorrito de vino y c**o medio vaso de aceite de oliva. Mezclamos bien, ponemos la cinta de lomo en un cacharro y untamos bien con el adobo,
Metemos al frigo 48 horas. (Si lo envasamos al vaci? puede estar incluso 1 semana)
De vez en cuando echamos por lo alto adobo.
En una olla o sartén ponemos aceite que cubra ligeramente el fondo. Ponemos la cinta de lomo y sellamos por todos lados a fuego fuerte. (para que no salpique tapamos con una tapadera)
En la olla rápida ponemos los que nos quedo del adobo
Una ves doradita la carne ponemos en la olla rápida.
Tapamos la olla. Cuando empiece a pitar contamos 10?
Dejamos enfriar completamente. (yo no abro la olla hasta otro día)
Si tenemos cortafiabres y si no a cuchillo cortamos ruedas finitas y vamos poniendo una capa de lomo cubrimos de aceite, así hasta terminar
Que quede bien cubierto de aceite.
Dura la ?eternidad? y esta buenísimo
Nota: el aceite de cubrir el lomo le pongo pelín de sal orégano molido y un poquito de ajo en polvo. Mezclo con la varilla.

Pimientos confitados

100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. vinagre

Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.

Sin th:

Trocear los pimientos en trozos pequeños. Echar en una sartén y añadirle el resto de los ingredientes y cocinar destapados a fuego fuerte, alrededor de unos 20 min. removi?ndolos. Dejar enfriar.

Untamos tostadas de pan con queso Filadelfia y después los pimientos.

Nota: Yo utilizo vinagre de frambuesa.
Última edición por Vicky el 23 Feb 2007 11:40, editado 2 veces en total.

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 10 Oct 2005 21:01

Aqui van el resto de las recetas, si me olvido de algo decidmelo :wink:

Tarta de Mª José

INGREDIENTES
200gr azucar
200gr chocolate
1 litro de nata liquida (o 1/2 nata + 1/2 leche)
2 sobres de cuajada

ELABORACION:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.Se echa todo a un molde si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

Nota: Yo pongo 700 de nata y 300 de leche y tres cacitos de azúcar... La base de galletas 150 gr. de galletas y 75 gr. de mantequilla.

Sin th por pinchita:

Pongo en el cazo un vaso de nata, el chocolate y el azúcar a fuego muy bajo...mientrés en un vaso de leche desnatada pongo el sobre de cuajada y lo mezclo muy bien. Lo del cazo hay que ir movi?ndolo hasta que se mezcla todo, entonces agrego el vaso de leche con la cuajada y se mezcla todo. La última vez por miedo a quedara algún grumo le meti la batidora. Lo saque...y sobre la base.

FLAN DE CAF?

INGREDIENTES
1 litro de nata,
1 sobre flan royal de 8 porciones,
4 cucharadas de azucar
un vaso de los de agua de cafe solo

ELABORACION:
Se echan todos los ingredientes en la TH y se pone durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90.
Caramelizar un molde
A los 5 minutos mirar si ya está cuajado y sino dejarlo un poco mas
Adornar con nata montada y fideos de chololate.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Nota: Tb. pongo 700 de nata y 300 de leche.

Creo q la última es la del tiramisú, yo siempre he hecho esta receta pero desde que cambiamos la nevera ya no me cuajaba (será por el no frost :duda: ) de hecho cambió de receta pero nada pero va el mensaje de sussi que le añadi? gelatina y quedé de lujo (gracias sussi ya no me salen natillas de tiramisú :) ) Este es el enlace: postlite40375-tiramisu.html y esta vez en lugar de los bizcochos de soletilla hice el bizcocho de la abuela y horne? en los dos moldes de lidl que me compré...

Tiramis? a la Argentina de Liliana Viera

Ingredientes:
- 18 vainillas.
- Cafe fuerte.
- Oporto o Cognac.
- 1 copita (optativo).
- 200 g. de azucar molida.
- 4 yemas.
- Medio kilo de queso Mascarpone o queso crema (sin sal).
- 150 g. de crema de leche batida (menos que chantilly).
- 4 claras batidas en punto de nieve.
- Chocolate rayado y azúcar impalpable (para decorar).

Instrucciones:
* Remojar las vainillas en el cafe FRIO y el oporto/cognac colocar la mitad de la cantidad de vainillas en una fuente honda cuadrada o rectangular.
* Batir en batidora las yemas con el azucar a baño de María (no dejar que hierva) Retirar del baño de María y agregar el queso Mascarpone o queso crema, la crema batida y las claras en punto de nieve y mezclar SUAVEMENTE.
* Volcar la mitad de esta preparacion sobre las vainillas, sobre esta crema disponer el resto de las vainillas remojadas, y por ultimo el resto de la preparacion cremosa.
* Llevar a la heladera y dejarlo 4 horas, servir cortado en porciones y espolvoreado con chocolate rayado y azucar impalpable.
Nota: Se pueden cambiar las vainillas por un rico pionono, cortado en 2 partes.
BUEN PROVECHO y que lo disfruten !!!!!!!!!!!!.

Nota: Lo que está en rojo yo no lo hago y añadí la gelatina antes de las claras y la nata que esta vez montú del todo... Yo añado el chocolate antes de meter en la nevera...

Creo q ya está todo...

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 10 Oct 2005 21:19

????graci así?? :plas: :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Oct 2005 23:45

Lujazo de cena!!!! muchas felicidades a Nacho por el cumple y a Vicky por todos eso platos tan exquisitos que prepar?... Nacho, vas a tener que aplicarte para cuando sea el cumple de Vicky.. :wink:

:beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 10 Oct 2005 23:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUE COCINERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un manjar de Dioses
Felicidades a los dos

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Oct 2005 08:56

Imagenperdona vicky! la tarta de míjose es la misma que la de chocolate??

:beso: :beso: :beso: :beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 11 Oct 2005 09:31

clara82 escribió:Imagenperdona vicky! la tarta de míjose es la misma que la de chocolate??

:beso: :beso: :beso: :beso:
Si es esa :wink:

Responder