La vez anterior los hice con harina de fuerza( de la panadería) y me quedé bien sin embargo esta vez con harina de repostería gallo la masa estaba muy pegajosa y he necesitado unos 100 gramos más, así que la próxima vez le pondré la misma medida de todos los líquidos.
Pesti?os
La medida de los líquidos es un vaso de 250 ml.
1/2 de aceite
1/2 de vino dulce
3/4 de zumo de naranja (la próxima vez 1/2)
500 gr de harina
cáscara de naranja
ajonj?li y anis
miel para enmelarlos
Ponemos el aceite a calentar, le añadimos la piel de una naranja y cuando se empiece a poner doradita poner las semillas y bajar el fuego que no se nos quemen, darle unas vueltecitas y apagar, colar el aceite y coger un par de cucharadas de las semillas fritas.
Se pone la pala de amasar y se echa el aceite, el vino, el zumo,la harina y las semillas (yo las machaco en el mortero), poner el programa 13, al pasar unos minutos ayudar a la harina de las esquinas a integrarse en la masa, dejar terminar y sacar a la encimera enharinada, aplanar con el rodillo, cortar rectangulos o con un vaso, unir los extremos opuestos y freir en aceite caliente, luego pasarlos por un almibar de miel con agua.
La cantidad de semillas es al gusto de cada uno, al igual que la miel, tened en cuenta que esta receta no lleva azúcar por lo que si se hace el almibar poco denso no nos quedaran muy dulces, tambiénse pueden rebozar en azúcar.
Puse el programa 13 porque cuando se hace la masa a mano hay que dejarla un ratito reposando tapada.
Friendo la cáscara de naranja con las semillas
Los líquidos en la cubeta, se le ven motitas porque enjuag? lo de machacar las semillas.
Ahora la harina con las semillas machacadas.
Los pesti?os formados.
Friendose
Ya enmelados, me salieron dos fuentes c**o esta.
Ala a poneros manos a la obra