Ahora no tengo ni idea de lo que tengo que hacer con las aceitunas ¿alguien me puede ayudaré

Muchisimas gracias Nieves, me has ayudado muchoNieves escribió:Amiga Nuvol, en casa de mis padres las ponen en tarros grandes de cristal con agua y sal y cambian el agua cada dia, con ello hacen que pierdan todo el amargor que tienen, al cabo de quince dias, ponen tomillo, sajolida, romero, trozos de limom con piel a cuartos el agua y la sal, y dejan que se terminen de curar, lo de la sajolida, no sé c**o se llama en castellano, lo siento,..... y a mi c**o me gustan mucho son fritas, te explico, recien cogidas y lavadas las pongo a freir con un poquito de aceite y recien sacadas de la sartén les echo un poco de sal por encima, las acompaño con patatas asadas con sal, pimienta y aceite del bueno, y unas sardinas a la brasa, buenísimas, espero haberte ayudado, un abrazo.
Nieves
maig escribió:?? YA ESTOY AQUÉ !! no sé si te servir? pero... ahí va.
El proceso de aderezo de la aceituna destinada al consumo de mesa, comienza con la recogida del fruto ( menudo genio) entre los meses de septiembre y noviembre que es cuando la aceituna se encuentra en las mejores condiciones para ser aderezada presenta una tonalidad , verde claro....( ahí ya se entona un poco más
).Existen varios procesos de elaboración según el tipo de aceituna :
Aceitunas cocidas o aderezo al estilo español.
Aceitunas en salmuera o aderezo Natural.
Cocidas
_______
La aceituna se trata con una soluci?n diluida de sodio para eliminar la mayor parte de oleurope?na, que le confiere el caracter?stico amargor, y puede provocar una fermentaci?n l?ctica.
Una vez terminado el proceso de " cocido " se somete a un cuidadoso lavado con abundante agua. Se almacena en dep?sitos cubiertos de salmuera y una soluci?n de sal en agua.
Entonces procede a la fermentaci?n l?ctica, mediante la cual, las aceitunas adquieren las caracter?sticas organol?pticas que las hacen tan apreciadas.El proceso dura entre 2 y 5 meses, hasta que la aceituna alcanza su color, textura y sabor carater?sticos.
Salmuera
________
En este proceso, las aceitunas,simplemente se sumergen en salmuera para producir una fermentaci?n por levaduras, este proceso es utilizado para la producci?n de los diferentes tipos de aceitunas ali?adas, que mediante la adicci?n de diferentes condimentos dan lugar a una amplia variedad de tipos de aceitunas ali?adas...
Personalmente me inclino por la de SALMUERA ...![]()
Aunque parece muy interesante aderezar aceitunas ? NO SERIA MEJOR COMPRARLAS EN ...EL CORTE INGLES ?![]()
![]()
![]()
un beso
maig
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados