Brazo de jam?n y queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Brazo de jam?n y queso

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2004 20:08

Una vez al mes nos reunimos mis amigas y yo en mi casa (soy la única "desmaridada" por eso en mi casa) a cenar. Cada una trae algo: una los entrantes, otra ensalada, otra los vinos, otra el postre, otra el plato fuerte...
Mañana es el gran día :wink: y me tocan los entremeses. Además de unas croquetas en honor de mi amiga Bel?n que es forofa, voy a hacer un paté de mejillones y cangrejo que seguro conoceis y unos brazos de jamón y queso. Os pongo la receta:
Hago un bizcocho c**o para brazo de gitano batiendo 6 claras a punto de nieve, les añado 2 cdas de azúcar, las 6 yemas y 6 cdas de harina, con cuidado de que no se bajen las claras. Lo meto en la bandeja del horno cubierta con papel marr?n de hornear y al horno medio c**o 15 minutos.
Lo saco y lo vuelco sobre un paño espolvoreado de harina y lo voy enrollando ayud?ndome del paño.
Mientras se enfría un poco hago una crema con queso azul y nata o con queso Philadephia y nata para quien no le guste el sabor del queso azul.
Desenrollo el bizcocho con cuidado y lo unto con la crema de queso elegida y sobre ella lonchas finitas de jamón york. Lo enrollo, lo envuelvo en film de cocina y a la nevera. Al día siguiente (o al menos varias horas después) le quito el film y lo corto en rodajas no muy finas yélisto!
8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Nov 2004 21:26

Son muy bienos los brazos salados, quedan bonitos y son ricos :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Nov 2004 00:30

Genial!!! me ha encantaoooooooooo!!! :wink: seguro lo hago para estas navidades........... una cosita que te será muy ?til....... cuando saques el bizcocho del horno vuelcalo en un paño h?medo y enrollalo en el paño hasta que se refresque.......... verás que facilito se rellena pues guarda la forma de rollo y no se parte........ yo lo hago así siempre :wink:

:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

?¿Qué buena idea??

Mensaje por Flora » 20 Nov 2004 00:34

Estupendo?? Me lo anoto y lo pondré en vacaciones de Navidad, siempre nos reunimos unos amigos en casa, entre Navidad y Fin de Año, para celebrar estas fiestas...
Bicos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 00:35

IlianaBenitez escribió:Genial!!! me ha encantaoooooooooo!!! :wink: seguro lo hago para estas navidades........... una cosita que te será muy ?til....... cuando saques el bizcocho del horno vuelcalo en un paño h?medo y enrollalo en el paño hasta que se refresque.......... verás que facilito se rellena pues guarda la forma de rollo y no se parte........ yo lo hago así siempre :wink:

Lo que pasa es que me parece que le gusta el bizcocho gordo, porque yo para una placa grande lo hago con 4 huevos :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 00:38

Susana Olivero escribió:Son muy bienos los brazos salados, quedan bonitos y son ricos :wink:
Me encantan y descubr? los caseros gracias a TI! :beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Nov 2004 00:45

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:Genial!!! me ha encantaoooooooooo!!! :wink: seguro lo hago para estas navidades........... una cosita que te será muy ?til....... cuando saques el bizcocho del horno vuelcalo en un paño h?medo y enrollalo en el paño hasta que se refresque.......... verás que facilito se rellena pues guarda la forma de rollo y no se parte........ yo lo hago así siempre :wink:

Lo que pasa es que me parece que le gusta el bizcocho gordo, porque yo para una placa grande lo hago con 4 huevos :wink:
Yo tambiénlo hago con 4 huevos para cubrir toda la bandeja del horno......... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 00:46

Guru escribió:
Susana Olivero escribió:Son muy bienos los brazos salados, quedan bonitos y son ricos :wink:
Me encantan y descubr? los caseros gracias a TI! :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

brazo...

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 10:26

??? Gracias Saskia !!! me parece una idea muy buena y de mucha presentaci?n... yo tambiénpongo el brazo de gitano sobre un paño h?medo al sacarlo del horno... c**o Iliana.... la, primera vez que lo hice sin... se parti? y con el paño h?medo nunca más.

un beso

maig :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Nov 2004 11:02

Yo hago el bizcocho c**o una bechamel y lo relleno con 1 caja de queso san millan y huevas de mujol con un chorrito de limón. Así sale más pequeñito y lo pongo cortado en pequeñas porciones para el aperitivo. ?estan riquisimos? :)

Luego tambien hago muchas variantes:

La bechamel tambien se puede enriquecer añadiendole queso, tomate, espinacas...

Y el relleno siempre le pongo un quso cremoso, y sustituyo el mujol por lonchas de salmon ahumado, alcaparras, espinacas, gambas, jamón...
tambien se le puede poner a la bechamel algo de pollo, jamon, queso.

En fin se nota que esta receta me saca de muchos apuros :wink:

Responder