BERENJENAS AL MICRO:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 Jun 2006 01:00
Ubicación:Alicante
BERENJENAS AL MICRO

Mensaje por sarimma » 08 Nov 2006 11:28

Hola!!

:cafe: Es genial éste foro. :plas: :plas: :plas: :plas:


?Alguien sabria decirme cómo haceis las berenjenas al micro? con su salsa, su gratinado... mmmmmmmmmm y todo. :rico:


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 08 Nov 2006 15:10

Yo las hago rellenas de atun y queso o carne picada y bechamel, no sé si terefieres a esta clase de cocción :o , me despita lo de la salsa
Última edición por judque el 08 Nov 2006 23:54, editado 1 vez en total.

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 Jun 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por sarimma » 08 Nov 2006 19:48

Hola Judque!!!

Me refiero al tiempo de coci?n... :duda: y el sofrito lo haces tambiénen el micro... todo eso :wink: AH!! y por la salsaéle pones bechamel? :wink: o salsa de tomate???? 8)

:beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 08 Nov 2006 23:53

A ver sarimma te voy a poner lo que hago habitualmente, el tiempo no lo controlo bien, depende de que sean grandotas o no, primero las parto por la mitad, le hago en la pulpa unos cortes de arriba a abajo y luego en horizontal (es para que saque el agua y para poder vacierlas mas facilmente :wink: ), si tengo tiempo las dejo en un escurridor boca abajo un rato, sin? pues les pongo sal, pimienta y un hilito de aceite y las pongo al micro, programo 5-7 min. a míx. potencia, miro si está blando, si no es así mas tiempo.
Saco la pulpa de las berenjenas, lo reservo.

Depende de que vaya a rellenarlas hago una cosa u otra, por ejemplo si es de carne picada la coloco al micro 2 min, la saco la mezclo con la pulpa relleno las berengenas y lo baño con bechamel y al micro 1-2 min, normalmente lo gratino solo.

Si lo relleno con atún, mejillones picaditos,palitos de cangrejo,...lo mezclo con la pulpa le pongo una loncha de queso fina encima y al micro 1 min.

Puedes hacer mil inventos a partir de esta forma de vaciarlas, en verano se pueden mezclar con piña picada, pepinillos, queso en dados, nueces,... :babas: en fin a tu gusto.


Espero haberte ayudado :up:

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 Jun 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por sarimma » 09 Nov 2006 11:02

Gracias guap?iiisima!! :plas: :plas:

Lo intentaré hacer con atún, tomate y pepinillos, deben estar deliciosas :rico:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados