TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monirego30 » 26 Nov 2007 14:18

guauuuuuuuuu

:o

alucino en colores con todas, vaya maravillas

:up:

genial

me encanta éste post
:coqueta:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 14:28

pipaaa escribió:Que muchisimas gracias a todas, no sabeis la alegria q me da q os haya gustado. No me dio tiempo a poner más cosas pq se me vino la hora encima, puesto q lo hice todo en una mañana y el cumple era por la tarde.

Guapa..... para hacerlo todo en una mañana está mucho más que bien ... está EXCELENTE!!!!! yo no seráa capaz.........
Me dió mucha guerra, todo hay q reconocerlo, e incluso me entro ganas de dejarlo pq cada vez q intentaba poner el fodant en la tarta se me rompia :cry: .

Pero si todas nos pasa ..... que te crees que a mi a la primera me quedé bien ???? pues no.... la tuve que estirar dos veces porque le habia puestopoquita maizena a la mesada y se me pegote?
:pelea: :pelea: :pelea:

Pero bueno al final valio la pena y mi familia no se lo creia cuando la vieron, jejeje. La rellene de nata y mousse de turron, pa gastar una tabletilla q tenia y q ya estaba a punto de caducar, salioooo buenisimaaa ( yo no me lo creia ) :) .

Ahhhh esa no me la sabía.... c**o es la mousse de turr?n ??? porfi pasame la receta o dime en que parte la puedo encotrar...Bueno q , agradeceros a todas por vuestras explicaciones y por este foro tan genialll, besosssssss :beso: :beso: :beso:

P.D.: Chiquipc a cuidarseeeeeeeeeee y q vaya todo genialllllllllllll. Espero impaciente esa tarta de navidadddd.

Y Morgana y lacasitadepuli , q vuestras tartas han quedado genial y espero q algun dia me salgan c**o a vosotras. :beso:

Y a tú te ha quedado fenomenal no tienes nada que envidiar !!! :coqueta: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

bueno yo tambien hago mi aporte

Mensaje por mila1969 » 26 Nov 2007 14:36

ha sido un finde completito, pero el que viene no va a ser menos.Yo estoy con vosotras, no se si tengo tunel carpiano y se me esta cayendo el alma de pensarlo :( :( ...bueno os paso las fotos (me faltan dos de tres chocolate que hice en molde corona y las adorne con rosas de chocolate blanco y negro y con leche, con las prisas se me olvido....)
Imagen
Imagen
ImagenImagenhttp://lacocinadealmaerrante.multiforos ... 0468_1.jpg

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monirego30 » 26 Nov 2007 14:39

jlines mila que bonitas

la primera es supercachondaaaa :lol:

y si mi hija viera la de la barbie se muereeeeeeeeee

todo genial

:beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 14:44

[quote="morganacake"]Pipaa ?? Te ha quedado preciosa !! :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta, de verdad.

La casita de Puli: Voy a tener que probar otra receta y además con los colorantes en polvo pero no sé dónde encontrarlos. ¿Qué marca us así ?D?nde los consigues? Yo uso los de pasta (Wilton y colorama) pero cuando tienes que conseguir un color muy profundo (pasa especialmente con el rojo y con el negro) la masa "se desmorona" y pierde su elasticidad. Normalmente yo la traslado de la mesa a la tarta con las manos, pero con estos colores no puedo porque se me desmigaja por el camino.

Hola Morganita , mira la verdad que de marcas no sí.... creo que no tienen , los compra una amiga mía que es REPOSTERA REPOSTERA por kilo en Manuel Riesgo ( creo que son marca de Manuel Riesgo ) y yo le compré a ella 100 gramos de cada uno .... ( rosa eritrosina, negro, azul patena, verde menta, azul indigotin, violeta, anaranjado, fresa, rojo azorrubina , rojo cochinilla, caramelina ) el que us? para los increibles fue el rojo cochinilla , apenas un cuarto de cucharilla de tú. Los precios por kilo van desde 5,75 para el mas barato hasta 33,10 para el negro .
Lo bueno de te?ir con polvos , es eso, que no te aguachenta la masa sabes? y con poquisima cantidad obtienes el color puro !!!

Luego que hagas el fondant con mi receta me cuentas si ? :wink:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: PREPARANDO NAVIDAD!

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 14:50

[quote="chiquipc"]HOLA A TOD@S,c**o SE ME ACUMULA LA FAENA Y TENGO QUE DEJAR ESTA SEMANA PREPARADAS LAS COSAS DE NAVIDAD,POR LO DEL BRAZO,OS PONGO LAS FOTILLOS DE LAS FIGURAS DE LA TARTA QUE HAREMOS PARA NAVIDAD, SE ENCARGAR? MI MARIDIN DE HACERLA MIENTRAS QUE YO LE DIGO c**o :D
LAS FIGURAS SON DE PASTA PARA MODELAR Y LOS ARBOLES DE GLASA, EL RESULTADO FINAL NO SE CUNADO PODR? PONERLO PERO EN CUANTO PUEDA LO HAR?!!

Que chulada los muñequitos, son super divertidos !!! me encantaron!

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: bueno yo tambien hago mi aporte

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 14:51

[quote="mila1969"]ha sido un finde completito, pero el que viene no va a ser menos.Yo estoy con vosotras, no se si tengo tunel carpiano y se me esta cayendo el alma de pensarlo :( :( ...bueno os paso las fotos (me faltan dos de tres chocolate que hice en molde corona y las adorne con rosas de chocolate blanco y negro y con leche, con las prisas se me olvido....)

guaaaauuuuu la primera está genial... bah todas, pero la primera me alucina !!!! las vendes ? o son de cachondeo para la family ?

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 26 Nov 2007 15:37

lacasitadepuli escribió:
pipaaa escribió:Que muchisimas gracias a todas, no sabeis la alegria q me da q os haya gustado. No me dio tiempo a poner más cosas pq se me vino la hora encima, puesto q lo hice todo en una mañana y el cumple era por la tarde.

Guapa..... para hacerlo todo en una mañana está mucho más que bien ... está EXCELENTE!!!!! yo no seráa capaz.........
Me dió mucha guerra, todo hay q reconocerlo, e incluso me entro ganas de dejarlo pq cada vez q intentaba poner el fodant en la tarta se me rompia :cry: .

Pero si todas nos pasa ..... que te crees que a mi a la primera me quedé bien ???? pues no.... la tuve que estirar dos veces porque le habia puestopoquita maizena a la mesada y se me pegote?
:pelea: :pelea: :pelea:

Pero bueno al final valio la pena y mi familia no se lo creia cuando la vieron, jejeje. La rellene de nata y mousse de turron, pa gastar una tabletilla q tenia y q ya estaba a punto de caducar, salioooo buenisimaaa ( yo no me lo creia ) :) .

Ahhhh esa no me la sabía.... c**o es la mousse de turr?n ??? porfi pasame la receta o dime en que parte la puedo encotrar...Bueno q , agradeceros a todas por vuestras explicaciones y por este foro tan genialll, besosssssss :beso: :beso: :beso:

P.D.: Chiquipc a cuidarseeeeeeeeeee y q vaya todo genialllllllllllll. Espero impaciente esa tarta de navidadddd.

Y Morgana y lacasitadepuli , q vuestras tartas han quedado genial y espero q algun dia me salgan c**o a vosotras. :beso:

Y a tú te ha quedado fenomenal no tienes nada que envidiar !!! :coqueta: :beso:

Muchas gracias de verdaddd!!!!! estoy super emocion? con mi primera tartita ya tengo ganas de hacer otra, jajaja
A lo de la mousse de turron la copié de un foro, pero si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo, asi q aqui te la copio.

Mousse de Turr?n de Jijona

1 tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
250 grs. de nata montada

Partir el turr?n en trozos y pasarlo por la batidora con las yemas hasta obtener una crema muy fina.
Añadir la nata, mezclar bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Repartirlo en copas y dejarlas en el refigerador hasta el momento de servirlas.
Consigue una mejor presentaci?n decorando cada copa con algunos trocitos de fruta escarchada de colores o algún tipo de fruto seco (almendras, avellanas, etc.) picado. Una copa de vino dulce aumentar? el placer de la degustaci?n.

Me gustaría ponerte el nombre de quien la puso, pero c**o ya dije no me acuerdo y espero q no le moleste. :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 Nov 2007 15:41

lacasitadepuli escribió: Hola Morganita , mira la verdad que de marcas no sí.... creo que no tienen , los compra una amiga mía que es REPOSTERA REPOSTERA por kilo en Manuel Riesgo ( creo que son marca de Manuel Riesgo ) y yo le compré a ella 100 gramos de cada uno .... ( rosa eritrosina, negro, azul patena, verde menta, azul indigotin, violeta, anaranjado, fresa, rojo azorrubina , rojo cochinilla, caramelina ) el que us? para los increibles fue el rojo cochinilla , apenas un cuarto de cucharilla de tú. Los precios por kilo van desde 5,75 para el mas barato hasta 33,10 para el negro .
Lo bueno de te?ir con polvos , es eso, que no te aguachenta la masa sabes? y con poquisima cantidad obtienes el color puro !!!

???Gracias!!! :) A ver si el viernes me puedo pasar por riesgo y compro colorante y glicerina y de paso me voy tambiéna otra tienda que hay por allí y que me recomend? una amiga portuguesa (aunque creo que es un poco cara).

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 17:11

morganacake escribió:
lacasitadepuli escribió: Hola Morganita , mira la verdad que de marcas no sí.... creo que no tienen , los compra una amiga mía que es REPOSTERA REPOSTERA por kilo en Manuel Riesgo ( creo que son marca de Manuel Riesgo ) y yo le compré a ella 100 gramos de cada uno .... ( rosa eritrosina, negro, azul patena, verde menta, azul indigotin, violeta, anaranjado, fresa, rojo azorrubina , rojo cochinilla, caramelina ) el que us? para los increibles fue el rojo cochinilla , apenas un cuarto de cucharilla de tú. Los precios por kilo van desde 5,75 para el mas barato hasta 33,10 para el negro .

???Gracias!!! :) A ver si el viernes me puedo pasar por riesgo y compro colorante y glicerina y de paso me voy tambiéna otra tienda que hay por allí y que me recomend? una amiga portuguesa (aunque creo que es un poco cara).
Bien !! a lo mejor tambiénconsigues glucosa , yo es que la glucosa la compre en un poligono industrial ( 20 kilos ! me la voy a pasar haciendo fondant toda mi vida jajajajajaj )

Luego nos cuentas lo de la otra tienda si ?

Responder