De primero un arroz que hice una vez y está buenísimo, yo lo hice con arroz basmati.
ARROZ CANTONES DE JOSE31CA
Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 20
Tiempo de cocción: 12
Categor?a: Aperitivos y tapas
Dificultad: F?cil
Ingredientes:
150 GRAMOS DE ARROZ INTEGRAL
60 GRAMOS DE GUISANTES
MEDIA CEBOLLA
70 GRAMOS DE JAMON DE YORK
2 HUEVOS
60 GRAMOS DE GAMBAS
UN POCO DE PIMENTON PICANTE
SAL
ACEITE DE OLIVA
2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
Instrucciones:
Primero cocemos el arroz, yo lo hice en la olla rapida 6 minutos.
Hacemos una tortilla con los dos huevos y cortamos en tiritas.
Cortamos la cebolla en juliana y rehogamos con las gambas peladas durante 2 minutos. Le añadimos el pimenton.
A continuacion añadimos los guisantes y el jamon jork y rehogamos otros 2 minutos.
Por ultimo la tortilla,el arroz, la salsa de soja y rehogamos otros 2 minutos.
Se puede acompañar con salsa agridulce.
---------------------------------------------------------------------
De segundo una carne en salsa que no está puesta en el recetario, la hago de vez en cuando y está muy buena. Creo que mañana podrá poner foto, y así ya pongo la receta en el recetario.
FILETES DE CINTA DE LOMO EN SALSA
Ingredientes:
Un kilo de filetes de cinta de lomo (yo los uso al ajillo)
Una cebolla
Un ajo
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Una cucharada de Maizena
Nuez moscada
Pimienta blanca molida y sal
Una hoja de laurel
Leche evaporada o leche desnatada
Aceite de oliva
Elaboración:
En una cazuela poner un poco de aceite y echar la cebolla picada para que se dore.
Mientras salpimentar los filetes de lomo y añadirles nuez moscada. Freirlos en un poco de aceite para dorarlos un poquito.
Echar los filetes en la cazuela con la cebolla, añadir el vaso de vino blanco, el vaso de agua, el ajo (sin partir, entero), la hoja de laurel y la maizena desleida en un poco de leche evaporada o leche desnatada.
Dejar en el fuego hasta que la carne está hecha.
Si la salsa queda demasiado espesa añadir un poco de leche evaporada o leche desnatada.
Sacar los filetes y triturar la salsa con la batidora (incluido el ajo).
-------------------------------------------------------------
Y de postre un postrecito que tampoco está en el recetario y que tenía ganas de hacer desde hace tiempo. Así lo hacemos y subo la receta al recetario con fotito.
POSTRE DE MANZANA
Ingredientes:
Dos manzanas
Un yogur natural desnatado
Pasas de corinto
Edulcorante al gusto
Canela
Elaboración:
En un cuenco echar el yogur, el edulcorante y unas poquitas pasas, y mezclar muy bien hasta que el yogur quede líquido.
Pelar las manzanas y rallarlas. Añadir al yogur con el edulcorante y las pasas y mezclar bien.
Servir frío en cuencos individuales con canela espolvoreada por encima.
------------------------------------------------------------
Eso es todo chicas, creo que son deberes facilitos y, además, esta vez tenemos dos semanas para hacerlos, así que aunque hay poco tiempo en Navidades espero que os animeis.