Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac:
-
- Cafetera/o
Explicame mas Aiko....
Tal c**o yo lo entendi, yo lei que tanto proteinas c**o grasas no tienen IG, por lo tanto no van a afectar a la resultante glicemica y no van a afectar al adelgazamiento... al menos segun la explicacion y principios bioquimicos que da en el libro.. si algo no tiene IG no puede afecta a su IG resultante...
OTra cosa es que haya que escoger lipidos malos y lipidso buenos, es decir, hacer una dieta equilibrada, lo que se dice, comer de todo un poco... pero desde el punto de vista de la explicacion bioquimica no tendria porque afectar, no?
Yo si que lei que el grado de coccion, que la fibra, que todo eso bajaba el IG, pero no lei que la grasa o proteina aumentara el IG, pero seguro que me lo he saltado... por eso te digo, que ponia mis reflexiones ma que nada para compartirlas y ver otros puntos de vista, porque hasta que no contrastas las cosas y otra gente te da su vision de las cosas tu te piensas que estas en lo correcto, y luego muchas veces no es asi... por eso me gusta participar en este foro, porque aprendo muchas cosas
Tal c**o yo lo entendi, yo lei que tanto proteinas c**o grasas no tienen IG, por lo tanto no van a afectar a la resultante glicemica y no van a afectar al adelgazamiento... al menos segun la explicacion y principios bioquimicos que da en el libro.. si algo no tiene IG no puede afecta a su IG resultante...
OTra cosa es que haya que escoger lipidos malos y lipidso buenos, es decir, hacer una dieta equilibrada, lo que se dice, comer de todo un poco... pero desde el punto de vista de la explicacion bioquimica no tendria porque afectar, no?
Yo si que lei que el grado de coccion, que la fibra, que todo eso bajaba el IG, pero no lei que la grasa o proteina aumentara el IG, pero seguro que me lo he saltado... por eso te digo, que ponia mis reflexiones ma que nada para compartirlas y ver otros puntos de vista, porque hasta que no contrastas las cosas y otra gente te da su vision de las cosas tu te piensas que estas en lo correcto, y luego muchas veces no es asi... por eso me gusta participar en este foro, porque aprendo muchas cosas
-
- Ayudanta/e de cocina
Al pricipio del libro explica cuál es el modo en que se almacena la grasa: alimentos de ig medio alto hacen segregar más insulina que coge la grasaza que ha acompañado el plato y te la pone directamente en los michelines. Mientras que almacenar las proteinas en forma de grasa no sé si es siquiera posible... no soy quémica. Ahora de lo que estoy totalmente segura es que la mezcla dice monty (en el último libro) es la de hidratos de IG medio y grasa, y no IG medio y proteinas (otra cosa es que se pueda o no encontrar una proteina libre de grasa).Sandrita1586 escribió:Explicame mas Aiko....

PD: ¿dónde pone que los alimentos que tienen ig bajo (c**o 0) no var?an el ig total de la comida?

-
- Cafetera/o
jejej, no se, no se si lo pone en algun lado.... pero si algo aporta Cero pues entonces no varia la resultante, no? jejeje eso es matematicas, jejejeje
Pero c**o la insulina va a coger la grasa, si es una hormana ESpecializada, es decir, solo puede coger la glucosa??? imagino que te referiras que afecta al engorde, ejeej o que se asimila mejor, jejej que es lo uqe nos interesa..
Las proteinas en principio no se pueden convertir en grasa.
Miles de gracas por tu ayuda, poco a poco lo voy entendiendo todo mejor.. tambien lo que se comentaba antes por ahi, que segun la edicion del libro que tengas pone cosas a veces que varian unp oco... pero bueno, yo creo que lo imp es quedarse con lo importante.

Pero c**o la insulina va a coger la grasa, si es una hormana ESpecializada, es decir, solo puede coger la glucosa??? imagino que te referiras que afecta al engorde, ejeej o que se asimila mejor, jejej que es lo uqe nos interesa..
Las proteinas en principio no se pueden convertir en grasa.
Miles de gracas por tu ayuda, poco a poco lo voy entendiendo todo mejor.. tambien lo que se comentaba antes por ahi, que segun la edicion del libro que tengas pone cosas a veces que varian unp oco... pero bueno, yo creo que lo imp es quedarse con lo importante.

-
- Pinche de cocina
Re: Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac
Sandrita1586 escribió:Hola chicas, yo era de las que antes pensaba que esta dieta, al igual que la Atkins y otras que circulan por ahi , era uan dieta de estas de comer grasas y carnes y suprimir los hidratos y por lo tanto muy desequilibrada...
pero estaba totalmente equivocada...
En el foro de hipotiroideos que frecuento, pues recientemente me detectaron la enfermedad, y la descubri porque yo iba engordado... hace dos años perdi 32 kg y a pesar de que me cuidadba un monton, cuando lo hacia bien no bajaba nada y encuanto me pasaba en las fechas señaladas engordaba cosas exageradas... asiq ue al final me decidi a ir al medico y a hcerme analisis de tiroides y di en el clavo.
Me he leido el libro en profundidad, por mis estudios, soy quimica, poues me ha resultado facil de entender, y estoy totalmente convencida del metodo...
Cuando comente en el foro que frecuento que iba a hacer esta dieta y que me habian pasdo el libro, lo primero que me dijeron fue el enlace a este foro , al primer tema engomado... donde esta el resumn, y yo lo primero que conteste es que yo queria leerme el libro, no un simple resumen, donde dice los menus y ya esta, y bien que hice, poruqe ami me gusta entender el poruqe de las cosas que hago...
Paso a continuacion a copiaros aqui unas reflexiones que hice en el foro dodne yo participo que las tengo a todas locas con la montignac, ejejej, y si os parece me decis que opinais....
Yo llevo ya 3 años en ese foro, llegue a el con 92 kg y sali con 60, asi que es un foro de dietas e imaginaros, me las conozco todas las habidas y por haber, pero no ha sido hasta despues de este tiempo que he leido el libro d emontignac, y c**o quien dice he quedado "enamorada" del metodo.....
Os copio estas reflexiones a continuacion...........
El metodo montignac no es una dieta c**o tal, es un metodo de alimentacion que se basa en retomar las costumbres alimenticias de nuestros antepasados.
Por ejemplo, antes el pan era nutritivo, se hacia con el cereal completo, ahroa con la harina refinada pierde sus nutrientes y mas que nada aporta energia y ya esta... lo mismo con los ducles, hace siglos, el azucar era solo para quien podia pagarlo, de modo que en cosa de unos pocos años se ha multiplicado por 40 o asi el consumo de azucar por habitante y año.
Si nos damos cuenta y nos paramos a reflexionar... cuales son las enfermedades de este siglo y del siglo venidero. LA OBESIDAD Y LA DIABETES... y cual es el nexo de union entre ambas..... LA INSULINA...
Una persona diabetica en su grado mayor, claro, no secreta insulina, mientrsa que una persona obesa secreta en exceso....seguro que ambas enfermedades tienen un origen comun, y es la mala alimentacion, el exceso de harinas refinadas y de azucares en nuestra alimentacion.
Pensarlo un segundo.... es totalmente logico....
--------------------------------------------------------------
Si aplico estos nuevos conocimientos a lo que antes ya sabia de las dietas, empiezan a tomar sentido muchas cosas...
- Las dietas disociadas funcionan, eso lo se, pero nunca crei lo de que es porque se digieren a diferentes pH, eso es totalmente ilogico... pero yo sabia que funcionaba.. porque controlas lo que comes, decimos muchas.. porque aunque te puedas comer 5kg de filetes, pues no te los comes... pero ahora pensarlo desde el punto de vista del Indice Glicemico... al no mezclar HC(arroz, pastas, pan) con proteinas..... lo que estamos haciendo no es hacer que muchas de nuestras comidas tengan una resultante de IG muy baja?? los dias que comieramos arroz o pasta, pues si que subiriamos la IG, pero nunca mucho...porque en toda dieta estan prohibidos los dulces...
- A lo de los dulces voy ahora... parece que toda dieta prohibe dulces, azucares, pasteleria... y hasta ahora todos pensabamos que era por su elevado contenido calorico.... pero si fuera por eso, porque funcionan dietas qu se basan en comer solo grasas y proteinas( obviando lo desequilibrado de la dieta, claro), es decir, la grasa tiene muchas mas calorias que un hidrato de carbono, entonces si en realidad el cuerpo fuera una caldera, si funcionara por calorias.. entonces estas dietas tipo atkins, no tendrian porque funcionar, no?
-Con las dietas hipocaloricas tambien lo que hacemos es restringir fundamentalmente aquellos alimentos de IG alto: dulces, azucar, pasta, arroz, no? entonces al hacer una dieta hipocalorica tambien puee que funcione porque sin saberlo estamos controlando el IG de los alimentos que tomamos, no?
------------------------------------------------------------
Uff, no veais c**o me esta costando explicar los principios de esta dieta... todo el mundo me dice... jo, pues si comiendo 4 tabletas de chocolate y frutos secos y el domingo saltandotela te has mantenido , si la hicieras bien, no veas... quita el chcoolate y asi bajaras... pues no, es que no es asi, el chocolate tiene IG 20, un Ig muy bajo, no tengo por que quitarlo.... si c**o menos calorias al final entro en la dinamica de las dietas hipocaloricas, mi cuerpo entra en estado de alerta y a engordar... no, no es asi....
Mirad, hace unos minutos hacia un simil muy bueno entre esta dieta o los principios de la alimentacion Montignac y la fisica o mecanica cuantica.....
Hace años empezaron a surgir fenomenos que la fisica tradicional no podia explicar, c**o por ejemplo el efecto fotoelectrico, la radiacion de un cuerpo negro.... ahi la fisica clasica no podia explicar lo que ocurria, la fisica cuantica si.... obviamente no puedes entender la fisica cuantica si cierras tu mente y te encierras en los preceptos de la fisica clasica.. eso no sifinfica que la fisica clasica deje de ser valida, sino que no vale para explicarlo todo..... pues aqui pasa mas o menos lo mismo.. si intentais hacer esta dieta con una mente de Dietista tradicional, no os vais a aclarar, y no podeis explicar nada, porque no es lo mismo, se basa en otras cosas, es otra cosa distinta.... asi mismo el hecho de que los fundamentos de montignac expliquen fenomenos c**o que todos los obesos son hiperinsulinoresistentes, que mucha gente engorde a pesar de comer poco... pues es un poco hacer un simil, esas cosas no las puede explicar la dietetic tradicional, porque ahi se ha quedado obsoleta... obviamente los principios de la dietetica tradicional tampoco por eso son falsos.... pero esta claro que para muchos casos pues no sirven....
bueno, espero que hayais entendido lo que os he querido decir... yo ya estoy en un nivel cuantico superior, jajajaja, c**o digo yo, jajajaja,
Bueno, chicas, eso es todo, miles de besos
perfecto, me ha gustado muxo
suerte ahora con el tratamiento,
que chocolate es ese para comermelo yo

-
- Cafetera/o
Hola apa?eros, creo que ya he encontrado respuesta en parte a eso de las cantidades, me he releido e impreso con interes el resumen buenisimo de Irutxu(gracias guapisima??? ), y a loreh por ponerlo... y despues del resumen, cuando loreh copio algunas preguntas y respuestas que se dan en la pagina web oficial he leido esto:
P: Pienso iniciar el mítodo Montignac en cuanto haya terminado el libro . Sin embargo, desde hace muchos años, picoteo...tengo a menudo la impresi?n de tener "un pequeño hueco" entre las tres comidas. ¿Que puedo hacer?
R: Si siguen las recomendaciones del libro, no deberían tener hambre entre las comidas.
En principio pueden comer más de 3 veces al día a condici?n de que no coman más, en cantidad, que lo que habrían comido durante las tres comidas normales. Si tienen hambre durante el día, pueden comer una manzana con una veintena almendras, avellanas o nuez natural (no saladas, no ahumadas, no descascarilladas). La almendra es un glácido de índice gluc?mico muy bajo que contiene tambiénproteínas, es pues muy eficaz para aliviar un pequeño ataque de hambre. Al fin, pueden tambiéncomer al mismo tiempo 1 ó 2 cuadrados de chocolate al más de 70% de cacao.
P: ?Cu?les son las cantidades admitidas en una comida?
R: El mítodo Montignac no indica cantidad en la medida en que la experiencia pone de manifiesto que la buena elección de los glácidos con índices Gluc?micos bajos, c**o una contribuci?n proteica suficiente, induce rápidamente un sentimiento de saciedad. Al principio, conviene sin embargo limitarse a porciones normales es decir, las que se comen en Francia, que es a menudo 2 a 3 veces inferiores a las que se sirven en los restaurantes a EE.UU.
Creo que ya lo voy entendiendo mas... las cantidades no se cuentan, poruqe con esta forma de comer te quedas saciado, pero indudablemente si que influirian, pues a mas carbohidrato(aunque sea permitido), mas glucido metes al cuerpo...
Otra cosita, he hecho unas fotos a lo que comente esta ama?an por otros post que habia comprado, unos sesamitos, un chocolate con canela...el pan aleman que suelo comer yo, etc... com puedo ponerlas para que veais c**o son? y en que post va mejor que las ponga?
P: Pienso iniciar el mítodo Montignac en cuanto haya terminado el libro . Sin embargo, desde hace muchos años, picoteo...tengo a menudo la impresi?n de tener "un pequeño hueco" entre las tres comidas. ¿Que puedo hacer?
R: Si siguen las recomendaciones del libro, no deberían tener hambre entre las comidas.
En principio pueden comer más de 3 veces al día a condici?n de que no coman más, en cantidad, que lo que habrían comido durante las tres comidas normales. Si tienen hambre durante el día, pueden comer una manzana con una veintena almendras, avellanas o nuez natural (no saladas, no ahumadas, no descascarilladas). La almendra es un glácido de índice gluc?mico muy bajo que contiene tambiénproteínas, es pues muy eficaz para aliviar un pequeño ataque de hambre. Al fin, pueden tambiéncomer al mismo tiempo 1 ó 2 cuadrados de chocolate al más de 70% de cacao.
P: ?Cu?les son las cantidades admitidas en una comida?
R: El mítodo Montignac no indica cantidad en la medida en que la experiencia pone de manifiesto que la buena elección de los glácidos con índices Gluc?micos bajos, c**o una contribuci?n proteica suficiente, induce rápidamente un sentimiento de saciedad. Al principio, conviene sin embargo limitarse a porciones normales es decir, las que se comen en Francia, que es a menudo 2 a 3 veces inferiores a las que se sirven en los restaurantes a EE.UU.
Creo que ya lo voy entendiendo mas... las cantidades no se cuentan, poruqe con esta forma de comer te quedas saciado, pero indudablemente si que influirian, pues a mas carbohidrato(aunque sea permitido), mas glucido metes al cuerpo...
Otra cosita, he hecho unas fotos a lo que comente esta ama?an por otros post que habia comprado, unos sesamitos, un chocolate con canela...el pan aleman que suelo comer yo, etc... com puedo ponerlas para que veais c**o son? y en que post va mejor que las ponga?
-
- Cafetera/o
Hola chicas, gracias a Loreh, por fin se c**o subir las fotitos( muchisimas gracias morena???
)
Os las pongo aqui
Primero los sesamitos, que me los tomo solo para desayunar

Los crackers de sesamo

El chocolate de canela con fructosa

y por ultimo el pan que yo suelo comprar para desayunar, que lo compro en el carrefour pero solo esta si es un carrefour para guiris, c**o digo yo, cerca de torrevieja, san juan y sitios asi..

Os las pongo aqui
Primero los sesamitos, que me los tomo solo para desayunar

Los crackers de sesamo

El chocolate de canela con fructosa

y por ultimo el pan que yo suelo comprar para desayunar, que lo compro en el carrefour pero solo esta si es un carrefour para guiris, c**o digo yo, cerca de torrevieja, san juan y sitios asi..

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
hOLA, me contestaron de la web oficial de montignac la pregunta que les hacia sobre la cantidad, mas o menos es lo mismo que ya habian contestado antes
Os lo copio aqui:
Question
Quisiera que me explicaran porque no solo ademas del tipo de alimentoo influye la cantidad de alimento, al igual que pasa por ejemplo con la sandia o el melon, que a pesar de tener un IG alto, c**o tienen poco contenido en glucido puro, pues no suben tanto el IG.
Segun esto, un alimento de IG permitido, si se toma en exceso, no aumenta la glucemia en exceso?
gracias de antemano por su respuesta
Hola,
Un alimento de IG consumido en exceso puede aumentar la glicemia c**o un alimento de IG alto. Sin embargo en cantidades "razonables" se pueden comer según el apetito. Le aconsejamos leer las respuestas del sitio.
--
Cordiales saludos,
Dominique Bertrand
PS. Para mayor información, consulte el sitio oficial sobre el mítodo Montignac www.montignac.com.
Os lo copio aqui:
Question
Quisiera que me explicaran porque no solo ademas del tipo de alimentoo influye la cantidad de alimento, al igual que pasa por ejemplo con la sandia o el melon, que a pesar de tener un IG alto, c**o tienen poco contenido en glucido puro, pues no suben tanto el IG.
Segun esto, un alimento de IG permitido, si se toma en exceso, no aumenta la glucemia en exceso?
gracias de antemano por su respuesta
Hola,
Un alimento de IG consumido en exceso puede aumentar la glicemia c**o un alimento de IG alto. Sin embargo en cantidades "razonables" se pueden comer según el apetito. Le aconsejamos leer las respuestas del sitio.
--
Cordiales saludos,
Dominique Bertrand
PS. Para mayor información, consulte el sitio oficial sobre el mítodo Montignac www.montignac.com.