Deberes del 5 al 11 de Febrero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Feb 2007 22:07

mbb escribió:Una duda, sobre los deberes, los hice hoy al mediodía, pero no os lo ense?o porque al desmoldar, se me ha roto.
La cuestión es: la almendra se ha quedado toda en la parte de arriba del molde, y al desmoldar queda c**o haciendo de base, tipo bizco-flan. Es normal, o hice algo mal???????????
De todas formas, de sabor muy rico, quizás un poco dulce para mi gusto, pero rico. Seguro que esta noche cuando lleve mas tiempo en la nevera, está mucho mejor.

Nada que ya me contesto yo, he visto el de Canelona y le pasó lo mismo. Por cierto, tambien es la primera vez que hago flan en el varoma.
¿Menos mal que Cane esta al pie del caño! Suele pasar, pero de todas formas a mi no se me bajo tanto.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Feb 2007 22:10

era70 escribió:Encarna, yo llevo mucho tiempo sin apenas entrar al foro, el viaje a Espan~a, los chicos que no me dejan un rato libre... Pero siempre que puedo le doy un vistazo al foro, y aunque no haga los deberes cada semana, siempre aprovecho la receta para hacer en algun momento. No dejes de ayudarnos Encarna, que a las que no sabemos mucho de la maquina nos vienen de cine para sacarle provecho. DEsde aqui GRACIAS Y MAS GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO. Anoche sin ir mas lejos hice la sopa Riojana con alguna modificacion (DELICIOSA, por cierto y que facil y rapida de hacer). El flan aprovechare este fin de semana que tengo invitados. Tengo ganas de hacer un flan en el varoma. Una pregunta de novata (a lo mejor una pregunta tonta) El molde con el flan se pone en la parte metalica del varoma, o en la bandeja que va en medio? (tengo la TH31) Luego se pone la tapa del varoma o con el papel de aluminio y las servilletas en suficiente? Perdon por la ignorancia :nodigona:

Edito: Ya he visto la foto y que lo pones abajo, y supongo que sin la tapa.
Luego hay que ponerle la tapadera al varoma porque sino se nos escapa el vapor.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Feb 2007 09:30

Luego pongo la foto del delito!!!

Lo hice, lo probamos, mi suegra me dijo que así no adelgazar?amos nunca... ( :x :x :x ) y se lo di a mi vecina!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lipiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lipiblue » 08 Feb 2007 09:40

yo los hago pero no lo digo por falta de tiempo y porque no soy experta en el tema inform?tico, ni para escribir,tardo un huevo...y mi hijo no me deja mucho rato el ordenata...gracias encarna, haré este dulce para el cumple de mi sobrina que es cel?aca y no puede tomar gluten besos aquí diluvia.....

coqueta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por coqueta » 08 Feb 2007 11:03

Que ricooooooooooo, vengaaaaaaaaaaaaaa todas a hacer los deberes, al flan me apunto fijo, gracias por estar ah

bemarla
Novata/o

Re: Deberes del 5 al 11 de Febrero

Mensaje por bemarla » 08 Feb 2007 11:44

Yo acabo de apuntarme al foro y voy a intentarlo. Me gusta la idea de alguien que proponga deberes semanales. Asi no tienes excusa para olvidarte de la TH
Bea :ca
EncarnaGarc?a escribió:Ultimamente no hay mucha participaci?n en los deberes y he pensado que igual estais un poco cansadas de la profe. :lol:
Yo tampoco quiero se pesada, si os apetece hacemos un descanso.

Pero mientras tanto, ?que tal algo dulce? Asi hacemos un cuajado en el varoma que es igual que hacer un baño maria en el horno, pero con la diferecia de que la TH gasta muchisimo menos que el horno.

Mañana os pongo el paso a paso.

Flan de almedras

Ingredientes:

150 gr. de almendras tostadas
1 bote pequeño de leche condensada
Con la medida del bote uno y medio de leche
4 huevos
Caramelo para el molde

Preparación:

Pulverizamos las almendras en velocidad 5-10
Echamos las leches y los huevos. Mezclar 15 segundo, velocidad 5.
Ponemos caramelo en un molde para el varoma y echamos la mezcla.
En el vaso echamos 1 litro de agua y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Mientras sellamos el molde con papel aluminio y ponemos una servilleta de papel encima.
Colocamos el varona y programammos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Comprobar que esta cuajado con un palillo y si le falta un poco programar 5-10 minutos más.

Imagen

Asi es c**o lo pongo en el varoma.
Imagen

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Feb 2007 11:45

Y para que se tiene que poner la servilleta por encima???? :nodigona: :nodigona:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 08 Feb 2007 11:55

alegna escribió:Y para que se tiene que poner la servilleta por encima???? :nodigona: :nodigona:
para que chupe la servilleta el vapor, y no caiga dentro del flan, alegnaaa un besasso :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Feb 2007 12:34

babybbt escribió:
alegna escribió:Y para que se tiene que poner la servilleta por encima???? :nodigona: :nodigona:
para que chupe la servilleta el vapor, y no caiga dentro del flan, alegnaaa un besasso :beso: :beso:
Gracáas... :up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 08 Feb 2007 12:37

alegna escribió:
babybbt escribió:
Gracáas... :up:

:up: :up:

Responder