Lomo en salsa de pi?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Lomo en salsa de pi?a

Mensaje por marisa » 05 Nov 2004 13:41

En un post anterior he puesto las recetas que es imposible que salgan mal: me salieron estupendas a la primera.

Supongo que las que ya llevais tiempo, teneis esta receta, pero si hay alguna novata c**o yo, que pruebe, que sale excpecional. Yo además de con lomo, la he hecho con solomillos de cerdo. El vino he probado con Pedro Ximenez y con Jerez y sale excepcional con los dos.

Espero que os guste. No tengo fotos, porque nunca había hecho fotos de mis platos, pero a partir de ahora, lo haré.

LOMO EN SALSA DE PI?A
INGREDIENTES

Para el recipiente varoma:
1 kg. de cinta de lomo fresca en una pieza

Para el vaso:
100 de aceite de oliva
300 g de cebolla
1 diente de ajo
4 rodajas de piña cortada en trocitos
100 del caldo de la piña
200 de zumo de naranja
200 de vino pedro ximenez
200 de agua
30 de salsa de soja
1 pastilla de caldo o sal
7 bolitas de pimienta negra en grano y 2 clavos de olor.

PREPARACION

ponga en el vaso la cebolla y el ajo, trocee 6 segundos en velocidad 3y ?. a continuacion ponga la mariposa en las cuchillas, a?ada el aceite y programe 10 minutos, 100º, velocidad 1, a?ada la piña y programe 2 minutos mas. Mientras se sofrie la cebolla y el ajo, prepare el lomo salpimentado envuelto en un film transparente bien apretado y pinchelo por varios sitios para que suelte su jugo cuando cueza. tambien puede rellenar el lomo con trozos de piña. reserve dentro del recipiente varoma. Añada al vaso el resto de los ingredientes y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque el recipiente Varoma encima del vaso y programe 50 minutos, tem. Varoma, velocidad 1.
Compruebe que la carne este hecha. Dejela enfriar y corte muy fino. Sirvala con la salsa caliente y una guarnicion al gusto (arroz, rodajas de piña, verduritas, patatas...).

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 14:18

:D :D :D En el foro antiguo, se hizo una vez un mensaje, donde poníamos las recets que más nos habían gustado, no estaráa mal, qu ese volviera a hacer ahora.

Así se cogen muchas ideas

http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=12205

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 05 Nov 2004 14:35

Comoju hay alguna forma de ver las recetas que mas gustaron del antiguo foro, :duda: :duda: entre en la pagina que pusiste y solo se podia ver la primera . :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 14:39

Celeste escribió:Comoju hay alguna forma de ver las recetas que mas gustaron del antiguo foro, :duda: :duda: entre en la pagina que pusiste y solo se podia ver la primera . :beso: :beso:
Espera que se te abra la página. Hay 26 páginas sobre ese tema. Prueba otra vez :wink:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

¿Qué chulo!!!

Mensaje por marisa » 05 Nov 2004 14:54

He estado echando un ojo y he visto algo así c**o "milhojas de pavo con salsa inesperada"

Pero no he encontrado la receta. ?La teneis alguien? Por favor

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

EStoy pensando...

Mensaje por marisa » 05 Nov 2004 14:55

Si quereis que hagamos esto, yo me comprometo a dejarlas todas en un archivo.
Lo digo porque eso, si que puedo aportarlo (ya que todas sois más experimentadas que yo).

De paso, podría servir para la nueva gente que va incorporandose

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ¿Qué chulo!!!

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 14:55

marisa escribió:He estado echando un ojo y he visto algo así c**o "milhojas de pavo con salsa inesperada"

Pero no he encontrado la receta. ?La teneis alguien? Por favor
MILHOJAS DE PAVO CON SALSA INESPERADA

* 1 pechuga de pavo
* Sal y pimienta.

* 100 g. de jamón ib?rico muy finito.
* 140 g. de jamón de York muy finito.
* 140 g. de queso en lonchas finitas.

* 140 g. de ciruelas pasas sin hueso.
* 140 g. de bacán en lonchas finitas.

* 100 g. de aceite.
* 200 g. de cebolla.
* 3 dientes de ajo.
* 1 cucharada de orégano.
* 1 cucharadita de comino en polvo.
* 1 cucharadita de pimienta.
* 50 g. de vinagre.
* 100 g. de agua.
* 50 g. de mostaza.
* 300 g. de ketchup.
* 30 g. de azúcar.
* 1 bote de coca cola (que no sea Light).
* Sal.

1. Pida que le abran la pechuga y la dejen muy finita para poder rellenarla. L?vela y s?quela bien. Sazone con sal y pimienta.

2. Coloque la pechuga sobre film transparente y vaya rellen?ndola por el orden en que aparecen los ingredientes.

3. Vaya enrollando la pechuga, c**o si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacán. Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y col?quelo en el recipiente Varoma.

4. Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera.

5. Acabado el tiempo, compruebe que la carne está bien hecha. Sirva en rodajas con la salsa.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Nov 2004 15:22

He estado mirando y me ha dado morri?a.Cuanta gente que ya no esta.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 16:31

EncarnaGarc?a escribió:He estado mirando y me ha dado morri?a.Cuanta gente que ya no esta.
Que razón tienes :( :( :(

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Yo las he visto

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2004 19:15

Celeste escribió:Comoju hay alguna forma de ver las recetas que mas gustaron del antiguo foro, :duda: :duda: entre en la pagina que pusiste y solo se podia ver la primera . :beso: :beso:
Cuando entres arriba a la izquierda te aparece la numeraci?n de las páginas
1, 2, 3...
Cuando termines la página que estés viendo pincha la número 2, y luego la 3 y así hata la 26. Merece la pena. :plas:

Responder