Leche evaprada y condensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o
Leche evaprada y condensada

Mensaje por polmedo » 20 Nov 2004 11:11

Pues tengo en casa una latita de cada y me gustaria que me pusierais alguna receta pa usarlas este fin de semana de algun postre que sea bueno.
Gracias

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 20 Nov 2004 11:18

con la evaporada si la congelas puedes hacer el helado cremoso de limon qu esale muy rico , y con la leche condensada , pues el pim pam pum o pim pam fuego ejjejejej no me acuerdo c**o era el nombre ejejejej, o maribel puso una receta de postre de limon qu etb la puedes hacer con la condensada

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 20 Nov 2004 11:29

Aquí te pongo unas cuantas recetas que he recopilado, :lol: c**o se nota que no tengo mucho más que hacer :lol: :lol:
Espero te pueda servir alguna
TARTA DE QUESO *********Angelines
3 huevos
1 queso fresco Burgos
1 bote leche condensada de 300 grs. Aprox.

Mezclar todo y verter en un molde bajito caramelizado. Al horno hasta que cuaje y darle la vuelta al servir

FLAN DE HUEVO ************ ANGELINES

3 Huevos grandes
Bote leche condensada de 370 grs
2 medidas del bote de leche natural

Carameliza la flanera, mezcla los ingredientes, a la olla expr?s al baño maría 10 minutos

FLAN DE HUEVO *************MAMª
6 huevos enteros ( 8 sí son de los pequeños)
Un bote pequeño de leche condensada
Con la medida del bote de leche condensada, 2.5 de leche entera
8 cucharadas de azúcar.
Carameliza la flanera, mezcla los ingredientes, a la olla expr?s al baño maría 10 minutos

FLAN DE BIZCOCHO *********ANGELINES

Para el flan:
Un huevo entero y 2 yemas
4 cucharadas de azúcar
2 vasos de leche ( el 2ª vaso no llenarlo hasta arriba)
Para el bizcocho:
5 claras de huevo a punto de nieve
3 yemas
4 cucharadas de azúcar
4cucharadas soperas de harina
? sobre de levadura

Caramelizar un molde ( 3 cucharadas de azúcar y 2 de agua) y se le incorpora 1ª el flan y 2ª el bizcocho. Se pone al baño maría en el horno aproximadamente 35 minutos.

PASTEL DE COL:
1 col mediana
250 gr de Beicon o panceta sin la corteza
4 huevos
1 bote de leche ideal
8 0 9 dientes de ajos
pimienta negra molida nuez moscada molida
sal al gusto

Lavar y cortar la Col en trozos pequeños y poner a hervir en la olla a presi?n con agua, sal y un chorro de vinagre durante 20 minutos. , sacar de la olla y escurrir bien, en una sartén poner el Beicon picadito y refreír junto son los ajos picados muy menudito con el picador,(yo uso uno de Ikea). cuando este todo dorado escurrir el aceite sobrante y añadir la col y sofreír todo junto machacando con el tenedor para que se triture todo
(no triturar con la batidora). En un bol aparte poner los huevos completos, el bote de leche ideal, o en su defecto un vaso grande de leche, sal pimienta y nuez moscada, batir con la pimer. y después mezclar con la col y el beicon. Volcar en un molde de rosca apto para horno y desmontable. meter al horno precalentado a 200ºC hasta que cuaje, se puede tomar tanto frío c**o caliente. También lo puedes hacer en el micro, a mí particularmente me gusta más en el horno (no hace falta baño Maria.

Tarta de la granjera
Ingredientes
Masa, según receta base.
Relleno
Cebolla chica, 1

Ajo 1 diente

Champi?ones frescos, 250 g

Aceite, 4 cucharadas

Jam?n crudo en un trozo, 125 g

Salchicha fresca, 100 g

Perejil picado, 1 cucharadita

Crema de leche, 180 g

Yemas, 2

F?cula de maíz, 2 cucharadas

Sal, a gusto.

Procedimiento

Relleno: Picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Lavar los champiñones y cortarlos en laminas finas. Aparte, calentar el aceite en una sartén. Incorporar la cebolla y el ajo y cocinar por un momento. Agregar los champiñones, el jamón cortado en dados y la salchicha fresca. Añadir el perejil y cocinar durante 15 minutos, revolviendo con una espátula. A parte, colocar la crema en un bol. Agregar la fécula y unir bien. Incorporar las yemas y añadir esta mezcla a la preparación anterior, aun caliente. Utilizar de inmediato.

Armado: Forrar con la masa una tartera de 28 cm de diámetro. Pinchar con un tenedor. Verter el relleno bien caliente. Cocinar en horno moderado durante 25 minutos. Retirar y dejar reposar durante 5 minutos. Servir caliente.

Tarta verde de Aruba
Ingredientes
Masa, según receta base, pero reemplazando la p?prika por una pizca de comino.

Relleno
Queso roquefort, 175 g
Crema de leche, 100 g
Queso crema, 200
Ricotta, 200 g
Blanco de dos apios
Nueces picadas, 100 g.
Para decorar
Nueces picadas, 10 g
Tomate, 1
Berro, 1 ramito.
Procedimiento

Relleno: Desmenuzar el queso roquefort y colocarlo en el vaso de la licuadora. Agregar la crema y licuar por un momento. Retirar y verter en un bol. Añadir el queso crema y la ricota. Adicionar el blanco de apio finamente picado y las nueces. Mezclar y utilizar.

Armado: Formar con la masa un molde de 26 cm de diámetro. Pincharla con un tenedor. Cocinarla en horno moderado durante 18 minutos, aproximadamente. Retirar y rellenar, emparejando bien el relleno. Conservar en la heladera. Antes de servir, espolvorear con las nueces picadas y decorar el centro con una flor hecho con el tomate y el ramito de berros.
Ya nos contarés :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 20 Nov 2004 11:36

Hola Polmedo,prueba el postre de limón que he puesto,estú muy rico y es muy sencillo de hacer. :beso: :beso: :beso:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 20 Nov 2004 11:39

me ha llamado la atencion la tarta de la granjera,pero...que es la fecula de maiz?//,y cual es la masa base???,alguien me ayuede!! :cry: :beso: !

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

La f?cula de Maiz puede ser la Maicena...

Mensaje por Flora » 20 Nov 2004 11:54

... espero haberte ayudado??
La masa base la encontrarás en el Libro Nuevo Amanecer de la Thermomix.
Bicos

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 20 Nov 2004 12:00

Creo que la F?cula de Ma?z, :nodigona: es la Maizena.
Es que estoy en el trabajo, pero si tienes un paquete de Maizena creo que es ese su componente fécula de maíz :wink:

Responder