ayuda entremeses:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda entremeses

Mensaje por Potita » 30 Sep 2004 00:04

hola a todos.el viernes tengo una cena y me gustaría poner de entrada unos entremes(facilitos)alguien me puede aconsejar? :( :duda: :duda: :duda:

Anonymous

Re: ayuda entremeses

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 00:13

Potita escribió:hola a todos.el viernes tengo una cena y me gustaría poner de entrada unos entremes(facilitos)alguien me puede aconsejar? :( :duda: :duda: :duda:

mira aqui, y si quieres mas, avisa :wink:

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=10043

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=10029

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=10073

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 30 Sep 2004 00:23

me encantan todos.?y algo que pueda hacer mañana y congelarlo para sacarlo el viernes? pr cierto lo de los ping?inos me encanta

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 00:30

Potita escribió:me encantan todos.?y algo que pueda hacer mañana y congelarlo para sacarlo el viernes? pr cierto lo de los ping?inos me encanta
si lo haces mañana no hace falta que lo congeles, si son tartaletas, por ejemplo, puedes dejar el relleno preparado en la nevera y ponerlo el viernes
si haces pates, los pones en cuencos, no muy grandes (siempre puedes ir rellenandolos) y los rodeas de distintos tipos de tostas o palitos
todo depende de lo que quieras hacer

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 00:41

me has recordado una que hace tiempo que no hago, la he puesto en el foro general y la pondre en este para que la vean tod@s, aunque no es de th

SARDINAS RELLENAS (Mila)

INGREDIENTES:

16 sardinas grandes
65 gr. de pan rallado
2 dientes de ajo majados
2 cucharadas de alcaparras escurridas y picadas
35 gr. de parmesano rallado
2 yemas de huevo poco batidas
pimienta negra molida
el zumo de 2 limones para servir

PREPARACION:

1.Precalentar el horno a 200º. Engrasar una bandeja de horno.

2.Limpiar las sardinas de forma que queden unidos los dos lomos, quitándoles cabeza y raspa.

3.Mezclar el pan rallado, el ajo, las alcaparras, la pimienta y suficiente yema de huevo para ligar el preparado.

4.Rellenar las sardinas abiertas, poner en la bandeja y hornear 20 minutos o hasta que están doradas.

5.Servirlas calientes o frías, regadas con zumo de limón.

Nota:
Se pueden preparar el día antes las sardinas y el preparado y dejarlo en la nevera bien tapado con papel transparente, montóndolo al día siguiente unas horas antes de servir.

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 30 Sep 2004 00:42

nada en especial,me han encantado tus consejos y si no se estropean para el viernes :up: muchas gracias.habia uno que se aplastaba el pan bimbo,se enrollaba con algo y se podía congelar,me gustaría alguna mezcla interesante de sabores y no se me ocurre ninguna.MUUUUUUCHAS GRACIAS!de una malagueña

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 30 Sep 2004 00:48

Bueno,lo de las sardinas que te mueres de buenas! pero eso lo puedo hacer de plato acompañado de algo cualquier día.Osea,la sardina tiene que quedar totalmente limpia de espinas ¿no? ya las compraré cualquier día y te contaré cómo han salido.muchas gracias :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 00:55

Potita escribió:nada en especial,me han encantado tus consejos y si no se estropean para el viernes :up: muchas gracias.habia uno que se aplastaba el pan bimbo,se enrollaba con algo y se podía congelar,me gustaría alguna mezcla interesante de sabores y no se me ocurre ninguna.MUUUUUUCHAS GRACIAS!de una malagueña
mira si te sirve alguno, no se quien los puso

Rellenos salados

De espinacas y ricotta

? 3/4 kg de hojas de espinaca cocidas al vapor ? 1/2 taza de queso rallado ? 200 g de ricotta ? 1 morr?n en aceite ? 3 huevos ? 2 cucharadas de pan rallado

Exprimir la espinaca, picarla, mezclar en un bol con el queso, la ricotta, el morr?n picado, los huevos, el pan rallado y condimentar a gusto. Si se desea, agregar hierbas aromáticas a elección. Distribuir sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda y llevar al horno durante 30 minutos. Se puede servir caliente o fría.

De tomate y jamón

? 150 g de jamón o paleta ? 4 tomates ? 150 g de queso gruy?re ? 3 huevos ? sal ? nuez moscada ? especias molidas ? 1/2 taza de leche ? 100 g de queso blanco

Cortar el jamón o paleta en juliana, los tomates en rodajas y el queso en láminas. Rellenar en forma alternada con los ingredientes una tartera enmantecada forrada con la masa cruda. Batir en un bol los huevos junto con los condimentos, la leche y el queso. Distribuir sobre la tarta y llevar al horno durante 40 minutos. Retirar, dejar descansar durante 5 minutos y servir.

De papas a la crema

? 4 papas ? 1 taza de queso rallado ? 4 cucharadas de pan rallado fino ? sal ? pimienta ? nuez moscada ? 2 cucharadas de orégano desmenuzado ? 1 1/2 taza de leche ? 1 cucharada colmada de almid?n de maíz

Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Distribuirlas sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda en forma escalonada, una sobre la otra, alternando los condimentos, el queso y el pan rallado. Colocar la leche en un bol, agregar el almid?n de maíz, mezclar hasta disolver y ba?ar los ingredientes. Llevar al horno durante 45 minutos, retirar y servir tibia.

De cebollas al co?ac

? 75 g de manteca o margarina ? 5 cebollas medianas ? 1/2 vasito de co?ac ? sal ? pimienta ? nuez moscada ? pizca de azúcar ? 1 taza de queso gruy?re rallado ? 3 huevos ? 100 g de panceta (optativo)

Calentar en una sartén la manteca o la margarina y rehogar las cebollas cortadas en juliana, sin permitir que se doren. Escurrir, colocar en un bol, agregar el co?ac, los condimentos, el queso, los huevos previamente batidos y mezclar. Si se desea, agregar la panceta picada previamente rehogada hasta disolver la grasa. Distribuir sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda, llevar a horno moderado durante 45 minutos y servir.

De zanahorias, zapallitos y nueces

? 4 huevos ? sal ? nuez moscada ? pizca de azúcar ? 1/2 taza de nueces picadas ? 3 zanahorias ralladas ? 2 zapallitos largos rallados ? 150 g de crema de leche ? 1 cucharada de ceboll?n picado

Batir en un bol ligeramente los huevos junto con los condimentos. Incorporar las nueces, las zanahorias, los zapallitos, la crema y el ceboll?n. Distribuir sobre una tartera forrada con la masa cruda y llevar a horno moderado durante 45 minutos. Retirar y servir caliente o fría.

De arvejas y aceitunas

? 3 huevos ? sal ? pimienta ? 100 g de aceitunas verdes descarozadas picadas ? 1 taza de arvejas cocidas ? 200 g de ricotta ? 1/2 taza de leche ? 1/2 taza de queso rallado ? 1 cucharada de mostaza ? ceboll?n o perejil picados (optativo)

Colocar los ingredientes en un bol, mezclarlos y distribuirlos sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda. Si se desea, decorar con rodajas de tomate. Llevar al horno durante 45 minutos, retirar y servir fría o caliente. Decorar con el ceboll?n o el perejil.

De queso mantecoso

? 1/2 kg de queso mantecoso ? sal ? pimienta ? nuez moscada ? 1/2 taza de nueces picadas o castañas de Caj? saladas ? 3 yemas ? 3 claras batidas en punto de nieve

Desmenuzar en un bol el queso con un tenedor, condimentar a gusto, agregar las nueces, las yemas y las claras. Distribuir sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda y llevar a horno moderado durante 50 minutos. Retirar y servir.

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 30 Sep 2004 01:02

Estas si que tienen buena pinta,es que a mí eso de mezclar sabores me priva. :D :D :D :) :) :) Gracias

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 01:06

ya contaras que has hecho :wink:

que te salga todo bien y te lo pases genial :beso:

Responder