una ayudita porfaaaa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
una ayudita porfaaaa

Mensaje por nuvol » 27 Oct 2004 23:02

Vereis tengo una cola de Rape en la nevera y no se me ocurre c**o hacerla para que no merme mucho, el que el rape :( tienes una cola hermosa y te quedas con la coletilla :lol:

Pero seguro que vosotras sabeis algo que pueda hacer :wink:

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Oct 2004 23:10

Solo te digo que la cortes en rodajas finitas para que rinda :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 27 Oct 2004 23:18

Susana Olivero escribió:Solo te digo que la cortes en rodajas finitas para que rinda :lol:
De hecho tenia 2 colas y la primera la corte a filetes finitos y lo hice rebozado, cundio mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero que hago con la otraaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Oct 2004 23:36

nuvol escribió:
Susana Olivero escribió:Solo te digo que la cortes en rodajas finitas para que rinda :lol:
De hecho tenia 2 colas y la primera la corte a filetes finitos y lo hice rebozado, cundio mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la cortús igual, salpimentás los filetes, los pasós por harina, les das una fritura en poquito aceite, los reserv?s, en el aceite ponés una cebolla bien picadita, cuando está transparente le agregas un vaso de vino, una hoja de laurel, 1/2 vaso de agua, un vaso de vino blanco y el rape, lo ponés a fuego mínimo y se espesar? la salsa y se terminar? de cocinar. Mientras tanto hacás un muy buen puré de papas con mantequilla y ya, comida lista :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 27 Oct 2004 23:43

Susana Olivero escribió:
nuvol escribió:

la cortús igual, salpimentás los filetes, los pasós por harina, les das una fritura en poquito aceite, los reserv?s, en el aceite ponés una cebolla bien picadita, cuando está transparente le agregas un vaso de vino, una hoja de laurel, 1/2 vaso de agua, un vaso de vino blanco y el rape, lo ponés a fuego mínimo y se espesar? la salsa y se terminar? de cocinar. Mientras tanto hacás un muy buen puré de papas con mantequilla y ya, comida lista :wink:
Buena idea, lo probare, es que me gusta mucho el rape pero segun c**o cunde tan poco que me da rabia :( y encima con el precio que tiene :evil: c**o para ir derrochandoloooooooo :cry: :cry:

Otro dia lo hice c**o buñuelos, quedo rico y tambien cundio muchisimo :wink: hice una pasta con harina, agua, un huevo, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta. Corte el rape a trocitos pequeños y los heche en la pasta. Despues en una sarten con bastante aceite cogia con una cuchara un trocito cubierto de la pasta y lo freia.

Probare la tuya a ver si cunde :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 28 Oct 2004 00:02

Hola Nuvol, yo te paso esta receta que tambiéntiene muy buena pinta, la puso palo hace ya algun tiempo.

RAPE A LA MARINERA
palo

1000 gr. rape cortado en rodajas (yo utilic? unas colas de rape congeladas que estaban a muy buen precio)
Almejas (nuevo cambio, en nuestro caso pusimos gambas peladas congeladas y mejillones congelados)
1 ud. cebolla
2 ud. ajo
2 ud. pimiento morr?n (c**o no tenía lo sustitu? tiras de piquillos asados con ajo, de una lata de navidad que todavía rondaba por la despensa)
200 gr. guisantes (de lata)
2 cuchara sopera puré de tomate
pimentón dulce
4 ó 5 hebra azafr?n
perejil
aceite de oliva
sal

Se echa un poco de aceite en una cazuela de barro y se pone al fuego fuerte. Cuando el aceite está un poco caliente, se echa la cebolla, los ajos y un poco de perejil; todo cortado muy fino.
Cuando el ajo está dorado, se añade el puré de tomate, un cucharén de agua , una cucharita de pimentón, una pizca de pimienta y una punta de sal. Pasados 3 ? 4 minutos se agregan los guisantes; se dejan pasar 2 ó 3º minutos más y se añade el rape los pimientos cortados en tiritas y el azafr?n, previamente machacado y desleido en un chorrito de agua. Se mantiene el fuego lento y se deja cocer todo junto por espacio de 20 minutos.
Las gambas y los mejillones se agregan a la cazuela 5 minutos antes de terminar el tiempo de cocción.
Si no os pasóis de cocción lo podeis dejar preparado del día anterior y al momento de servir calentar y a la mesa.

:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 28 Oct 2004 00:06

Prueba a hacer rape alangostado, ya sabes untado en sal y pimentón dulce, envuelves en film plástico, luego en albal y en una olla de vapor, pones 2 vasos de agua en el fondo, las patitas separadoras y pones la rejilla del vapor, encima el paquetito y tapas la olla sin hacer presi?n, es decir la tapa sobrepuesta, en cuanto empiece el vapor en 15 minutos lo tienes, lo dejas enfriar rápidamente, (metes en el congelador un rato), sacas y cortas en lonchas medianas, sirve con aceite de oliva y patatas hervidas con pimentón y sal ... ya verása que exito. 8)

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 28 Oct 2004 00:12

louveivi escribió:Hola Nuvol, yo te paso esta receta que tambiéntiene muy buena pinta, la puso palo hace ya algun tiempo.

RAPE A LA MARINERA
palo

1000 gr. rape cortado en rodajas (yo utilic? unas colas de rape congeladas que estaban a muy buen precio)
Almejas (nuevo cambio, en nuestro caso pusimos gambas peladas congeladas y mejillones congelados)
1 ud. cebolla
2 ud. ajo
2 ud. pimiento morr?n (c**o no tenía lo sustitu? tiras de piquillos asados con ajo, de una lata de navidad que todavía rondaba por la despensa)
200 gr. guisantes (de lata)
2 cuchara sopera puré de tomate
pimentón dulce
4 ó 5 hebra azafr?n
perejil
aceite de oliva
sal

Se echa un poco de aceite en una cazuela de barro y se pone al fuego fuerte. Cuando el aceite está un poco caliente, se echa la cebolla, los ajos y un poco de perejil; todo cortado muy fino.
Cuando el ajo está dorado, se añade el puré de tomate, un cucharén de agua , una cucharita de pimentón, una pizca de pimienta y una punta de sal. Pasados 3 ? 4 minutos se agregan los guisantes; se dejan pasar 2 ó 3º minutos más y se añade el rape los pimientos cortados en tiritas y el azafr?n, previamente machacado y desleido en un chorrito de agua. Se mantiene el fuego lento y se deja cocer todo junto por espacio de 20 minutos.
Las gambas y los mejillones se agregan a la cazuela 5 minutos antes de terminar el tiempo de cocción.
Si no os pasóis de cocción lo podeis dejar preparado del día anterior y al momento de servir calentar y a la mesa.

:beso: :beso:
Gracias Lou, asi parecido lo hago yo pero lo reservo solo para fiestas y ocasiones, por que tampoco cunde mucho y ademas las almejas y yo encima le pongo rodajas de calamer y cigalas :nodigona: :nodigona:
Sabes que pasa que mi marido no soporta el pescado congelado, por que el durante toda la vida (hasta ahora hara unos 5 meses) tenia paradas de pescade en un mercado y solo vendia superfresco y primera calidad, antes c**o lo traia el :lol: :lol: pero ahora se tiene que comprar y no es lo mismo se mire por donde se mire :cry: :cry: :cry:

Por eso tengo la deria de encontrar recetas que cundan que ademas tengo 3 peques tragonesssssssssssssssssssss 8)

De todas formas muchas gracias por la receta :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 30 Oct 2004 00:56

Angel escribió:Prueba a hacer rape alangostado, ya sabes untado en sal y pimentón dulce, envuelves en film plástico, luego en albal y en una olla de vapor, pones 2 vasos de agua en el fondo, las patitas separadoras y pones la rejilla del vapor, encima el paquetito y tapas la olla sin hacer presi?n, es decir la tapa sobrepuesta, en cuanto empiece el vapor en 15 minutos lo tienes, lo dejas enfriar rápidamente, (metes en el congelador un rato), sacas y cortas en lonchas medianas, sirve con aceite de oliva y patatas hervidas con pimentón y sal ... ya verása que exito. 8)
Muchas gracias Angel, no habia visto este post lo siento :( , me parece que tiene que quedar genial, lo hare el lunes que es fiesta :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

rape...

Mensaje por maig » 31 Oct 2004 10:38

??HOLA NUVOL!! perdona pero no va tu post... esta noche hago para... LA CASTA?ADA :lol: :lol: :lol: colas de rape... pero entre tú y yo... ahora que no nos oyen :nodigona: las pondré con unas gambas ,unas almejas y... salsa Romesco de Bote :o chiiiisssss :o no se lo digas a nadie... que tengo mucho que cocinar con todo lo demás... queda buenísimo y nadie nota nada de nada... :up: :up: :up: utilizo la marca Mol? de Pomer? una buena casa y... con fama de buena cocinera a veces... te puedes columpiar un poco cuando tienes mucho trabajo :o :o :o el rape de esta manera cunde mucho y está de muerte :plas: :plas: :plas: ahhh ... se me olvidaba... va al horno.
?? ME ENCANTAN LOS HORNEADOS !! :) :) :)

un beso

maig :wink:

Responder