Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marlemme » 05 Jun 2006 16:46

Muchas Gracias Anie, un temita, el azucar le pongo la cantidad que me parezca, hasta que lo sienta dulzon, o tiene una medida???

Un saludo y muchas gracias!!!!! :lol: :lol: :lol:

Ya te contare c**o me ha salido!!!

Alejandra

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » 05 Jun 2006 17:18

Sobre 75 gramos de azúcar y cuando tengas montada la copa por encima puedes echarle un poquito de azúcar moreno.
Chau.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 05 Jun 2006 17:19

jajajaa, la espuma de mango. Que gracia. Un día vino anie a comer con su santo esposo a mi casa y..oh sorpresa. Me dice, oye, que he tra?do una espuma de mango para tomarla de postre. Y sin haber hablado para nada del tema con anterioridad, resulta que yo había preparado otra jajajaja, que risa.

AH, y menos mal que trajo la suya porque los mangos que compré estaban algo verdes y la verdad la cosa no marchaba muy bien...

Ya nos dirés, pero está muy muy rica. Y con el griego casa muy bien...Eh eh, que sigo hablando de postres, eh??? jaajaja

Emilio.

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marlemme » 05 Jun 2006 18:09

Milu, sabes si existes un jugo de mango que se pueda compraré??
O sea que no tengas que utilizar la fruta fresca??
Gracias!!!

Y si sabes algo salado encantada!!!
Yo hice una espuma de calabaza,pero se nota que la receta no estaba bien ya que me quedo espantosamente espesa, y aunque de gusto estaba rica, parecia mas una papilla para niño :cry: ,que una exquisita Espuma de Calabaza con Parmesano!!!jajajaj :lol:

Un saludo :wink:
Alejandra

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 07 Jun 2006 12:53

Hola,

Pues si, si que hay. Por ejemplo en Alcampo aquí en Vigo si que hay. O de fruta de la pasi?n que está muy rico.

Ahora que no sé que tal funcionar?, porque del mango natural lo que consigues más bien es un puré, no un zumo. Además los aditivos que pueda llevar, pues eso, que no sí...ay, que estamos hablando de una espuma, no?? Es que ya pensaba en el caviar....me hago mayor...

Pues si, supongo que si. Aunque mejor una fruta natural que no un concentrado con agua y azúcares y todo eso, no??

Otra salada?? Pues la que te comentú de Idiazabal, por ejemplo...

Venga, a seguir bien.
Milu.

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marlemme » 07 Jun 2006 13:51

Muchas Gracias, Milu, todo bien.
Ayer probe e hice caviar de te blanco con limon, y me quedo super!!! es mas hice la prueba, y los deje hasta hoy en un frasco en la nevera, y perfectos!! y a otros le puse un poco de cointreau, y quedaron muy bien.

Tambien hice los raviolis de mango, y si bien los primeros me quedaron RARISIMOS!! el resto salio bien. :nodigona:
Lo unico que no se todavia con que acomodarlos, pero quedar quedaron muy bien, asique si tienes mas recetas, pues genial!!!! :D

Un saludo muy cordial
:wink:
Alejandra

lasmallen
Novata/o
Contactar:

Mensaje por lasmallen » 07 Jun 2006 21:23

marlemme escribió: Lo unico que no se todavia con que acomodarlos, pero quedar quedaron muy bien, asique si tienes mas recetas, pues genial!!!! :D

que tal sobre un mousse? quizas uno de platano?

aproposito, alguien ha hecho la prueba esferificando con nitrogeno liquido y gelatina?

susan

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marlemme » 07 Jun 2006 21:50

Lasmallen!!! me quieres trastornar!!! que es eso???
Cuentame, por lo menos para ver si sale!!!!!
Y que habria que usar"!!!

Un cordial saludo!!
ALejandra

http://www.cocinaconencanto.com

lasmallen
Novata/o
Contactar:

Mensaje por lasmallen » 07 Jun 2006 22:14

jeje, era re facil...
recuerdo q la cogi de una revista de esas "cocinar hoy" (no de las de dieta)

Mousse:
3 platanos, 400 g nata montada, azucar, jugo de limon y ron
pasas por al batidora los platanos con azucar y limon mas ron ( a gusto) y luego se lo agregas a la nata montada. si quieres q te dure mas rato o q sea mas firme te aconsejo q uses un poco de gelatina sin sabor (no recuerdo la proporcion con exactitud, pero un par de cucharaditas seran suficientes -en el fondo, todo depende de q tan firme lo quieras despues...si se te pasa la mano mas bien parecera un bavaroise-) la disuelves en muy poquita agua, la dejas enfriar y se la agregas a la crema de platano y luego lo mezclas todo con delicadeza (para q no pierda aire) a la nata.

la receta aconsejaba ponerlo sobre una base de jugo de 3 naranjas (tibio) espesado con fécula (1/2 cdta), azucar (4 cdas) y 2cdas de grand manier.
y lo decorabas con una celosia de chocolate

yo lo probe hace tpo y quedaba bastante bien, supongoq tb combinara con el mango.
esop

susan

(q lo disfrutes)

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marlemme » 07 Jun 2006 22:32

Perdona, no te quise decir lo de la mousse de platano,quise decirte, c**o hacias con el nitrogeno liquido y la gelatina?!?!?!?!!? :lol: :lol: :lol:

Eso era lo que yo veia complicado!!!! Pero no te preocupes, que seguramente algun cocinillas nos lo contara!!!!!
GRacias igualmente!!!!!

ALejandra

Responder