deveres del 5 noviembre roscon de reyes:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
deveres del 5 noviembre roscon de reyes

Mensaje por campanilla1953 » 05 Nov 2006 18:12

bueno chicas , c**o beo qe teneis ganas de ir prazticando con el roscon aki ban los deveres con paso a paso , acabo de terminarlo aun esta caliente pero le falta ya un trozo , nose si llegara para rellenar con nata jajajjaja me lo comi yo estaa de un esponjoso ricoo ricoo el mejor qe comido en todos los qe ya ise anteriores este el mejor jajjajajja
abeis comprado el bibii pues manos a la hobre si poneis tal c**o os digo teneis ecito seguro , asin qe nadaa de miedos ni qejas aki bamos yaa
ingredientes la cantidad de leche no la e calculado , por qe es de la medida del bibi , pero calculo qe sera 130 mejor hacer tal c**o os indico .
si no qereis marie brizard , podeis poner anis , o el agua de azahar hay ya al guzto,el ron si se pone , lo de 20 es asta el numerito qe pone en el bibi si no teneis el bibi entoces son gramos ,
INGREDIENTES
20 , DE RON 20 DE MARIE BRIZARD . LECHE ENTERA , 2 HUEVOS BATIDOS .3 CUCHARADAS DE MANTEKILLA DERETIDA .1 CUCHARADA DE MIEL yo puse miel de caña .80 GS DE AZUCAR . 420 GS DE HARINA DE FUERZA , 1 SOBRE LEVADURA DE PANADERO ,LA RASPADURA DE 1 NRANJA Y 1 LIMON .

PREPARACION
PONER EN EL BIBI ASTA LA RALLITA DEL 20 EN RON , PONER JUNTO AL RON LOS 20 MAS DE MARIE BRIZARD . O EL AGUA DE AZAHAR . SUMARA 40 , Y PONER ASTA EL FILO DEL BIBI DE LECHE .

AKI LOS INGREDIENTES ,
Imagen

AKI EL BIBI CON EL RON . ANIS Y LA LECHE

Imagen

PONERLO EN EL MICROONDAS 15 SEGUNDOS ARA TEMPLAR , Y ECHARLO A LA CUBETA CON PALA AMASAR .
Y ECHAR LOS HUEVOS BATIDOS , LA MIEL , EL AZUCAR .LS RASPADURAS DE LIMON Y NARANJA .
PONER LA MANTEKILLA DERRETIDA TEMPLADA A LA MISMA TEMPERATURA QE LA LECHE . Y ECHAR A LA CUBETA .ECHAR LA HARINA Y LA LEVADURA , PONER PROGRAMA 13 Y DEJAR QE TERMINE , ALLUDAR EN EL PRIMER AMASADO CON UNA PALA DE MADERA POR SI QEDA ARINA EN LAS PAREDES DE LA CUBETA , DESPUES YA NO ABRI MAS ,

LA MANTEKILLA ANTES Y DESPUES ,
Imagen

Imagen

CUANDO ALLA TERMINADO DE HACERSE LA MASA PONER HARINA DONDE BALLAMOS A TRABAJARLA Y ECHAR LA MASA ESPOLBOREARLA CON UN POKITO DE HARINA , ASIN NO SENOS PEGARA LAS MANOS

Imagen

AMASAR UN POCO Y PONERLA EN LA BANDEJA DEL HORNO CON PAPEL VEJETAL HACERLE UN AGUJERO EN EL CENTRO METER EL VASITO FORRADO CON PAPEL VEJETAL
Imagen

METERLA AL HORNO APAGADO UNOS 25 MINUTO QE LEVE OTRO POCO SACARLA Y PINTAR CON HUEVO BATIDO Y HACER EN UN VASITO AZUCAR BASTANTE CON UN CHIRRITO DE AGUA HACER UNA PASTA Y PINTAR EL ROSCO ENCIMA DEL HUEVO ADORNAR YA AL GUZTO YO PUSE FRUTA ESCARCHADA Y ALMENDRAS EN LAMINAS , Y DESPUES PINTE ENCIMA DENUEVO CON HUEVO Y LA AZUCAR , METER AL HORNO QESTARA CALIENTE A 180 , EL MIO ES DE AIRE LOPUSE EL EL 7 , Y DEJAR ASTA E BEAIS QESTA DORADO , ENFRIAR Y YA SI OS DEJA PODEIS RELLENARLO .

AKI CON LAS FRUTAS Y PINTADO LISTO PARA EL HORNO

Imagen

FUERA DEL HORNO DEJANDO ENFRIAR

Imagen

MAS CERKITA

Imagen

EL CORTE , ESTE MELO JALE JAJAJJANO PODIA RECISTIR MAS

Imagen

Y ESTO FUE TODO ASIN E BUEN ROBECHO Y MANOS A LA HOBRA :up:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 05 Nov 2006 18:53

que buenisima pinta que tiene.

me copio la receta y ya veremos si lo puedo hacer esta semana.

lo siento pero a sido mi cumple y estoy que me salgo........ de los pantalones, vamos qu me desparramo.

pero es que este roscon tiene una pinta que me lo comeria :plas: :plas: :plas:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 06 Nov 2006 00:33

mjfor escribió:que buenisima pinta que tiene.

me copio la receta y ya veremos si lo puedo hacer esta semana.

lo siento pero a sido mi cumple y estoy que me salgo........ de los pantalones, vamos qu me desparramo.

pero es que este roscon tiene una pinta que me lo comeria :plas: :plas: :plas:
felicidades atrasadas . jajaja mas de 1 nos tendremos qe comprar alguna tallita mas , en enero nos ponemos a dieta en casa , asin qe mientras me aprobecho , y no te preocupes estos deveres seran para todo el mes de noviembre , :up: tienes tiempo de sobra , :beso:

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por reina-mora » 06 Nov 2006 06:56

muy rico campa, la copio :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 06 Nov 2006 09:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bravo por ese paso a paso!!!

El finde que viene cae otro roscón... :nodigona:

:beso: :beso:

aerobica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aerobica » 06 Nov 2006 21:53

Que buena pinta, y con fotitos y todo, c**o a mi me gusta ,je je te atreves con todo que bien,,,,,

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 07 Nov 2006 08:07

Campa, esta divino, pero una duda : me puedes explicar lo del bibi, te has comprado un biberon?????????? :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, bueno, bueno, ya es lo que me faltaba en casa :lol: :lol: :lol: me muero de risa, anda preciosa cuentame y pon las equivalencias, porque a mis años no voy a la farmacia a por un bibi, te juro que son las 8 de la mañana y me estoy muriendo de risa

Besinos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 07 Nov 2006 10:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: biennnnnnnnnnnnnn,campa,gracias por ese paso a paso.
ahora no tengo excusa para no hacerlo,te quedé genial y asi de cerquita dan ganas de piyar un cacho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gracias cariño tu haciendolo todo mas facil. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 07 Nov 2006 15:25

Ondina escribió:Campa, esta divino, pero una duda : me puedes explicar lo del bibi, te has comprado un biberon?????????? :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, bueno, bueno, ya es lo que me faltaba en casa :lol: :lol: :lol: me muero de risa, anda preciosa cuentame y pon las equivalencias, porque a mis años no voy a la farmacia a por un bibi, te juro que son las 8 de la mañana y me estoy muriendo de risa

Besinos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
andaa qe no as madrugao contenta , pues si hija me compre un biberon de los peqe?itos por qe asin me salian las medidas esactas pal roscon , y no tenia qe ir comiendome el c**o con los gramos qe no tenia ni idea de c**o medir en gramos el ron ni los demas likidos , asin qe me compre un bibi , pero en el carrafu o en cualkier centro comercial los bende , no hace falta alarmar al farmaceutico con falsas dudas jajjajaj yo deje de comprarlos pa esos usos ni?eros jajjaja tenia hace pokito en casa 1 de mi nieto y otro de mi hijo , nuevitos c**o recuerdo , egaaa animate qe ya veras c**o no te encierran , ami ya mandejao suelta , entre la lintrnita pa mirar por la bentanita de la chefo entre la silla por qe no llego a gindarla bien la makinita de fotos , pano perder detalle, y haora el bibi , , ya ni caso me hacen , jajjajjaja :beso:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 07 Nov 2006 15:48

:o :o :o
Que buena pinta tienen los deberes de esta semana. A ver si este fin de semana puedo empezar a probar, porque le tengo ganas.
Mi marido se va a mosquear conmigo, a ver c**o le explico que tengo que comprar un biberon? Lo primero que va a pensar es que estoy embarazada (que ganas tenemos los dos), pero c**o le diga que es para cocinar un rosco.... no se lo va a creer. A ver c**o me lo monto.

:beso:

Responder