SUQUET DE PESCADORES ( costa brava ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
SUQUET DE PESCADORES ( costa brava )

Mensaje por maig » 19 Nov 2004 12:13

Este Suquet de Pescado es uno de los grandes platos de la Costa Brava... se puede hacer para turistas :nodigona: o para la familia :) éste es familiar :plas: :plas: :plas:

SUQUET DE PESCADORES

6 cigalas medianas o grandes si vuestro bolsillo lo permite.
6 calamares o sepias pequeños
3-6 rodajas de mero o rape
mezcla de pescado de roca ( morralla )
1 cebolla
300 gr. de tomates
30 gr. de avellanas o almendras
2 dientes de ajo pelados
1/4 lt de caldo de pescado ( fumet )
1 copa de vermuth blanco
1 tacita de aceite
1/2 kg. de patatas
ramita de perejil

En una cazuela poner el aceite, freir el marisco. Enharinar y salpimentar la mezcla de pescaditos ... añadirlos a la cazuela. Una vez fritos retirar de la cazuela.
Hacer con este aceite un sofrito con la cebolla picada y el tomate hecho puré. Una vez realizado el sofrito... añadir la picada de : diente de ajo pelado- avellanas + perejil... todo muy machacado.... a la cazuela.
Agregar el fumet de pescado y seguidamente añadir los calamares o sepias a trocitos.Dejar cocer 10-minutos. Pelar y cortar las patatas a rodajas. Cocerlas aparte con agua y sal durante 5 minutos. Escurrir y añadir a la cazuela ... mover un poco la cazuela para que no se agarre... c**o en la paella. Agregar el mero o rape salpimentados así c**o los mariscos que hemos reservado aparte.
Tapar la cazuela y cocer aprox. 15 minutos. 5 minutos antes de terminar el plato... añadir los pescaditos y el vermuth blanco.

Servir en la misma cazuela o trasladar a una de barro ... que ?s lo tradicional... yo hago el traslado... es que soy muy mala :nodigona: y se quedan pasmados :o :o :o los cocineros somos unos bichos :lol: :lol: :lol:

??? BUEN PROVECHO !!! :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 19 Nov 2004 13:03

MUCHAS GRACIAS MAIG?
ESTA RECETA LA PEDI HACE TIEMPO, LA COMPARARE CON LA QUE ME ENVIO PILUCA.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

suquet...

Mensaje por maig » 19 Nov 2004 13:31

??? HOLA PEPA ... VAYA... NO SABIA QUE PILU YA LO DI? !!! BUENO... QUIZ?S SEA UN POCO DIFERENTE :duda: :duda: :duda:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Nov 2004 14:07

Muy buena Maig, gracias.
Me pregunto ¿por qué no lo hacás directamente en la cazuela de barro?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Nov 2004 14:32

gracias maig, esta receta la penia c**o pendiente de busqueda :beso: me viene c**o anillo al dedo :)

tengo un pequeño compromiso (mas dentro de un par de meses ) y me sera de ayuda ;)
:beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

sus?

Mensaje por maig » 19 Nov 2004 19:12

?? SUSU !! NO LO HAGO EN CAZUELA DE BARRO PORQUE TENGO UNA VITRO DE GAS Y EN LAS INSTRUCCIONES PONIA QUE NO PERMITE... ALUMINIO, BARRO NI CRISTAL... CREO QUE HAY UNAS M?S ACTUALES QUE SI LO PERMITEN... CUANDO COMPR? LA VITRO ME TUVE QUE CAMBIAR CASI TODOS LOS UTENSILIOS... POR ESTE MOTIVO CUANDO ME PREGUNTASTE ... ACERCA DE FREIR HUEVOS Y PATATAS, SI TENIA SART?N ANTIADHERENTE TE RESPOND? QUE TODAS... TUVE QUE TIRAR TODAS LAS ANTERIORES.
LAS CAZUELAS DE BARRO LAS UTILIZO PARA HORNO QUE QUEDAN MUY RESULTONAS :lol: :lol: :lol: PERO A VECES... S?LO A VECES... USO DEL TRUQUILLO DE CAMBIAR DE CAZUELA PARA PRESENTAR... SABES QUE SE COME TAMBI?N POR LA VISTA :up: :up: :up:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Nov 2004 19:14

Ahora entiendo, me parec?a tan raro :lol: :lol: :lol: :lol:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 19 Nov 2004 22:33

Gracias por tu receta maig. Creo que la preparar? mañana mismo con el rico pescado de Arenys!!!!

:up: :up: :up:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Arenys....

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 10:15

??? UYYYY... HELEABEL.... PESCADITO DE ARENYS :o :o :o .... QUE RICO !!! He tenido el privilegio de comer en diversas ocasiones en el POSIT ... ummm... delicioso :plas: :plas: :plas:

Si tienes invitados ... inv?talos a este SUQUET... se chupar?n los dedos :wink:

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 20 Nov 2004 23:10

El suquet siempre ha sido uno de mis platos preferidos, yo la hago directamente en cazuela de barro y en lugar de vermuth le pongo un vino blanco seco :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder