F1 F1 Canap?s de Navidad:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
F1 F1 Canap?s de Navidad

Mensaje por yilana » 18 Dic 2006 14:49

Chicas, necesito ideas para hacer canapés para Navidad.

Fijos caen los bombones de jamón a petici?n popular y los minisandwiches de patés (que esta año pienso hacer caseros). Pero estoy muy bloqueada con que puedo llevar.

Hab?a pensado hacer Sushi, pero es que con todo lo que hace mi madre de comer me parece que llena demasiado. Así que estoy un poco espesa con el tema.

De momento tengo esto:

- Bombones de jamón
- Minisandwiches de paté
- Palmeritas de jamón y queso o caramelos de jamón y queso (es hojaldre igual, solo cambia la forma)
- Setas de huevo de codorniz (estas las hago porque me hacen mucha gracia, y creo que a los niños les va a gustar)

Y el resto que se me ocurren son hojaldres tambiény me gustaría variar un poco, porque las brochetas de fruta las voy a poner c**o decoración comestible.

Gracias de antemano

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 18 Dic 2006 15:08

te doy ideas de canapes que suelo hacer yo, pero no se si estaran permitidos :nodigona:

- un tomate cherry, un taco de queso fresco y una oliva negra.
los pincho con unos palillos de plastiquete de colores que venden en mercadona y vas alternando los colores de los palillos y queda chulo.

- un huevo de codorniz cocido + oliva verde + langostino cocido pelado. Encima del langostino pongo un boton de mayonesa.

- el pastel de atun (lo saque del foro) lo hago en un recipiente alargado, lo parto a rodajas y las coloco encima de una tostada de estas alargadas. Lo adorno con mayonesa.

- tortilla francesa rellena de philadelphia y salmon. haces una tortilla de dos o tres huevos en una sarten muy grande de manera que quede una tortilla superfina, la pones sobre la encimera y extiendes encima philadelphia, y colocas laminas de salmon ahumado, enrollas la tortilla la envuelves con papel albal para que guarde la forma de rollito y la metes en la nevera, cuando esta fria la partes en rodajas y atraviesas las rodajas con los palillos esos de colores que te decia antes.

- melon con jamon en brocheta, y colocas medio melon boca abajo, en el pinchas las brochetas largas en las que has intercalado una bolita de melon y un poco de jamon. Queda muy resulton.

Ahora vienen las cal?ricas:

- una rodaja de baguette tostada (si no las tuestas da igual, pero tostadas estan mas buenas) encima pones cebolla caramelizada, que puedes dejarte preparada la tarde anterior, encima un trocito de queso brie y encima un poco de mermelada de tomate. (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)

- una rodaja de baguette tostada con pimientos verdes fritos y un huevo de codorniz frito. (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)

- en una rodaja de baguette tostada pones dos trigueros envueltos con una loncha de jamon serrano, pones queso de fundir por encima y lo gratinas en el horno (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)

- en una rodaja de baguette tostada pones champiñones al ajillo, pones queso de fundir por encima y lo gratinas en el horno (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)

- una rodaja de baguette tostada, le extiendes encima un poco de mayonesa, pones por encima de la mayonesa unas migas de atun y encima una tira de pimiento del piquillo.

Y de momento no se me ocurren mas, si se me ocurre alguna mas te la cuento.
Por cierto ¿c**o se hacen losbombones de jamon? ?esta la receta en el foro?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Dic 2006 15:22

duna escribió: Y de momento no se me ocurren mas, si se me ocurre alguna mas te la cuento.
Por cierto ¿c**o se hacen losbombones de jamon? ?esta la receta en el foro?
Muchas gracias, me has dado muchas ideas. Lo de la cebolla caramelizada me ha llenado los ojos, si puedes porfa explicarme c**o la puedo hacer seráa genial.

Los bomobones de jamón los saquí hace años del foro de cocina general. Se hacen facilitos y yo aparte de con jamón los hago con salm?n ahumado también. Este es el enlace
receta6518.html&654

Yo los he hecho con philadelphia de queso azul y pasas. Con el normal y ciruelas pasas, otra vez con dítiles. Con finas hiervas y dítiles.... Las combinaciones son infinitas. Luego pensá que con salm?n estaráa tambiéngenial y los hice y salen riquísimos también.

En casa gustan mucho, siempre me los piden :)

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 18 Dic 2006 21:04

SI TE HA GUSTADO LO DE CEBOLLA CARAMELIZADA TAMBIEN TE GUSTARAN PIMIENTOS CONFITADOS
RECETA:
400 GRS. PIMIENTOS ROJOS (O UNO ROJO, OTRO AMARILLO. OTRO VERDE)
100ML. VINAGRE
200GRS. AZUCAR
50ML. AGUA

SE CORTAN A CUADRADITOS PEQUE?ITOS , SE A?ADE LO DEMAS Y SE TIENEN 35 MIN A FUEGO LENTO.
YO LO HAGO EN LA THERMOMIX 35MIN. VEL. 1 1/2 TEMPERATURA VAROMA. SE PONE EL CESTILLO ENCIMA PARA QUEEVAPORE EL AGUA.
SIRVEN PARA ACOMPA?AR CANAPES O MINI TARTALETAS CON QUESO TIPO FILADELFIA . :up: :up: :up: :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 18 Dic 2006 23:01

virkiky escribió:SI TE HA GUSTADO LO DE CEBOLLA CARAMELIZADA TAMBIEN TE GUSTARAN PIMIENTOS CONFITADOS
RECETA:
400 GRS. PIMIENTOS ROJOS (O UNO ROJO, OTRO AMARILLO. OTRO VERDE)
100ML. VINAGRE
200GRS. AZUCAR
50ML. AGUA

SE CORTAN A CUADRADITOS PEQUE?ITOS , SE A?ADE LO DEMAS Y SE TIENEN 35 MIN A FUEGO LENTO.
YO LO HAGO EN LA THERMOMIX 35MIN. VEL. 1 1/2 TEMPERATURA VAROMA. SE PONE EL CESTILLO ENCIMA PARA QUEEVAPORE EL AGUA.
SIRVEN PARA ACOMPA?AR CANAPES O MINI TARTALETAS CON QUESO TIPO FILADELFIA . :up: :up: :up: :up:
Sí, s?, eso es ?xito seguro... Yo los hice una vez con queso de rulo de cabra y un poquito de pimiento confitado encima (todo sobre una tostada de estas finitas redondas que venden) y estaban buenísimos. Con estos triunfar?s.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Dic 2006 23:24

Con todo lo que te han dicho, :o
no se me ocurre nada :wink:
tienes cantidad para elegir :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Dic 2006 08:24

Pues me pasa lo que a Argala, con tantas ideas ya no sé qué decirte...
Puedes poner en el centro de obleas de empanadillas algún relleno (por ejemplo queso y membrillo, o paté, o sobrasada, o jamón y queso...), enrrollar c**o si fuese un caramelo y al horno hasta que las obleas están doraditas. :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 19 Dic 2006 08:55

Para hacer la cebolla caramelizada partes la cebolla en aros muy finos y la pones en la sarten con un poco de aceite a fuego muy lento. Cuando este transparente y blandita le echas un par de cucharadas de azucar la remueves bien y la dejas un rato mas a fuego lento (10 minutos o asi). Cuesta un rato hacerla y dura bastante, asi que yo cuando la hago preparo un par de cebollas grandes y la que me sobra la guardo en la nevera, viene bien para acompañar carnes.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Dic 2006 09:14

Genial, muchisimas gracias a todas por ayudarme. Tengo para hacer canapés de aquí a Semana Santa :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 19 Dic 2006 09:47

Llego un poco tarde y con pocas ideas :nodigona: .

Te iba a recomendar las tostas que te ha dicho caracola de pimiento confitado y los pa?uelos de espárragos de Bella.

:beso:

Responder