DEBERES SEMANA DEL 18 AL 24:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES SEMANA DEL 18 AL 24

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Oct 2004 10:20

Todavia no he puesto ninguna receta de masas y aunque much@s haceis habitualmente se que a otr@s las masas les da pereza.
Pongo tambien una receta de patatas del libro de Faraona que salen muy ricas para las que no os apetezca hacer la coca.

COCA DE VERDURAS

INGREDIENTES
Masa:
50 g aceite
50 g manteca de cerdo
100 g agua
20 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
300 g de harina

Para cubrir:
100 g cebolla
100 g pimiento verde
100 g pimiento rojo
100 g de calabacín
100 g aceite oliva
1 cucharada pimentón
2 cucharaditas de sal

ELABORACION:
Poner en el vaso los ingredientes de la masa menos levadura, harina y sal. Programar 1 min 40ºc vel 2.
Añadir el resto de ingredientes de la masa y programar 20 seg vel 6. Estirar la masa muy fina.
Hacer la cobertura, poner todos los ingredientes y trocear 6 seg vel 3 y medio.
Cubrir la masa con las verduras y dejar en reposo unos minutos. Precalentar el horno y hornear a 225?c durante 20 min aproximadamente.

Receta tomada de Libro de masas

PATATAS REVOLCONAS
Ingredientes:
600 Gr. de patatas para hervir.
50 gr. de aceite
80 gr. de longaniza picante
100 gr. de tocino entreverado ( a ser posible de cerdo ib?rico)
1 cucharada rasa de buen pimentón (si gusta picante, mejor)
Sal
400 gr. de agua.
Preparación:
Pele las patatas y troc?elas, reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche las patatas, el agua y la sal y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Vuelque las patatas en el cestillo para que escurran el agua y reserve.
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.Mientras tanto trocee la longaniza y el tocino en trocitos pequeñitos. Cuando acabe el tiempo programado, a??dalos al vaso y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad1. Eche el pimentón y programe 30 segundos en velocidad 1.
Incorpore las patatas y programe 10 segundos en velocidad 3. Rectifique la saz?n
NOTA: si le gustan más caldosas, reserve ? cubilete del agua de cocer las patatas y a??dalo al tiempo de estas.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Oct 2004 10:59

Estaba buscando los deberes de la semana pasada, que al estar fuera los tengo pendientes. ¿Se pusieron?

Bueno, pues me apunto a la coca de verduritas. Me encantan y ya la he hecho varias veces, aunque no se si con la misma masa...

A las patatas no. Me parece que los ingredientes no son los más adecuados para el regimen que voy a empezar... pero buscaré un sustituta y ya os contaré...

Gracias Encarna.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Oct 2004 12:33

Yo tambiénme he perdido los deberes de la semana pasada, pero es que no tengo nevera y ando comprando al día para que no se me estropee nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y todavía no tengo nevera, vaya mosqueo con el temita este fin de semana.

En fin, que c**o voy a empezar una dieta y no puedo comer casi pan, pues de la masa nada. Y las patatas tambiénlas tengo restringidas, así que esta semana sólo me guardaré los deberes para hacerlos "en tiempos mejores" :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Oct 2004 12:41

La semana pasada no puse deberes por el puente.
Aun tengo la crema de lechuga pendiente de adaptar, lo intentare esta semana para que los proximos sean ligeritos.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 18 Oct 2004 12:43

Me los apunto Encarni....a ver si por lo menos hago la coca de verduras....mira esta semana pensaba hacer pizza algun dia....pues lo mismo lo cambio por la coca.... 8)

Gracias por seguir ahi poniendo deberes aunque no simepre te hagamos caso :(

:beso:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 18 Oct 2004 14:21

Me apunto a estos deberes, almenos a la coca pero para el fin de semana, pues estoy con dentistas y la verdad no puedo comer casi nada, solo pures c**o los bebes :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Oct 2004 14:29

ENCARNA, ME GUARDO LAS RECETAS, YA SABES, YO CUANDO PONGAS DEBERES LIGHT, LOS HAGO EN SEGUIDA, PERO ESTOS, EL FIN DE SEMANA, POR MUCHO QUE ME APETEZCA AHORA, MUCHO M?S ESAS PATATAS, QUE LA SOPITA DE VERDURAS QUE ESTOY HACIENDO 8)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Oct 2004 17:02

Ya iba a poner un mensaje preguntando por los deberes ...., menos mal que he buscado bien antes :nodigona:

Aunque os parezca un poco tonto, a mi me resulta una forma estupenda de probar las recetas y sabiendo que hay más personas en la misma "encrucijada" es divertido.

Gracias por ponerlos :beso:

??? a por la coca de verduras ????

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Oct 2004 17:50

Pilarin30 escribió:Me los apunto Encarni....a ver si por lo menos hago la coca de verduras....mira esta semana pensaba hacer pizza algun dia....pues lo mismo lo cambio por la coca.... 8)

Gracias por seguir ahi poniendo deberes aunque no simepre te hagamos caso :(

:beso:
A mi me gustan mucho las cocas, a ver que os parece.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Oct 2004 17:55

eu escribió:Ya iba a poner un mensaje preguntando por los deberes ...., menos mal que he buscado bien antes :nodigona:

Aunque os parezca un poco tonto, a mi me resulta una forma estupenda de probar las recetas y sabiendo que hay más personas en la misma "encrucijada" es divertido.

Gracias por ponerlos :beso:

??? a por la coca de verduras ????
Me alegro que os parezca buena idea. En principio los ponía Faraona, pero c**o ella anda ahora los pongo yo mientras ella no coja el testigo de nuevo.

Responder