?Alguien sabria decirme cómo haceis las berenjenas al micro? con su salsa, su gratinado... mmmmmmmmmm y todo.
BERENJENAS AL MICRO:
-
sarimma
- Cafetera/o

Hola!!
Es genial éste foro.
?Alguien sabria decirme cómo haceis las berenjenas al micro? con su salsa, su gratinado... mmmmmmmmmm y todo.

-
judque
- Cocinera/o

- Contactar:
Yo las hago rellenas de atun y queso o carne picada y bechamel, no sé si terefieres a esta clase de cocción
, me despita lo de la salsa
Última edición por judque el 08 Nov 2006 23:54, editado 1 vez en total.
-
judque
- Cocinera/o

- Contactar:
A ver sarimma te voy a poner lo que hago habitualmente, el tiempo no lo controlo bien, depende de que sean grandotas o no, primero las parto por la mitad, le hago en la pulpa unos cortes de arriba a abajo y luego en horizontal (es para que saque el agua y para poder vacierlas mas facilmente
), si tengo tiempo las dejo en un escurridor boca abajo un rato, sin? pues les pongo sal, pimienta y un hilito de aceite y las pongo al micro, programo 5-7 min. a míx. potencia, miro si está blando, si no es así mas tiempo.
Saco la pulpa de las berenjenas, lo reservo.
Depende de que vaya a rellenarlas hago una cosa u otra, por ejemplo si es de carne picada la coloco al micro 2 min, la saco la mezclo con la pulpa relleno las berengenas y lo baño con bechamel y al micro 1-2 min, normalmente lo gratino solo.
Si lo relleno con atún, mejillones picaditos,palitos de cangrejo,...lo mezclo con la pulpa le pongo una loncha de queso fina encima y al micro 1 min.
Puedes hacer mil inventos a partir de esta forma de vaciarlas, en verano se pueden mezclar con piña picada, pepinillos, queso en dados, nueces,...
en fin a tu gusto.
Espero haberte ayudado
Saco la pulpa de las berenjenas, lo reservo.
Depende de que vaya a rellenarlas hago una cosa u otra, por ejemplo si es de carne picada la coloco al micro 2 min, la saco la mezclo con la pulpa relleno las berengenas y lo baño con bechamel y al micro 1-2 min, normalmente lo gratino solo.
Si lo relleno con atún, mejillones picaditos,palitos de cangrejo,...lo mezclo con la pulpa le pongo una loncha de queso fina encima y al micro 1 min.
Puedes hacer mil inventos a partir de esta forma de vaciarlas, en verano se pueden mezclar con piña picada, pepinillos, queso en dados, nueces,...
Espero haberte ayudado