Tortilla de patatas en TH.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tortilla de patatas en TH.

Mensaje por MARVEL » 14 Nov 2006 12:01

¿Me pasóis la receta?

Gracias.....

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Nov 2006 12:02

a yo me apunto
q siempre q la estoy haciendo me acuerdo q tengo la th al lado pero nunca tengo la receta :lol: :lol:

esperanci
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esperanci » 14 Nov 2006 12:14

YO LO QUE HAGO SON LAS PATATAS DE GUARNICI?N QUE VIENE EN EL LIBRO, SI TIENES LA TH 31 VIENE JUSTATMENTE EN LA P?GINA 46, SIN A?ADIRLE EL VINAGRE QUE VIENE AL FINAL

:beso: :beso:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 14 Nov 2006 12:14

Tortilla de patatas.

Ingredientes:
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de agua.
- 200 gr. de cebolla.
- 400 gr. de patatas para freír.
- Sal.
Para hacer la tortilla:
- 6 huevos.
- Sal.

Preparación:
* Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla, y p?rtalas c**o para tortilla.
* Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y la sal, y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
* Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
* Sin lavar el vaso, eche en el mismo los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.
* Cu?jela en la sarten al gusto. Su prefiere hacerlas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpata con redondeles pequeños, ponga en cada una un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma, si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan sólo 30 ? 40 segundos.

PD.-qunque no lo puedo asegurar, creo que la receta la había sacado del boletín de mjmix

bienvejg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bienvejg » 14 Nov 2006 12:28

Yo la hice una vez y me salio pureeeeeeee alguien me garantiza que sale bien pa volverlo a intentarrrrrr jejej

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 14 Nov 2006 12:29

Muchas gracias, la haré hoy mismo

begofdez2003
Novata/o

Mensaje por begofdez2003 » 14 Nov 2006 18:23

Yo siempre la hago con esta receta y me sale bien. Hombre a lo mejor no queda igual que hacerlo de manera tradicional pero merece la pena por lo cómodo que es, que no tienes que estar pendiente mientras se frien las patatas. Yo la recomiendo.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Nov 2006 18:27

bienvejg escribió:Yo la hice una vez y me salio pureeeeeeee alguien me garantiza que sale bien pa volverlo a intentarrrrrr jejej
A mi tambien me pasó la primera vez, pero eso lo puedes solucionar cortando las patatas mas gruesas y reduciendo un minutillo.

El puré lo us? para acompañar carne y nos gusted mucho.

:beso: :beso: :beso:

mriam
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mriam » 14 Nov 2006 18:31

bienvejg escribió:Yo la hice una vez y me salio pureeeeeeee alguien me garantiza que sale bien pa volverlo a intentarrrrrr jejej
A mi me pasó la primera vez pero hice igualmente la tortilla y quedé buenísima. La siguiente vez cortú las patatas un poco más gorditas y listo.
:) :) :)

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 14 Nov 2006 18:42

Os paso la mía que creo que var?a un pelín al menos esta no lleva agua:

350 gr de patatas
1 cebolla mediana
sal al gusto
70 gr de aceite

Troceamos la cebolla en el 3 y medio 6 segundos, le ponemos el aceite 5 minutos varoma 1. A continuación ponemos la mariposa y añadimos las patatas a rodajas gorditas, 15 minutos, 100º velocidad 1. Batimos 4 huevos y añadimos las patatas y ya está lista para cuajar en sartén o en el horno o en el micro. :beso: :beso:

Imagen

Responder