Album de fotos para regalar:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
almu68
Cocinera/o
Cocinera/o
Album de fotos para regalar

Mensaje por almu68 » 30 Oct 2006 00:53

Bueno, c**o se acercan las navidades aquí va mi modesta contribuci?n de cositas que podemos ir haciendo para regalar. Es muy fácil y sobre todo muy lucido

Imagen

Imagen

y este es el interior de las tapas
Imagen

Primero se decide el tamaño al que lo queremos hacer, estos son Din-A3, y se compra cartoncillo r?gido (300 o 350 grs.) para las tapas.
Luego se compran las cartulinas para el interior. Podemos comprarlas ya al tamaño que queremos o pedir que nos las corten.

Yo las tapas las he hecho un poco mas anchas para proteger bien las hojas del interior, c**o 1 cm mas de ancho.

Tenemos que elegir un papel bonito para forrar las tapas y que tenga cierta consistencia. Estos son unos que compré que están pintado a mano.

Cuando ya tenemos todo cogemos la famosa cola blanca y se la damos a las tapas, pegamos el papel y lo doblamos hacia dentro díndole tambiéncola (igual que si forramos un libro).

Yo lo dejé secar bastante tiempo (1 dia entero) con muchos liberos pesados encima para que no se arquee.

Después recortamos una cartulina para poner pegada en el interior de la tapa, de forma que quede bien centrada.

Antes de pegar esta cartulina en el interior de la tapa, cegemos una cinta bonita, la partimos por la mitad y la pegamos, para luego poder cerrar el album con ella.

Cuando está todo bien seco se puede llevar a poner una espiral (mejor metúlica) y ya tenemos el album terminado.

Este es muy serio pero se puede hacer con cartulinas de colores, papeles infantiles, incluso para otros usos. con el papel que me sobr? yo hice una agenda de tel?fonos para casa. También seráa una buena idea un cuaderno de recetas.. en fin lo que se os ocurra.

Espero que os guste

:beso: :beso: :beso: :beso:

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 30 Oct 2006 07:54

Gracias por la información. Andaba buscando c**o hacer un alb?n de fotos y un recetario y tus ideas me van fenomenal.

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 30 Oct 2006 08:25

:o :o BUENISIMA IDEA :o :o
:plas: :plas: están preciosas :plas:
:beso:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 30 Oct 2006 08:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: fantastica la idea y bien la expricasion

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 30 Oct 2006 08:54

:plas: :plas: :plas:

Muy chulo y muy bien explicado

margal1982
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por margal1982 » 30 Oct 2006 10:03

Precioso!!!!!!!!!!!!

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 30 Oct 2006 12:59

Se me olvidé deciros que las cartulinas del interior no deben ser demasiado delgadas, sobre todo si lo haceis en un formato grande c**o el Din-A3, por que si no no tiene suficiente consistencia.

Me alegro de que os guste

:beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 30 Oct 2006 13:44

:o :o :o :o :o :o :o

? que buena idea de regalo !

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 31 Oct 2006 11:45

Es precioso, de verdad.

Y me parece muy buena idea para regalar, pero yo tengo una duda (perdonadme soy muy burra) y c**o se ponen las hojas donde van las fotos???, es que no lo he entendido :nodigona: .

Gracias

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 31 Oct 2006 11:47

axeira escribió:Es precioso, de verdad.

Y me parece muy buena idea para regalar, pero yo tengo una duda (perdonadme soy muy burra) y c**o se ponen las hojas donde van las fotos???, es que no lo he entendido :nodigona: .

Gracias
Se ponen las cartulinas en medio de las tapas y se encuaderna, c**o un trabajo que encuadernes. Las fotos se pegan en las cartulinas interiores o las puedes poner con esas esquinitas que venden y que se pegan

:beso: :beso: :beso:

Responder