MUSLOS DE PATO AL VINO DE M?LAGA
INGREDIENTES
* 6 Muslos de pavo (preferiblemente pequeños)
* 6 Patatas pequeñas
* 100 gr. Ciruelas
* 100 gr. Pasas
* 60 gr. Aceite de oliva
* 1 Cebolla (partida en cuartos)
* 2 Chalotas (partidas por la mitad)
* Zumo de una naranja (con la pulpa)
* 2 Pastillas de caldo de pollo
* 300 gr. Vino de Málaga
* 70 gr. Agua
* 1Cucharilla Maizena expres
* Sal
* Pimienta recién molida
* Hojas de lechuga (para decorar) - opcional
* Semillas de tomate (para decorar) - opcional
eLABORACION:
1.Poner a macerar los muslos (durante la noche) junto con las pasas, las ciruelas, el zumo de naranja y el vino de Málaga.
2.Escurra los muslos y salpimi?ntelos. Coloque encima de cada muslo una ciruela bien escurrida, enrolle los muslos con la ciruela en film trasparente bien apretados. Coloque los muslos en el recipiente Varoma. Entre medias coloque las patatas peladas y lavadas. Tapar y reservar.
3.Eche en el vaso las cebolla y las dos chalotas, troce 8 segundos en velocidad 3 ?.
4.Coloque la mariposa en las cuchillas, eche los 70 gr. de aceite y programe 6 minutos temperatura Varoma velocidad 2.
5.Añada las 2 pastillas de caldo, la pimienta recién molida, el vino de la maceración, y los 70 gr. de agua. Ponga la tapa en el vaso.
6.Coloque encima de la tapa el recipiente Varoma, y programe 25 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando pare, pinche los muslo para que el jugo caiga en la salsa y compruebe que están hechos. Si todavía no lo están, ponga unos minutos más.
7.Rectifique la sal si fuese necesario. Si el contenido del vaso está muy líquido ponga unos minutos más en temperatura Varoma o incorpore la cucharadita de maizena expres y programe 30 segundos en velocidad 3.
8.Si desea que no tenga trozos la salsa, quite la mariposa y tritúrelo 30 segundos en velocidad 6.
9.Disponga los muslos en un plato acompañado de la salsa y la patata. Puede decorar el plato con hojas de lechuga y semillas de tomate.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
La habeis probado?, me gustaría hacerla pero lo mismo utilizo pollo en vez de pavo.
Besitossss...
MUSLOS DE PATO/POLLO AL VINO DE MALAGA:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Sarabi, si la haces cu?ntame que tal, aunque si Encarna dice que le gusted.... lo mismo la hago el mi?rcoles que estoy de descano y os cuento el viernes cuando vuelva. Pero voy a darle una vuelta a los deberes de esta semana que si se ponen a repasar tengo un suspenso en toda regla, llevo meses que me escaqueo de las clasessarabi escribió:La verdad es que no tiene mala pinta y me la apunto para hacerla el finde. Muchas Gracias.