PROBLEMAS CON AMIGOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 30 Nov 2007 11:33

laura75 escribió:Hola pespereta??????????
que hay de nuevo??????
nos cuentas algo de tus amig así o aun no tienes novedades sobre el tema?
GRACIAS POR PREGUNTAR LAURA 75... :wink:
DE MOMENTO NADA NUEVO, MAÑANA CREO QUE VOY A VER A UNA DE ELLAS, PORQUE VAMOS JUNTAS A CLASES DE YOGA ENTONCES PUES SUPONGO QUE ALLI LA VERE, DE TODAS FORMAS ES UNA DE ELLAS, DE LAS QUE OS CONTE EL OTRO D?A QUE YA HAB?A ACLARADO ALGO LAS COSAS CON ELLAS, PERO A VER SI ME CUENTA ALGO M?S DE LA QUE SE PUSO BORDE. PORQUE DURANTE ESTOS D?AS NO NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO ENTONCES NO PUEDO CONTAR NADA M?S. EL LUNES SEGURO QUE TENGO NOTICIAS :beso:

monita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monita » 30 Nov 2007 19:23

Bueno, pues yo si me dejasis paso de ser una simple lectora a contaros mi historia. Mi ex mejor amiga hace que no la veo 14 años, ella fue muy importante para mi, y creo que yo lo fui para ella, pues yo vivi su "predictor" antes de que lo supiera su novio y por supuesto sus padres, yo fui la que la acompa?e a su primera visita con el gine y la primera que vi a su niña en la eco, luego mi hija llevo las arras en su boda, estuve en su parto y todo genial, hasta que me divorci?...... Ella me habia presentado al que fue mi primer marido, este y su hermano eran amigos, todo estaba genial, siempre estabamos juntos, ella estaba mas en mi casa que en la suya, hasta que me mi ex se largo..... yo conociendome la llame, no queria perderla, quedamos para tomar un café, cuál no fue mi sorpresa cuando me dijo que ya no podia confiar en mi, que yo maltrataba a mi ex y encima le ponia los cuernos, que habian quedado un dia para comer y que él entre lágrimas se lo habia contado.
Mi cara :o de nada sirvi? enseñarle la denuncia de malos tratos ni la ord?n de alejamiento que yo tenia, el habia contado la historia al rev?s y ella le habia creido, yo habia sido la humillada, y maltratada pero mi "amiga" prefiri? creer su historia.
Me costó un mes de baja por depresi?n, hoy en dia recuperada mi vida y mi autoestima, y por casualidades de la vida, veo a su hermana que lleva a su niña al colegio al que va mi peque fruto de mi nueva vida de mi resurgimiento, se que ella está enterada de todo, pero yo no vuelvo atras, c**o dice antares el que hizo una vez daño es su culpa, pero yo no voy a darle la oportunidad de que se vuelva a reir de mi, si quiere algo, sabe donde estoy, sigo en mi cas, ebn la de siempre.
Ahora después de tanto tiempo, y de que la vida aha sido más o menos dura, he aprendido lo suficiente para confiear, eso, lo suficiente, tengo una amiga, mi vecina del alma que la semana que viene se cambia de casa, pero c**o me dijo0 ayer otra vecina, que vas a hacer ahora que se va Olga eH? te quedas sin amiga? a lo que yo le conteste, se va la vecina del 4? mi amiga va a estar ahi, siempre aunque se vya al fin del mundo.
Además estoy orgullosa de tener cientos de amigas en este foro en el que estoy tan agusto y nos podemos contar todo lo que nos pasa y ayudarnos unas a otras.
Muchas gracias por leerme, ya se que me he pasao, para estrenarme..... 8)
:beso: para todas

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 01 Dic 2007 21:25

tienes razon monita no tienes por que despues el daño que te hizo entonces no apoyandote el que no des nngun paso para acercarte a ella si ella quiere ya ira yo con mi hermano no podrias ni imaginar las veces que fui que suplique y hast que no vi c**o me trato cuando me dio un ataque de ansiedad y c**o me metio en el coche c**o si fuese un bulto y que viendome tan mal ni se inmutase no vi de verdad en que se habia convertido ahora ya no lo llamo a no ser por algo que tengamos de arreglos del piso de nuestros padres que no queremos vender ya que es lo unico que nos une el lazo del piso pero el tiempo pone a cada uno en su sitio :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 02 Dic 2007 01:26

Rosario, tu hermano recapacitar? con el tiempo creo yo, y si no lo hace, la culpa no es de tu cuñada, es suya. Así que en eso estoy con tu hija, que la verdad creo que ella te lo dice más pq le duele ver a su madre así q porque realmente lo sienta ella.
Monita, vaya tela tu "amiga"... eso no es una amiga... (con perdón), pues si cuando de verdad se necesita, no solo no te apoya sino q te toma por mentirosa creyendose la versión de tu ex... es pa flipar.
Y a mí me pasa c**o a tú, se va mi mejor amiga (y única, desde hace 7años). Se va a vivir a Galicia (yo soy de Bcn). Y es un palo, pues sí que la relaci?n obviamente se enfriar?, pero en fin. Nunca podrá dejar de quererla.

En fin de tema amigos se han visto de todos los colores. Cosas que ahora veo, y me resbalan la verdad, pero q en su momento joden, hablando en plata.
Con el tiempo aprendes a confiar en tú y en tu pareja, y en nadie más, pues c**o ya dije, tu pareja es el único mejor amigo que puedes y debes tener. (y una madre, por supuesto).
?nimo, los "amigos" están para pasar el rato, no para q tu vida gire en torno a ellos. A poder ser que giren ellos en torno tuyo :lol: :lol:

:beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 02 Dic 2007 22:45

La vida te da muchos golpes, pero aprendes a conocer a las personas en circunstancias dificiles. Alli es donde sabes donde están los verdaderos amigos, no solo los de fiestas y cuando las cosas te van bien. Alli es cuando se te pegan, pero cuando hay un rev?s se sabe quien está contigo. Para lo bueno y lo malo. Yo lo he pasado, y he podido devolver con creces el apoyo de mis verdaderos amigos, los demás hola y adios.

Otros, tambien otro chasco. Se le dio trabajo, coche, les invitabamos continuamente a comer , bueno mil cosas, me decian lo que haces no te vas a arrepentir nunca. Y si, me arrepenti, me hicieron una muy gorda, y para mi son invisibles, aunque los vea ni los miro. Se ha de saber apartar de tu vida gente que, yo no quiero que se me agradezca nada de lo que hago, pues lo haces con el corazón, tenian dos crios pequeños, y no me sabe mal lo que hice, pero que te traicionen, eso no. O sea apartados de nuestra vida, hay otras personas que ocupan nuestro tiempo más interesantes.

O sea que acostumbrate que hay muchos fracasos a lo largo de la vida, pero se ha de saber superarlos , siempre mirar adelante, hay gente muy buena esperandote que las encuentres. Un beso a todas las que habeis sufrido c**o yo ..

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 03 Dic 2007 09:59

PESPERETA escribió:
MAMEHA escribió:Estoy de acuerdo totalmente con laura75. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Además, tambiénnos hace madurar y conforme nos vamos haciendo mayores nos damos cuenta de todas las cosas que nos estamos perdiendo y quiz? algún día se de cuenta que tú eres su hermana y que no tiene nada que ver con su mujer. Que puede estar con las dos.

Por lo pronto, sigue con tu vida y mira las cosas buenas que tiene, que son 4 dias y hay que aprovecharla al máximo. :)

Besotes linda. Sabes que nos tienes para lo que quieras. :beso: :beso:
:nodigona: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. AH! UNA COSA TU NICK VIENE DE LA PELICULA "MEMORIAS DE UNA GHEISA"? ES PRECIOSA, A MI ME ENCANTO, ESA PELICULA TIENE MUCHO SIGNIFICADO, DESPU?S DE IR A VERLA AL CINE TENIA CLARO QUE LA TENIA QUE TENER EN DVD Y ME LA COMPRE, INCLUSO LLORE VI?NDOLA.
Perdona por tardar en contestar, pero es que no me he conectado desde entonces.

Pues te digo, lo de mi nick si es de Memorias de una Geisha, pero yo me lo puse cuando me compré el libro, por lo menos hace unos 5 años antes de la pelicula. Todavia no era ni best-seller :wink:

Me encanta la cultura oriental y todo lo que tenga que ver con Jap?n y China. :D :D

Con respecto a lo tuyo, monita. Pienso que quizás esa amiga tuya, se equivoc? totalmente y ahora está tan avergonzada que no es capaz ni de pedirte perdón. Porque francamente, lo tuyo fue bastante fuerte y no son cosas que se puedan hablar así. Pienso que ella se precipité en hacer juicios de valor sin conocer la versión de la otra persona y que te podía haber apoyado un poco más. Por lo menos, si desconfiaba de tú, al haber estado más a tu lado lo habría constatado al final. Pero no se puede opinar de una cosa que no sabe al 100% y eso fue lo que la perdi? del todo.

Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso. Y espero, que ahora seas muy feliz. :beso: :beso: :beso:

mimundonaif
Novata/o

Mensaje por mimundonaif » 03 Dic 2007 10:18

Yo me tambien les pediria explicaciones, porque a veces las personas que se quieren tienden a pagar las cosas que les pasan con los mas cercanos, (por eso de la confianza).
Habla con ella y preguntale que te pasa y cuentale c**o te sientes, si sigue igual, por lo menos no te quedaras con el resquemor de que no has hecho nada por evitarlo.
Entiendo que estes fatal, cuando una amiga te se enfada o te deja de hablar y tu la quieres es lo mas parecido a cuado te deja el novio.
Mucho animo!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 03 Dic 2007 18:19

Edito el tema porque había escrito sobre mis amistades de ahora aquí en B?lgica, y no se trata de eso el post sino de los problemas que hemos podido tener alguna vez con un amigo u amiga...

Yo la verdad es que no recuerdo haber tenido nunca algún problema asi irreconciliable con alguien.
Pero si he tenido diferencias de criterio, de opinión y de modos de ver la vida.

Y lo más importante en estos casos es poder saber respetar esas diferencias. Cuando no sabemos o no somos capaces de aceptar al amigo con sus diferencias del tipo que sean, entonces no somos amigos de verdad. Ahora la amistad debe basarse en el respeto mutuo, yo te acepto y te respeto hasta donde tú hagas lo mismo conmigo.

Y es entonces cuando muchas veces algunas personas se olvidan de esto, y sólo piensan en sí mismas y no en ese amigo, al que usas, abusas u ofendes....
Sobre este tema tuve yo unas diferencias con una amiga aquí en B?lgica...ella tiene un modo de criar a su niño, muy distinto al que tengo yo con la mia....y los niños cuando se juntaban resultaba que el de ella c**o no obedece normas ni reglas y siempre hace lo que quiere, influia en la mia para que ella viera eso c**o normal y quisiera copiarlo... y asi empez? mi niña a copiar esos modelos de conducta equivocados, por lo cual tuve que hablar con mi amiga y explicarle lo que pasaba y cómo pensabamos nosotros al respecto. Asi que decidimos que c**o ella no podia ni debia tener mis mismos criterios de crianza, entonces lo mejor era que los niños no se frecuentaran tanto.....y asi pasó...y ella y yo seguimos siendo amigas pero no los niños.
Pero eso no acab? con la amistad.

El respeto por el otro es muy importante en una amistad, demasiado diria yo.

En fin ....que la amistad es muy hermosa cuando es verdadera, pero que díficil es congeniar a veces todos los criterios y valores.
Última edición por Kanaima el 24 Dic 2007 00:03, editado 3 veces en total.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 03 Dic 2007 18:32

Aquí les dejo el poema del ?rbol de los amigos...de Jorge Luis Borges.

El Arbol de los Amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras, apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un ?rbol caracteriza a uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mami, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer c**o nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que ir?an a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Mas tambiénhay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos dias o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de estar cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el oto?o se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raiz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi arbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre...Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejar?n nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Imagen

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 04 Dic 2007 10:23

monita escribió:Bueno, pues yo si me dejasis paso de ser una simple lectora a contaros mi historia. Mi ex mejor amiga hace que no la veo 14 años, ella fue muy importante para mi, y creo que yo lo fui para ella, pues yo vivi su "predictor" antes de que lo supiera su novio y por supuesto sus padres, yo fui la que la acompa?e a su primera visita con el gine y la primera que vi a su niña en la eco, luego mi hija llevo las arras en su boda, estuve en su parto y todo genial, hasta que me divorci?...... Ella me habia presentado al que fue mi primer marido, este y su hermano eran amigos, todo estaba genial, siempre estabamos juntos, ella estaba mas en mi casa que en la suya, hasta que me mi ex se largo..... yo conociendome la llame, no queria perderla, quedamos para tomar un café, cuál no fue mi sorpresa cuando me dijo que ya no podia confiar en mi, que yo maltrataba a mi ex y encima le ponia los cuernos, que habian quedado un dia para comer y que él entre lágrimas se lo habia contado.
Mi cara :o de nada sirvi? enseñarle la denuncia de malos tratos ni la ord?n de alejamiento que yo tenia, el habia contado la historia al rev?s y ella le habia creido, yo habia sido la humillada, y maltratada pero mi "amiga" prefiri? creer su historia.
Me costó un mes de baja por depresi?n, hoy en dia recuperada mi vida y mi autoestima, y por casualidades de la vida, veo a su hermana que lleva a su niña al colegio al que va mi peque fruto de mi nueva vida de mi resurgimiento, se que ella está enterada de todo, pero yo no vuelvo atras, c**o dice antares el que hizo una vez daño es su culpa, pero yo no voy a darle la oportunidad de que se vuelva a reir de mi, si quiere algo, sabe donde estoy, sigo en mi cas, ebn la de siempre.
Ahora después de tanto tiempo, y de que la vida aha sido más o menos dura, he aprendido lo suficiente para confiear, eso, lo suficiente, tengo una amiga, mi vecina del alma que la semana que viene se cambia de casa, pero c**o me dijo0 ayer otra vecina, que vas a hacer ahora que se va Olga eH? te quedas sin amiga? a lo que yo le conteste, se va la vecina del 4? mi amiga va a estar ahi, siempre aunque se vya al fin del mundo.
Además estoy orgullosa de tener cientos de amigas en este foro en el que estoy tan agusto y nos podemos contar todo lo que nos pasa y ayudarnos unas a otras.
Muchas gracias por leerme, ya se que me he pasao, para estrenarme..... 8)
:beso: para todas
:beso: MUCHO ANIMO MONITA, c**o VEO HAY CASOS MUCHO M?S GRAVES QUE EL QUE A MI ME COMPETE, LO DE MIS AMIGAS NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE ESTÉIS CONTANDO EN ESTE FORO. ME SIENTO MUY FELIZ DE OIR QUE SALISTE PARA DELANTE Y RECUPERASTE TU AUTOESTIMA QUE ES MUY IMPORTANTE. GRACIAS POR PARTICIPAR EN ETE FORO QUE YO CEO QUE ESTÉ AYUDANDO A MUCHA GENTE, PORQUE CONTANDO CADA UNA SUS EXPERIENCIAS TE DESAHOGAS Y TAMBI?N TE PUEDE AYUDAR EL ÁNIMO Y LOS CONSEJOS DE LOS DEM?S.
MUY BIEN POR TU RECUPERACIÓN Y RETO DE LA VIDA

Responder