ACELGAS GRATINADAS. (de nikilina)
Ingredientes:
Acelgas
Gambas peladas.
Ajos
Leche
Harina integral.
Ponemos a cocer con agua y sal las acelgas hasta que esten tiernas. Escurrimos y guardamos un poquito del agua de coccion.
En una sarte ponemos un par de cucharaditas de aceite y sofreimos los ajos (se pueden utilizar ajos secos o ajos tiernos, que estan mas ricos). Cuando estan sofritos, añadimos las gambas y las sofreimos tambien. Por ultimo añadimos las acelgas escurridas y le damos un par de vueltecitas a todo junto.
Para la bechamel. Ponemos en una cacerola una cucharadita de aceite, le añadimos la harina y despues la leche y el agua de coccion (asi hay que poner menos cantidad de leche y es mas ligera), sal y una poquita nuez moscada.
Ponemos las acelgas con las gambas en una fuente, cubrimos con la bechamel y se puede espolvorear por encima un poco de queso rallado ligth. Metemos al horno a gratinar.
HAMBURGUESAS DE SALM?N (de Marichi)
Ingredientes para dos:
500 grs. de salm?n
Cebolleta
1 clara de huevo
Mostaza
Perejil
Sal y pimienta
Elaboración:
Picamos la carne del salm?n limpia, echamos la cebolleta y el perejil picadito, un poco de mostaza y salpimentamos, unimos la clara de huevo y listo!!! Lo único es que no quedan compactas y hay que manejarlas con cuidado, una vez cocinadas quedan compactas sin problemas.
Lo acompa?? con una "mayonesa" hecha con un yogurt natural, mostaza, cebolleta y pepinillo picadito, y un sofrito de cebolla, calabacín y pimiento con un poco de vinagre de mídena.
PUDING DE QUESO (esta es la mia)
5 huevos
5 rebanadas de pan de molde yo puse del blanco integral de bimbo
1/2 Litro de leche desnatada
1 tarrina de queso de untar yo utilic? philadelphia light
250g de queso de burgos
1 lata de leche condensada yo compré La Lechera light (0,4% materia grasa, o eso dice) la leche condensada se puede sustituir por leche evaporada y edulcorante (el que tengais)
Se hace migas el pan y se mete junto con la leche en el microondas durante un minuto para que temple y empape bien. Una vez templado, se une a la mezcla el queso de untar, el queso de burgos bien deshecho (lo que yo hago removerlo con un tenedor dentro de la propia tarrina y se queda totalmente deshecho), la leche condensada y los huevos batidos. Se mezcla todo muy bien y si queda algún trozo grande de pan o de queso se deshace con el tenedor. Cuando la mezcla está ya preparada, se vierte en un molde de los que tienen el agujero en medio y que sea apto para microondas y que previamente podemos caramelizar si nos gusta (yo no lo hice por estas cosas de la dieta). Lo introducimos en el micro a potencia media-alta (75% más o menos) durante unos 30 min. Dejamos reposar un poquillo y una vez frío desmoldamos.