Ahora que es el tiempo de la batata hay que aprovechar esta receta que tiene una pinta estupenda. no la he hecho, la he cogido de una revista, la pongo por si a alguien le interesa porque este fin de semana la voy a hacer y pondré la fotillo. Prometido
Ingredientes:
600 gr. de boniatos
1 vasito de nata líquida
2 huevos
75 gr. de chocolate fondant
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharadas de ton
una pizca de pimienta negra
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
salsa de chocolate
Preparación:
Lavar los boniatos y cocerlos al vapor durante 30 minutos o asarlos en el horno hasta que están tiernos. Dejar entibiar, pelarlos, trocearlos y pasarlos por el pasapurés (yo los compro ya cocidos en la panadería)
Disponer el puré de boniato en un bol, incorporar la nata líquida, los huevos batidos, el azúcar avainillado, el ron y el azúcar; sazonar con una pizca de pimienta negra molida y añadir el chocolate cortado a trocitos. Mezclar bien.
Untar con mantequilla un molde para flan, espolvorearlo con la harina y verter la preparación y nivelarla. Introducir el flan en el horno precalentado a 200ºC y cocerlo durante 35 minutos.
Retirar el flan del horno cuando tenga un color anaranjado, desmoldarlo sobre un plato grande y dejar enfriar. Servirlo si se desea acompa?lado con salsa de chocolate o cubrirlo con chocolate fundido.
NOTA: Los boniatos se cuecen 40 minutos en el horno precalentado a 200ºC
FLAN DE BONIATOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
- Repostera-pastelera/o
Tiene que salir bueeena buuuuuena...¿tú la puedes hacer este finde..? Yo es que tengo invitados el sábado tú el día y el domingo lo paso con mis padres en su campito. Si puedo lo haremos allí mismo, mi papa tiene cosecha propia de boniatos, mi madre solo lo hace cocido o asado...y la verdad es que me cansan un poco...quería algo distinto...asi que intentaré experimentar, ya te cuentooooo
y tu tambien cuentanos tu experiencia....
Mi mitad dice que cada vez paso más tiempo con el foro y con la Th...
creo que está celosilloooo...pero no se queja mucho ....solo ....cooooomeeeee!!!!! 

Mi mitad dice que cada vez paso más tiempo con el foro y con la Th...

-
- Cocinera/o
LAS FRESAS CON CHOCOLATE S? QUE LAS HE PROBADO Y SON UNA PASADA.. LA CALABAZA NO, EMPEZAR? POR LOS BONIATOS.
MI MARIDO TAMBI?N DICE QUE ESTOY TODO EL D?A ENGANCHADA AL FORO, PERO LUEGO ES MUY MAJO PORQUE SIEMPRE ME PREGUNTA QUE SI HAY FOTOS NUEVAS, ETC. Y ADEM?S ME QUISO DAR LA SORPRESA Y ENTR? DESDE EL TRABAJO PARA SABER CUANDO ERA LA ?LTIMA KEDADA EN ALICANTE (CREO QUE FUE EN ALICANTE, CON DARO Y M?S GENTE) PARA LLEVARME.
LLEVAMOS UNAS SEMANITAS A R?GIMEN Y YA TENGO MONO DE COCINAR c**o DIOS MANDA
MI MARIDO TAMBI?N DICE QUE ESTOY TODO EL D?A ENGANCHADA AL FORO, PERO LUEGO ES MUY MAJO PORQUE SIEMPRE ME PREGUNTA QUE SI HAY FOTOS NUEVAS, ETC. Y ADEM?S ME QUISO DAR LA SORPRESA Y ENTR? DESDE EL TRABAJO PARA SABER CUANDO ERA LA ?LTIMA KEDADA EN ALICANTE (CREO QUE FUE EN ALICANTE, CON DARO Y M?S GENTE) PARA LLEVARME.
-
- Jefa de cocina
chiqui30 escribió:LAS FRESAS CON CHOCOLATE S? QUE LAS HE PROBADO Y SON UNA PASADA.. LA CALABAZA NO, EMPEZAR? POR LOS BONIATOS.
?Pues si que te hubiese dado una sorpresa! Hay que organizar otra a ve si yo puedo ir tambien.