Madre m?a... media hora despu?s, aqu? est? el pan otra vez!:

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Madre m?a... media hora despu?s, a¿Qué está el pan otra vez!

Mensaje por bellablanca » 13 Dic 2006 14:26

Pues ya he vuelto a subir todas las fotos y a restaurar el post del paso a paso del pan... Espero que no se vuelva a borrar... :nodigona:

neo, con el post antiguo no se puede editar porque está cerradoo, voy a volver a poner el pan con las fotos restauradas, en el recetario. Si eso, cambia el enlace del antiguo a éste :wink: Gracias, guapa :)

PAN INTEGRAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales desnatados
400 ml de leche desnatada
unos frutos secos troceados (nueces, pipas, pistachos...)
unas semillas de lino (opcional)
unas semillas de s?samo (opcional)
un puñadito de salvado de trigo (opcional)

PREPARACI?N

Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal, el salavado, los frutos secos y las semillas (se puede echar todo o sólo semillas, o sólo frutos secos...). Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura quémica, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno al máximo, con calor por arriba y por abajo, y al meterlo al horno, bajar a 180º y poner el calor sólo por abajo. Cuando empiece a dorarse (1 hora aproximadamente, o un poco menos), pincharlo y si sale limpio el cuchillo, ya esté!!! Buen?siiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!! :)

Imagen

Imagen

Otro:

Imagen

Y aquí, para las que me lo pedisteis, el paso a paso:

Echamos en un bol los dos yogures naturales desnatados y la cucharada de aceite...

Imagen

A?adimos los 400 ml de leche desnatada...

Imagen

... la harina integral (500 gramos)...

Imagen

... el sobre de levadura en polvo...

Imagen

... un puñado de salvado de trigo (opcional)...

Imagen

... un puñado de semillas de lino... esta vez no le puse ni semillas de s?samo, ni frutos secos (nueces, pipas, o pistachos...) pero en caso de ponerlos se añaden ahora...

Imagen

... y un poco de sal

Imagen

Removemos con la cuchara...

Imagen

... seguimos removiendo...

Imagen

... hasta que quede una pasta con todo bien integrado... (no hay que batir, sólo integrar bien los ingredientes)

Imagen

Cogemos papel vegetal...

Imagen

... y forramos un molde de bizcocho

Imagen

... echamos la mezcla y alisamos la superficie

Imagen

Mientras hacíamos esto, el horno estuvo precalentúndose a míxima potencia por arriba y por abajo, y ahora lo ponemos a 180º y ponemos calor sólo por abajo... Metemos el pan, y sacamos el resultado cuando ya está doradito (unos 45 minutos):

Imagen

Desmoldamos nada más sacarlo, sin problema, gracias al papel vegetal, y dejamos enfriar un poco.

Imagen

El corte:

Imagen

Cortamos en 20-24 rebanadas finitas, y las congelamos envueltas en papel de aluminio, de dos en dos, sin que se solapen del todo, para que se puedan despegar bien. Por la mañana las sacamos y las ponemos directamente congeladas en el tostador y quedan perfectas :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Dic 2006 14:42

gracias, bella, por el trabajo :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Dic 2006 15:04

Gracias Bella, voy a cambiar el enlace.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Dic 2006 15:08

Ya he cambiado el enlace en el índice. :up: :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Dic 2006 18:21

bella, el otro dia hice el pan y me salio demasiado consistente pero demasiado demasia, vamos que pesaba un monton y eso que lo hice con la mitad de los ingredientes porque no queria que me saliera demasiado pan... us?: 250 gr de harina, medio sobre de levadura, 1/2 cucharada de aceite, 1 yogurt y 200 de leche (no puese frutos secos ni nada).... a que puede ser devido? :nodigona: puede que el molde fuera demasiado pequeño? era mas largo que el tuyo pero mas estrecho... tendra eso algo que veré

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Dic 2006 21:55

Pues es probable Alba... el molde que se use influye mucho :D Yo lo hago siempre en el mismo, así que no sé decirte qué pasar?a si lo hiciera en otro... tambiénpuede ser la temperatura del horno, que no lo hayas abierto, que estuviera bien precalentado... :nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 14 Dic 2006 09:00

si lo abri un par de veces para ves si esaba hecho por dentro pinchando con un cuchillo :nodigona:
y ademas..... el horno es nuevo (de mi mami) y es tan moderno que no me aclaro, porque no encontraba la funci?n de solo abajo, así que practicamente la mitad del tiempo el horno estuvo arriba y abajo... mirando en las instrucciones del horno descubri que esa funci?n no esbaba i que por lo visto la sustituye otra que pone noseque plus y que es especial para panes, bollos etc.... (uf es demasiado moderno) tiene hasta para hacer conservas, que ya os contare porque mi mami esta haciendo conservas de tomate natural.....

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 Dic 2006 09:42

Ahhh pues hazlo con calor arriba y abajo que era c**o lo hacíamos al principio y salía bien también!! :D

Responder