Arroz caldoso de pollo, verduras y setas/Bombones de higo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Arroz caldoso de pollo, verduras y setas/Bombones de higo

Mensaje por MJmix » 29 Nov 2006 10:40

Y a la pregunta de ¿Que comemos hoy?

¿Que os parece un rico y calentito arroz de pollo con unas verduras y setas de temporada? :D
Pues aqui lo teneis :up: Esta muy rico :)

Primero trituramos el tomate y reservamos.

Imagen

Ponemos el aceite a calentar y doramos el pollo.

Imagen

Se añaden las judias verdes y a rehogar.

Imagen

Ponemos la mariposa y el resto de verduras.

Imagen

A?adimos el agua y dejamos que cueza un rato para que tanto la carne c**o las verduras dejen la sustancia en el caldo.
Pasado el tiempo de cocción ponemos las setas o champi.

Imagen

Y aqui esta el plato de hoy :up:

Imagen

La receta:

RISSOTTO CON POLLO, VERDURAS Y CHAMPI?ON

Ingredientes:
4 alas de pollo partidas.
430 gr. de judía verde.
50 gr. de pimiento rojo.
50 gr. de pimiento verde.
100 gr. de champiñón laminado o a trocitos (o setas).
4 o 5 tacos de queso semicurado o parmesano.
1 tomate maduro.
100 gr. de aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta.
1 L. y 1/4 de agua.
1 pastilla de caldo de pollo concentrado.
200 gr. arroz.

Preparación:
Tritura el tomate y reserva.
Pon el aceite en el vaso del Thermomix y programa 5 minutos, temp. 100º y velocidad 1.
Cuando el aceite está caliente, introduce la mariposa y añade las alitas de pollo.
(Si puedes entretenerte, deshu?salas y corta el pollo a trocitos, te quedaré más jugoso), programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
A?ade las judías cortadas a trocitos y los pimientos.
Programa 5 min., temp. varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Cuando falten 2 minutos para que pare, añade el tomate triturado, la sal y un poco de pimienta.
A?ade el agua, los champiñones y la pastilla de caldo. Bajar la temperatura a 100º. Y programa 20 minutos, 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Acabado el tiempo y habiendo dejado que cociera la verdura un poco con la carne, añade el arroz y programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro izquierda.
Cuando le falten entre 40 y 50 segundos, añade los 4 o 5 tacos de queso.
Sirve en caliente y rápido porque el arroz se abre muy deprisa y ?empastra? ( así le decimos al arroz en mi tierra cuando se abre).

NOTA: Este arroz no se puede preparar con antelaci?n, si puedes dejar hecho el caldo a punto de poner el arroz y en 15 minutos estará listo y en su punto.

Y de postre, estos ricos bombones de higo portugueses que nos puso Alegna, deliciosos :D

Imagen

Supongo que tendreis la receta pero la pongo por si acaso.

BOMBONES DE HIGO DE TODOS LOS SANTOS PORTUGUESES

Estos bombones se preparan en Portugal para comer los días de todos los santos.

Ingredientes:
30 higos secos.
100 gr. de almendras.
100 gr. de azúcar.
50 gr. de chocolate en polvo.
1 cucharada de canela.
1 clara de huevo.

Preparación:
Se pone el azúcar en el vaso del Thermomix y se pulveriza unos segundos en vel. 5-10. Reserva.
Se hace lo mismo con las almendras y reservas también.
Se pican los higos en el Thermomix dando unos golpes de turbo y luego en vel. míxima.
A?ade al vaso donde estan los higos picados, el azúcar, las almendras molidas, la canela, el chocolate y la clara de huevo y se mezcla todo en velocidad 4 o 5 hasta quedar una mezcla homogénea.
Se saca la masa del vaso del Thermomix con la espátula, es muy pegajosa, por lo que si es necesario ay?date de una cuchara de madera. Vierte la mezcla en un bol y da forma de bolitas no muy grandes y pon en capsulitas de papel.
Para limpiar el vaso, por agua hasta cubrir cuchillas y un chorrito de lavavajillas y programa 2 minutos, tem. 100º, vel. míxima, así se desprender? toda la masa y podrás limpiar mejor el vaso.

NOTA: Puedes preparar estos bombones y tenerlos en un tupper en la nevera y sacarlos junto con tus dulces Navide?os, ???están riquísimos!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 29 Nov 2006 10:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ayyy, con el hambre que tengo yo y me pones esto de buena mañana!!! :cry:

Muy bueno tiene que estar todo :up:

:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Nov 2006 11:06

c**o apetece este plato, que rico calentito para estas fechas y muy fácil, que es lo que queremos, gracias guapa, lo otro tambien te han quedado de primera :plas: :plas: :plas: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Nov 2006 11:19

Hola guapa, el arroz caldoso yo tambien lo hago a menudo pero nunca utilizo la mariposa... :nodigona: la verdad es que solamente me acuerdo de ella cuando lo pide alguna receta... :nodigona:

Yo es que con el giro ? la isquierda me apaño muy bien.... :duda: Debería usarla más???? :duda:

Otra cosa que creo que hago distinta de vosotras es usar mucho la temperatura varoma... :nodigona: yo veo que vuestras recetas las haceis casi todas a 100º grados, pero a mi me hierve mejor a varoma... :nodigona: por ejemplo la pasta, si la cuezo 100º me tarda muchissimo más tiempo que el que pone en el paquete, sin embargo si lo hago en varoma es tal cual el tiempo que pide... :duda:

Ahhhhhhhhhhh, y que chulos te han quedado mis bombones.... :D Ya los había visto en tu boletin de este mes... :D

La verdad es nunca se me habría ocurrido hacerlos en navidad, pero son tan faciles de hacer y quedan tan ricos que en la mesa de navidad tambien quedarén muy chulos.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Nov 2006 11:28

Un platito caliente muy apetecible, para el tiempecito que se nos ha puesto por aqui :up: y esos bombones de higos los tengo pendientes....son fantasticos :plas: :plas: :plas: ?tu crees que si se hacen ahora, aguantan hasta Navidad??.....es que van a formar parte de mis dulces Navide?os :wink:

:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 29 Nov 2006 11:44

alegna escribió:Hola guapa, el arroz caldoso yo tambien lo hago a menudo pero nunca utilizo la mariposa... :nodigona: la verdad es que solamente me acuerdo de ella cuando lo pide alguna receta... :nodigona:

Yo es que con el giro ? la isquierda me apaño muy bien.... :duda: Debería usarla más???? :duda:

Otra cosa que creo que hago distinta de vosotras es usar mucho la temperatura varoma... :nodigona: yo veo que vuestras recetas las haceis casi todas a 100º grados, pero a mi me hierve mejor a varoma... :nodigona: por ejemplo la pasta, si la cuezo 100º me tarda muchissimo más tiempo que el que pone en el paquete, sin embargo si lo hago en varoma es tal cual el tiempo que pide... :duda:

Ahhhhhhhhhhh, y que chulos te han quedado mis bombones.... :D Ya los había visto en tu boletin de este mes... :D

La verdad es nunca se me habría ocurrido hacerlos en navidad, pero son tan faciles de hacer y quedan tan ricos que en la mesa de navidad tambien quedarén muy chulos.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La mariposa la pones cuando quieras que algo no se deshaga nada, por precauci?n pero no siempre hace falta, el giro a la izq. y la vel. cuchara ayudan mucho a esto.

Y lo de la temp. yo tambien la subo a varona muchas veces para agilizar y si veo que hierve mucho la bajo, hay que jugar con ella, c**o con el fuego, ya sabes.

Y los bombones nos encantan, yo lo hice y los deje en un tupper en el frigo, e ibamos cogiendo, estan muy ricos.

Yo creo que se podran preparar ahora y tenerlos para Navidad, o quizas Auro, espero un poquito mas.

Lo que no estoy segura es de si se podran congelar, no creo que haya problemas.
Yo los deje en la nevera y despues de unos días estan igual, no habia cambiado ni siquiera el color, llevan mucho higo.

:beso: MJ.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 29 Nov 2006 12:26

gracias wapa me apunto la receta del arroz porque con el frio que tengo ahora mismo me comia el plato enterito para entrar en calor. Gracias :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder