saludos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
meron40
Novata/o
saludos

Mensaje por meron40 » 08 Oct 2004 22:21

HOLA? es la primera vez que entro en este foro, por que no me dais una idea para cocinar este fin de semana, somos seis para comer y me tiene que salir baratito. saludos a todas/os. :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Oct 2004 23:06

Hola holita, si miras un poco veras cantidad de cosas y baratas de todas maneras si haces un caldero murciano, que esta de muerte y ademas barato te paso la receta

CALDERO DEL MAR MENOR

INGREDIENTES
1 cabeza de ajos
7 ?oras (pimientos de bola secos y rojos)
150gr tomate triturado
150gr de aceite
300 gr de arroz
1200gr de agua
1/2 Kg de pescado roquero
Pescado para la guarnici?n (lechal, mujol. dorada, o magres, etc...)
NOTA
para 400gr de arroz = 1400 de líquido (para 5 personas)

PREPARACION
Picar la cabeza de ajos con las ?oras a vel. 5 unos segundos. Bajar de las paredes y añadir el aceite para sofre?dlo a temperatura VAROMA, 4 minutos, vel 1
Añadir el tomate y programar 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Echar el pescado de roquero y sofreír junto con lo anterior, 4 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Echar el pescado de roquero y sofreír junto con lo anterior, 4 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Añadir el agua, esperar a que hierva, 12 minutos aproximadamente, temperatura VAROMA, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo, esperar que enfríe unos segundos y triturar en velocidad 4, colar el caldo, lavar el vaso, poner la mariposa, volver a echar el caldo y programar 10 minutos, temperatura VAROMA, vel 1
Cuando hierva, echar el arroz y programar 15 minutos temperatura VAROMA, velocidad 1
Cuando falten 10 minutos, poner en el recipiente VAROMA el pescado elegido en rodajas.
SERVIR CON ALI-OLI. El pescado y el arroz en fuentes separadas
NOTA
Es ali-oli es para mezclarlo con el arroz, no te recomiendo que le pongas al pescado, pero, sobre gustos no hay nada escrito

:beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

UNA RECETITA PARA UNA COMPA?ERA

Mensaje por marisalas » 10 Oct 2004 01:40

DE POSTRE HAZLES UN BIZCO-FLAN, Y LOS DEJARAS PASMAOS.

TE MANDO LA RECETITA:
BIZCO FLAN

INGREDIENTES
PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

eLABORACION:
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
Creo que mi fallo estuvo a la hora de hacer el bizcocho porque puse huevos azúcar y harina todo al mismo tiempo. Lo volverá a repetir y saldrá bien seguro

Receta tomada de Libro de reposter

Responder