A las primerizas del Plan BB ..DUDAS... ETC:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Ene 2007 07:50

wng escribió:yilana,gracias por esos estupend?simos gr?ficos!!!!
me da mucha verguenza preguntar lo que voy a preguntar,pero es que mis neuronas no dan para mucho :nodigona: no vale reirse eh :pelea:
el plato lo llenamos en toda su capacidad y no sólo se refiere al circulito de dentro no???? :herida:

y para que os olvideis que os he preguntado ésto :nodigona: ,otra pregunta absurda,que a su vez espero que ayude a alguien más...
si un dia nos apetece comer ensaladilla rusa,ensalada de patatas o tortilla de patatas para comer (acompañado de las proteínas,claro)c**o lleva más hidratos de los recomendados,lo ponemos al 20%, o no????
el plato lo llenas normal. En teor?a debería ser más o menos c**o la palma de las dos manos abiertas en la comida, y un poco cerradas en la cena. Una cantidad normal, vamos
La tortilla o la ensaladilla si lleva más hidratos, o bien lo pones para el 20%, o bien te tomas un trocito pequeñito. A la ensaladilla le puedes poner poca patata y mucha verdura, y tambiénestán muy ricas las tortillas de verduras.
Y no hay ninguna pregunta absurda. Absurdo es quedarse con la duda :wink: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Ene 2007 07:51

yilana escribió:Me preguntais mucho por las cantidades. Bueno, a ver si os lo puedo resumir:

Los platos que tenemos todo el mundo en casa son estos:

Imagen

Seráa:

Plato llano para Comidas y Cenas (sin que haga una montaña)

Plato hondo: Para platos únicos en comida y cena (llenamos el fondo y un poquito más)

Plato postre: Desayuno, media mañana y media tarde (más o menos lo que nos cabr?a en un plato de potre)

Proporciones:

Seráan igual en todas las comidas excepto en meriendas después de las 6 y cenas:

Desayuno, media mañana, comida y meriendas antes de las 6
Imagen

Meriendas después de las 6 y cenas
Imagen

Las medidas no tienen que ser exactas, unos días tomaremos más verduras otros día más proteínas... La cosa es mantenerse en unas proporciones más o menos regulares y constantes.

Hay que tomar una cantidad suficiente para que no te quedes con hambre, pero sin acabar muy llenos. También pensad que si un día os quedéis con hambre, en poco tiempo se volverá a comer, entonces seráa hacer un esfuerzo y aguantar hasta ese momento ;)

Y para que ninguna se queje: Si hay que eliminar algún grupo, eliminemos los HCC (pero no c**o costumbre) y si para las medias mañanas y medias tardes con una fruta o un yogurt o algo así va bien, pues es suficiente ;)

:beso:
Genial, wapi. Tu sí que te lo curras :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Ene 2007 09:09

me da mucha verguenza preguntar lo que voy a preguntar,pero es que mis neuronas no dan para mucho :nodigona: no vale reirse eh :pelea:
el plato lo llenamos en toda su capacidad y no sólo se refiere al circulito de dentro no???? :herida:

y para que os olvideis que os he preguntado ésto :nodigona: ,otra pregunta absurda,que a su vez espero que ayude a alguien más...
si un dia nos apetece comer ensaladilla rusa,ensalada de patatas o tortilla de patatas para comer (acompañado de las proteínas,claro)c**o lleva más hidratos de los recomendados,lo ponemos al 20%, o no????
Bueno caracola creo que ya te respondi?, así que corroboro lo dicho:

El plato normal, una raci?n maja, nada de quedarse con hambre (pero tampoco explotar vale?

Y no creo que sea necesario que lo cuentes c**o 20%, si lo acompañas bien de HCS y proteínas, es una comidita c**o otra cualquiera. Tampoco hay que andar siendo tikismikis ;) La ensaladilla rusa, pues la acompañas de una buena ensalada y con proteínas y apañado. Y la tortilla de patata, pues lo mismo, o la añades jamón o pimientos... así compensas las cantidades ;)

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Ene 2007 09:24

Caracola escribió: Genial, wapi. Tu sí que te lo curras :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Elektroperra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elektroperra » 16 Ene 2007 10:11

yilana, muchísimas gracias x ls gr?ficoa!! c**o t lo curras guapa!!! :plas: :plas: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 16 Ene 2007 10:17

Pero ideaca de la buena que has tenido... Y te lo dice una nueva :lol: :lol:

Besotes. :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Ene 2007 10:21

Me alegro de que os ayuden. Me pareció que con un dibujito la imagen se quedaría más facilmente, porque a lo mejor explicado nos liamos un poco.

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 16 Ene 2007 10:36

yilana escribió:

Bueno caracola creo que ya te respondi?, así que corroboro lo dicho:

El plato normal, una raci?n maja, nada de quedarse con hambre (pero tampoco explotar vale?

Y no creo que sea necesario que lo cuentes c**o 20%, si lo acompañas bien de HCS y proteínas, es una comidita c**o otra cualquiera. Tampoco hay que andar siendo tikismikis ;) La ensaladilla rusa, pues la acompañas de una buena ensalada y con proteínas y apañado. Y la tortilla de patata, pues lo mismo, o la añades jamón o pimientos... así compensas las cantidades ;)

:beso: :beso: :beso:
Yo a veces hago un sucedaneo de ensaladilla rusa; claro que no es exactamente igual pero esta riquisima.... basicamente es lo mismo, solo que la mayonesa la mezclo mitad ligeresa mitad yogurt desnatado (quiero provar con el queso batido) y en lugar de patata pongo habichuelas blancas de bote

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Ene 2007 10:40

alAlba escribió: Yo a veces hago un sucedaneo de ensaladilla rusa; claro que no es exactamente igual pero esta riquisima.... basicamente es lo mismo, solo que la mayonesa la mezclo mitad ligeresa mitad yogurt desnatado (quiero provar con el queso batido) y en lugar de patata pongo habichuelas blancas de bote
:up: :up: :up: :up:

La próxima vez que la hagas, le haces fotillos y lo subes al recetario :plas:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 16 Ene 2007 10:43

Lo haré, mira, ni me acordaba ya de la ensaladilla ejeje :beso:

Responder