Fitoqu?micos, hoy nos toca.... VERDE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
carso
Cocinera/o
Cocinera/o
Fito¿Quémicos, hoy nos toca.... VERDE

Mensaje por carso » 03 Ene 2007 09:19

Si chic@s, hoy verde

VERDE
Fitoquémico: indoles

Fuentes: b?culi, coles de Bruselas, repollo, espinaca (vegetales verdes)

Beneficios:Puede inactivar los estr?genos, reduciendo el riesgo de c?ncer de ovario y seno

Consejo: busque estos vegetales frescos y coc?nelos solo al vapor para que conserven su valor nutricional.

El sulforafano, presente en las cruc?feras (br?col, coliflor, repollo, etc.), aumenta la s?ntesis de las enzimas responsables de eliminar los carcin?genos. Estas verduras tambiéncontienen sustancias protectoras c**o los isotiocianatos arom?ticos, glucosinolatos, indoles, fenoles y ditioetiones. Los carotenos, presentes en frutas y verduras de color amarillo, los licopenos en los tomates, la alicina en el ajo y la cebolla, la curcumina en la c?rcuma, los fitoestr?genos en las habas de soja, el gingerol en el jenjibre, la quercitina y el limoneno en los c?tricos son sólo algunos ejemplos de los fitoquémicos que pueden proteger contra alergias, trastornos cardíacos, artritis y otras enfermedades degenerativas.
El br?col, o brócoli, el repollo y la coliflor proveen protecci?n contra el c?ncer del colon.

Por eso hoy, que os parece una coliflor al vapor con una cuharadita del riquísimo aceite de oliva, será solo un puntito y si las acompañamos de un pescadito tendremos un menú de lujo, se aceptan distintas sugerencias
y no debemos olvidarnos de tomarnos unas nueces o unas semillas de lino o s?samo con el yogur de la noche que nos aconsej? Dreamita en su post:

La semilla de linaza puede tambiénaumentar la funci?n inmunológica y promover la acci?n antiinflamatoria. Se ha usado en el tratamiento de lupus y artritis. Las semillas de linaza u otras semillas aceitosas tales c**o el ajonjol?, son una buena fuente de ligninas, que el colon convierte en substancias protectoras contra el c?ncer. Estas substancias metab?licas, similares al estr?geno, pueden unirse a los receptores de estr?geno e inhibir el crecimiento de c?ncer de seno estimulado por estr?geno, en una acci?n similar a la del genestein en la soya. Los nutrientes están mejor disponibles si se tritura la semilla de linaza o se convierte en polvo
Uff, que rollo os he soltado pero si os acabais animando podemos hacer una tesis sobre frutas y verduras, lo maravillosas que son y sus fitoquémicos.

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 03 Ene 2007 09:24

una recetilla pal br?culi: después de lavarlo lo partimos en rodajitas finas y lo metemos al horno (si, si, al horno) aderezado con un poquito de aceite de oliva, limón y sal. :ok:

tambiénlo c**o cocinado al microondas, queda "al dente", crujiente y riquísimo!! :rico:

aunque creo que esta noche me centraré en las judias verdes, esas grandes olvidadas estas navidades que tan bien me hacen sentir conmigo misma :coqueta2:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 03 Ene 2007 09:42

Pues hoy verde lo llevo mal... toca sopita de pollo con garbanzos. c**o no sea la manzana o unos pepinillos por la tarde lo llevo claro.

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 03 Ene 2007 09:49

[
Pues hoy verde lo llevo mal... toca sopita de pollo con garbanzos. c**o no sea la manzana o unos pepinillos por la tarde lo llevo claro.

Lo de los pepinillos por la tarde está genial, la manzanita tambiény lasopita de pollo con garbanzos, uff! los garbanzos tambiénson una legumbre muy sana y con innumerbles propiedades. Muy bien sumi :plas: :plas:
una recetilla pal br?culi: después de lavarlo lo partimos en rodajitas finas y lo metemos al horno (si, si, al horno) aderezado con un poquito de aceite de oliva, limón y sal.

tambiénlo c**o cocinado al microondas, queda "al dente", crujiente y riquísimo!!

aunque creo que esta noche me centraré en las judias verdes, esas grandes olvidadas estas navidades que tan bien me hacen sentir conmigo misma

LA receta del brocoli nunca la he probado ?estú buena? Las judías verdes son otra idea estupenda, cuentame c**o está el brocoli cocinado al horno

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 03 Ene 2007 09:56

Muchas gracias carso, creo me tomo demasiado al pie de la letra lo de los fitoquimicos. Hoy toca verde puedo comer..
Ranas, extraterrestres, saltamontes, espumillon, guisantes....
:lol:

Por cierto me encanta verte con tanta energia, guapa!!!
:)

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 03 Ene 2007 10:41

Carso,,???? estés hecha una maestra, hoy sí comeremos judias verdes, yo por lo menos, los maromos a ver que piden, nadas judias pa tos que hay que desengrasar.

Comidita de lujo, con pescadito al vapor también. Gracias guapa por tus sugerencias, que gran trabajo.

:beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 03 Ene 2007 11:55

patulea escribió:una recetilla pal br?culi: después de lavarlo lo partimos en rodajitas finas y lo metemos al horno (si, si, al horno) aderezado con un poquito de aceite de oliva, limón y sal. :ok:

tambiénlo c**o cocinado al microondas, queda "al dente", crujiente y riquísimo!! :rico:

aunque creo que esta noche me centraré en las judias verdes, esas grandes olvidadas estas navidades que tan bien me hacen sentir conmigo misma :coqueta2:
Hola, patu!!!
Puedes decirme cómo se cocinan los brócolis en el microond así La verdad yo soy de las que usan en aparato nomás para calentar comida, je je je.

Carso,
jo! es que de verdad quien lea estos posts tuyos se tiene que animar a comer más sano. Gracias!!!!!!!!!!

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 03 Ene 2007 11:58

Alguna de vosotras sabe cuántos puntos tienen las semill así

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 03 Ene 2007 12:22

decidido, tengo coliflor en la nevera y compraré el pescado, posiblmente mi dorada al horno por 2,5 puntitos y la coliflor por 1 punto del aceite, asi que comida resuelta por 3,5 puntejos, GRACIAS CARSO!!!!! eres un solete!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 03 Ene 2007 12:54

Os acordais de mi famos?simio arroz verde, je je je...
En fin, os pongo el link por si quereis prepararlo:
recetas-postt109600.html&view=next
tiene mucha mucha mucha espinaca y pocos pocos pocos puntos!!!

Responder