LOS CLAVOS...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LOS CLAVOS...

Mensaje por Druida » 03 Nov 2004 22:33

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal carácter. Su padre
le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia,
debería clavar un clavo detr?s de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detr?s de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detr?s de la puerta.

Descubri? que era mas fácil controlar su genio que clavar clavos detr?s de
la puerta. Lleg? el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, éste le sugiri? que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma.
Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente c**o las que aquí ves." T? puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo c**o se lo digas lo devastar? , y la cicatriz perdurar? para siempre.

Una ofensa verbal es tan da?ina c**o una ofensa f?sica.

Imagen

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 03 Nov 2004 22:44

Cuanta razon Druida......... :D

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 04 Nov 2004 00:10

:duda: :D :D :) :up:

:beso:

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

los clavos

Mensaje por ROSAGARC » 04 Nov 2004 01:19

Druida a mi se me han clavado todos esos clavos al leer la historia tengo una persona muy cercana que esta sufriendo lo que as descrito.

La impotencia me supera pero solo puedo escuchar y sufir por esa persona hasta que se decida ha hacer algo, es tan duro pero hasta aquí tengo que contenerme y no expresarme c**o quisiera.

Un saludo Rosa

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: LOS CLAVOS...

Mensaje por rasansan » 04 Nov 2004 09:08

Druida escribió:Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal carácter. Su padre
le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia,
debería clavar un clavo detr?s de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detr?s de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detr?s de la puerta.

Descubri? que era mas fácil controlar su genio que clavar clavos detr?s de
la puerta. Lleg? el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, éste le sugiri? que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma.
Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente c**o las que aquí ves." T? puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo c**o se lo digas lo devastar? , y la cicatriz perdurar? para siempre.

Una ofensa verbal es tan da?ina c**o una ofensa f?sica.

Imagen

¿Que verdad que tiene esta historia!

:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Nov 2004 12:26

Totalmente cierto. :plas:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 04 Nov 2004 12:35

:D :D :D :D :D :up: :up:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 04 Nov 2004 13:20

QUE BONITOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: los clavos

Mensaje por Druida » 04 Nov 2004 15:35

ROSAGARC escribió:Druida a mi se me han clavado todos esos clavos al leer la historia tengo una persona muy cercana que esta sufriendo lo que as descrito.

La impotencia me supera pero solo puedo escuchar y sufir por esa persona hasta que se decida ha hacer algo, es tan duro pero hasta aquí tengo que contenerme y no expresarme c**o quisiera.

Un saludo Rosa
En la vida siempre recibimos lo que damos o lo que hemos dado. Lo que env?as, tarde o temprano simpre vuelve a ti. Eso se denomina karma. Es c**o una pelota de frontún, siempre vuelve a ti una y otra vez. La lanzas rebota en la pared y vuelve otra vez a ti.
Siempre cobramos la recompensa de lo que hacemos, pero a veces vuelve multiplicado. Si haces mal, recibes mal. Si haces el bien, tambiénlo recibir?s.
Así de sencillo. :)

Escucha a esa persona si quieres, pero no sufras por ella. No es algo que tú puedas solucionar. Por mucho que hables con ella, lo más seguro es que no te escucharé hasta que no lo acepte, y tú sólo conseguir?s perder energ?a y sentir lo que sientes ahora: impotencia por sentirte incapaz de superar algo que no te pertenece.
Lo único que puedes hacer es observar, escuchar y sobre todo aprender. Porque está claro que si es una persona cercana a ti, es algo que tú tienes que vivir también.
:beso:
Última edición por Druida el 04 Nov 2004 19:05, editado 1 vez en total.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 04 Nov 2004 16:52

Druida, es una historia muy bonita, :plas: :plas: :plas: y que razón tiene.

Oye, eres psicologa?.lo cierto es que dan unos consejos estupendos, te lo digo por la forma en que le hablas a Rosa, eres estupenda.

Responder