CALENDARIOS DE ADVIENTO.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
CALENDARIOS DE ADVIENTO.

Mensaje por marilia772 » 28 Oct 2006 13:23

Hola a todas, hacia siglos que no podia entrar por aquí y lo primero es saludaros y dejar tooooooooda mi admiraci?n para "Las Diogenes varias" que circulan por aquí :plas: :plas: :plas: para todas.
Bueno, pues ya habeis visto el titulo del post, me gustaria hacer tres calendarios de adviento para mis tormentillos, ¿alguien me da ide así y que sean fáciles porque hacer tres, buf, me puede dar una sobredosis de navidad. :cry: :cry:
Bueno, lo dicho, encantada de estar otra vez por aquí y si alguien puede ayudarme, estoy abierta a sugerencias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Oct 2006 14:10

Hola, a ver que te parece este.
No es muy complicado y puedes hacerlos de tres colores diferentes uno para cada niño

Imagen

Materiales:

- Dos cartulinas gruesas de color verde, una clara y otra oscura.
- Caramelos o chocolates, al menos 24; papel crep? verde;papel lustre amarillo; tubos de papel higiúnico vacíos; pegamento; tijeras; n?meros del 1 al 24 para estampar; cinta rojas delgadas; tiritas de terciopelo.

Instrucciones:

- En la cartulina verde más oscura recorte un tri?ngulo de 64 cm de longitud inferior y con la altura de toda la cartulina.

- Luego, con el verde claro haga lo mismo, pero reduzca en 1,5 cm los tres ?ngulos.

- Pegue centrado el tri?ngulo verde claro sobre el oscuro y en toda la orilla de la uni?n pegue la cinta roja.

- Luego, corte cada tubo en 24 piezas de 5 cm cada una.

- Envuelva cada pieza en el papel crep?, amarre un extremo con la tira de terciopelo, introduzca la sorpresa en el interior y amarre el otro extremo formando 24 paquetes id?nticos.

- Corte cuadrados pequeños (2 x 2 cm) con el papel lustre amarillo y estampe los n?meros en él. Pegue estos cuadrados en las sorpresas y los paquetitos al abeto.

- Amarre o pegue una cinta en la parte superior del ?rbol y cuelgue.

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Oct 2006 18:35

Mira aqui seguro que tienen muchas propuestas www.fantasiasmiguel.com

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 29 Oct 2006 09:19

:up: :up: :up: TOMO NOTA POR K TENGO K RELLENAR TODAAAAAAAAS LAS VACACIONES DE NAVIDAD CON ELLOS GRACIAS CHICAS :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CALENDARIOS DE ADVIENTO.

Mensaje por alocasia » 29 Oct 2006 10:06

He encontrado esto
Imagen
Esta hecho con tela pero tu puedes usar otros materiales c**o fieltro.
Hay algo raro.... las fechas estan un poco rara, no? :lol: :lol:
Bueno la idea ahi esta, es cuestion de cambiar los numeros. :wink:

Otra cosita.
Imagen
En este se me ocurre que puedes imprimirlo, plastificarlo y ponerle por detras una plaquita metalica pegada. Luego usas un iman o lo haces con fimo (u otro material) en foma de estrella y marcas cada dia del calendario.
Tambien lo puedes poner en el frigo y asi prescindes de la placa metalica.

Y otra.
Imagen

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 31 Oct 2006 10:07

Hola, muchas gracias x vuestra ayuda. :beso:

La idea que yo tenia era parecida a la que me ha puesto Alocasia en primer lugar, hacer el panel de fieltro y para no tener que hacer 24 bolsillos a tres calendarios....echar la cuenta.... :nodigona: (y no tengo míquina, que me los tendria que coser mi madre), pues hacerle un bolsillo un poco más grande en color contrario en el centro y luego con fieltro de otros colores hacerle motivos navide?os y con lana bordarle con puntadas largas su nombre a cada una, les he sacado villancicos, cuentos y poemas navide?os para ademas del dulce o el regalo ponerselos y voy a ver la forma de poner un calendario tipo "taco" en cada uno de ellos para ir poniendo el número del día. A ver si luego os pongo fotillos. :wink:
Pero que sigais poniendo ideas, que entre todas sacaremos cosas chulas.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 31 Oct 2006 10:17

¿Esisten todavía las cajitas de cerilla pequeñ así

Me refiero a este tipo...

Imagen

Imagen

Es que te vendr?an muy bien para hacer los bolsillitos. Panel de fieltro para el fondo. 24 cajitas de cerillas adornadas con un motivo navide?o. Tirita con el número pegada en cada latera, c**o tirador.

No tendrías que coser, sólo pegar. Los tiradores, hechos con cinta de algod?n (en mercerias). El número con rotulador para telas (tambiénen mercer?a)

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 31 Oct 2006 18:00

Aquí puedes encontrar seis o siete modelos diferentes en punto de cruz :wink:
http://photofile.ru/users/gizela/2184140/

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 31 Oct 2006 20:23

bueno yo el año pasado, que aun no os visitaba, lo hize con cajitas de tabaco que forre de papel de regalo, papel de seda o transparente con motivos navide?os, encima puse el dia e hice un agujero en la tapa para pasar un lazo de color y dentro meto el regalo...............las 24 cajitas las colge de un perchero que puse en el salon y Eduardo cada dia abria el correspondiente....................me he explicado?

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 31 Oct 2006 20:32

solsol, c**o un libro abierto.

Responder