PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

ALAIN
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALAIN » 17 Mar 2006 13:04

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACI?N . ?NOS PODIAS HACER UNA LISTA DE QUE ALIMENTOS SE INCLUYEN DENTRO DE LAS PROTEINAS, Y CUALES DENTRO DE LOS CARBOHIDRATOS'
?
ASI NOS SERIA MAS FACIL SABER QUE PODEMOS COMER Y CUANDO

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 13:13

1.- HC COMPLEJOS CON ALMID?N

Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, bulgur, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)

2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA

Todas las verduras, hortalizas y las frutas

3.- PROTE?NAS

Carnes, aves, pescados, l?cteos (quesos, natas, yogures, leche...), mariscos, legumbres, frutos secos...

PARA LAS COMIDAS

M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3

PARA LAS CENAS

M?s o menos: 60% del grupo 2, y un 40% del grupo 3

PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3 (pero raciones más pequeñas que las de la comida)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 17 Mar 2006 14:39

bellablanca escribió:1.- HC COMPLEJOS CON ALMID?N
Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, bulgur, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)
2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA
Todas las verduras, hortalizas y las frutas
3.- PROTE?NAS
Carnes, aves, pescados, l?cteos (quesos, natas, yogures, leche...), mariscos, legumbres, frutos secos...
************************************************************PARA LAS COMIDAS
M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3
PARA LAS CENAS
M?s o menos: 60% del grupo 2, y un 40% del grupo 3
PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE
M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3 (pero raciones más pequeñas que las de la comida)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias bellablanca, esta lista me parece muy buena idea... yo c**o que así lo tengo más claro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Nina000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nina000 » 17 Mar 2006 15:57

Acabas de poner el broche de oro! Ahora ya si que queda clar?simo y podemos ir ampliando esta lista con ingredientes nuevos. :plas: :plas: :plas: :plas:

Nina000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nina000 » 17 Mar 2006 16:24

nikilina escribió:Bueno, pues yo os doy una recetilla, a ver si he entendido bien las explicaciones de bella...(si puedes la revisas wapa a ver que te parece)

Es un plato de pasta que me invente....asi que lo del nombre .....cada una que le llame c**o quiera.

- Pasta integral.
- Pechuga de pavo (yo utilice la que venden en mercadona que puedes hacer taquitos)
- Un tarro de queso de untar (el light, tb de la marca de mercadona)
- Champi?ones.

Poneis a cocer la pasta y mientras se cuece, haceis laminas los champiñones y los poneis a sofreir con una cucharadita de aceite de oliva.

Una vez que estan sofritos, le añadimos la pechuga de pavo en taquitos (con un par de vueltas es suficiente).

Escurrimos la pasta y nos guardamos un poquito del caldo de la coccion.

Ahora mezclamos el queso de untar con el caldo de la coccion, para que quede una salsa similar en textura a la nata, le ponemos un poquito de sal y un poquito de pimienta.

Mezclamos en la sarten la pasta con los champiñones y la pechuga, le añadimos la salsa de queso y le dejamos que se evapore un poquito el liquido y listos.
A mi me gusto bastante, espero que a vosotr@s tambien.

Luego hacemos un poquito de ensalada y ya tenemos la comida completa.

Estaria bien asi, bella?

Muy buena idea. Me la copio. :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 17 Mar 2006 16:58

Hola Bellablanca, aquí me tienes en estéreo y eso que casi nunca entro en este foro... definitivamente creo que se tendria que hacer algo y dejarte fija en algún sitio si no acabaremos mare?s...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 17 Mar 2006 18:30

guillermin escribió::( Estimad@s amig@s efectivamente todo esto es realidad, pero ya sabeis que os teneis que olvidar del 90% de las cositas que se publican.
"MARTIRIO CHINO"
Creo que se refiere a que no podremos disfrutar del 90% de las recetas que se publican en el foro.

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 17 Mar 2006 21:14

Hola bellablanca (y a todos los del foro también),ante todo darte las gracias por todo lo que estés haciendo,te estés tomando mucho trabajo,y creo que estés ayudando a mucha gente,nada mas hay que ver la repercusion que ha tenido tu post,y las respuestas de toda la gente que edtús recibiendo.Se que tu dices que no hay de que ,y que te gusta ayudar,pero creo que realmente te mereces un aplauso,no solo por ayudarnos sino por la paciencia que estés teniendo y los animos que das a todo el mundo,asi que :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas

Bueno despues de el rollo,decirte que me parece muy sano lo que propones,y que much@s somos l@s que estamos entusiasmad@s y esperanzados por que esto realmente funcione. :wink:

Me gustaria preguntarte algo:en algún sitio lei que hablabas de un pan redondo integral que vendian el el mercadona,y que decias que estaba muy bueno,pues yo he ido hoy a buscarlo pero lo unico que he encontrado era un pan redondo que ponia "pan redondo integral 7 cereales",y otro que tenia semillas o algo asi,pero es que he mirado los ingredientes,y no lleva harina integral,solo pones harina de trigo en los dos,y quisiera saber si era ese el que tu decias y si se podria comer.
Y ottra duda,en que parte del mercadona has comprado las barritas integrales de la foto??es que tampoco las he encontrado :cry:

Bueno no te molesto mas, gracias por todo guapiiiiiisima,y muchos besos :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 21:25

Gracias ginger, guapa :beso:

Pues tienes toda la razón del mundo... creía recordar que ese pan era de harina integral, pero tambiénlo mir? yo hoy y no lo es! Pero hay uno que este sí que s?, en el Corte Inglés, en la secci?n de dietútica con el mismo formato que ese que se llama "Espiga de oro" o algo así.... no recuerdo... pero es un pan de centeno :) Está muy bueno... cuando lo compre te pongo una foto, si no lo encuentras tú antes :)
Las barritas esas de pan, están donde los cereales y los copos de avena (que por cierto, están genial para hacer pourridge y están muy bien de precio). Hay de muchos tipos, pero las únicas integrales que no tienen nada "chungo" son estas, y están buenísimas! :) También hay unas tostas de estas para untar, marca hacendado, en una cajita verde, que valen para hacer canapés y untar algo para merendar :wink:
Mira a ver si lo encuentras todo :wink:

gordinchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gordinchi » 17 Mar 2006 23:41

Hola a tod@s!!!!
Despues de empaparme de toda la informacion que has puesto Bellablanca, sólo me queda decirte que has hecho un trabajo genial y demuestra gran generosidad por tu parte que la compartas con nosotras y eso que tu ya has perdido todo lo que te sobra :plas: ......Bueno vuelvo a darte las gracias y perdonanos si te volvemos un poco loca jejejejeje
De pronto, yo ya tengo una duda jijiji y es si se pueden tomar pipas de girasol, calabaza etc. de postre en la cena o la comida es que me encantan :nodigona:

Otra cosa, donde podriamos poner un post de menus diarios y asi comprartir ide así? que os parece???

Por de pronto, pongo lo que he comido hoy y espero que me des el visto bueno ok?

Desayuno:
- 1 vaso de leche de soja
- 2 tostadas integrales caseras con aceite de oliva

Comida
- Pisto de verduras con carne picada y queso parmesano por encima y un huevo

Merienda
- Dos naranjas y una pera

Cena
- Sopa de verduras con gambas
- Lenguado a la plancha

AYyysssss me apetece algo dulce!!!!!!!!! El chocolate aunque sea 70% supongo que no se puede tomar no?????' :cry:

Besitos y animo Bellablanca, tu trabajo es ejemplar!!! :plas: :plas:

:beso:

Responder