-
marsu - Jefa de cocina

plan BB: duda sobre arroz
Mensaje
por marsu » 15 Ene 2007 11:14
Tengo medio pollo y había pensado en hacerlo con arroz y setas que está muy rico.
El pollo de neo-mrl me ha dado idea para hacerlo..
Pero había pensado en hacer un plato único y ponerle arroz...
Yo c**o el arroz no lo domino mucho uso el vaporizado brillante... supongo que este no sirve no?
POdria hacer un intento i utilizar integral y que quedara caldoso... pero con integral no sé c**o quedaría la cosa...

-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 15 Ene 2007 11:26
marsu escribió:Tengo medio pollo y había pensado en hacerlo con arroz y setas que está muy rico.
El pollo de neo-mrl me ha dado idea para hacerlo..
Pero había pensado en hacer un plato único y ponerle arroz...
Yo c**o el arroz no lo domino mucho uso el vaporizado brillante... supongo que este no sirve no?
POdria hacer un intento i utilizar integral y que quedara caldoso... pero con integral no sé c**o quedaría la cosa...

No, tiene que ser inegral o basmati. El integral es más similar en aspecto y sabor al normal (yo por fin he conseguido colarlo en casa jajajajajaja). El basmati se parece más al brillante y es más durito, a lo mejor con el basmati te apa?as mejor
Si es de un día para otro, mejor basmati

-
neo_mrl - Jefa de cocina

Mensaje
por neo_mrl » 15 Ene 2007 11:32
A mí me gusta más el basmati... pues lo veo muy parecido al arroz normal de grano largo...

-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 15 Ene 2007 11:38
PUes c**o tengo basmati en casa lo usar? entonces... pero el basmati necesita mucho menos tiempo de cocción que el integral y que el arroz brillante... y lo que me dí miedo es que me quede pasadito... por eso uso el brillante porque no tengo problema...
en fin... lo usar? y estará al tanto esta tarde cuando lo haga...
al final me he decidido por intentar el arroz + pollo + setas que me sale muy bien y voy a probar ahora en la chefito con el arroz basmati.
ponedme una velita

-
yilana - Jefa de cocina

Mensaje
por yilana » 15 Ene 2007 11:40
marsu escribió:PUes c**o tengo basmati en casa lo usar? entonces... pero el basmati necesita mucho menos tiempo de cocción que el integral y que el arroz brillante... y lo que me dí miedo es que me quede pasadito... por eso uso el brillante porque no tengo problema...
en fin... lo usar? y estará al tanto esta tarde cuando lo haga...
al final me he decidido por intentar el arroz + pollo + setas que me sale muy bien y voy a probar ahora en la chefito con el arroz basmati.
ponedme una velita

Vale vale, la pondrémos jajajajajaj
-
Caracola - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Caracola » 15 Ene 2007 11:42
Marsu, no te agobies, el basmati es muy fácil.El tiempo: 15-20 minutos de reloj desde que empieza a hervir (entonces pones fuego mínimo). Doble de agua, o un poquito más si te gusta más caldoso. Cuando pasan 15 minutos yo lo pruebo, y si me parece que ya esté, lo tapo, apago el fuego y dejo reposar 10 minutos más antes de comer. Ya verás c**o te sale bien
-
neo_mrl - Jefa de cocina

Mensaje
por neo_mrl » 15 Ene 2007 11:45
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 15 Ene 2007 11:51
Caracola escribió:Marsu, no te agobies, el basmati es muy fácil.El tiempo: 15-20 minutos de reloj desde que empieza a hervir (entonces pones fuego mínimo). Doble de agua, o un poquito más si te gusta más caldoso. Cuando pasan 15 minutos yo lo pruebo, y si me parece que ya esté, lo tapo, apago el fuego y dejo reposar 10 minutos más antes de comer. Ya verás c**o te sale bien
pero y en la chefito?
es que encima que no he hecho comida en ella todavía voy y me atrevo con el arroz!
esto es un salto al vacio con doble pirueta y tirabuz?n!

-
alAlba - Cocinera/o

Mensaje
por alAlba » 15 Ene 2007 11:53
vale, entonces el basmati queda mas sueltecito no? Me gustaría hacer una ensalada de arroz con taquitos de pavo o atun, maiz, lechuga, burgos, salmon y una salsa de yogurt con ketchup, la he hecho a veces con pasta y con la pasta si que peso 40gr. mi duda es que c**o el arroz no lo pesamos... cuanto arroz pongo?
-
neo_mrl - Jefa de cocina

Mensaje
por neo_mrl » 15 Ene 2007 11:55
alAlba escribió:vale, entonces el basmati queda mas sueltecito no? Me gustaría hacer una ensalada de arroz con taquitos de pavo o atun, maiz, lechuga, burgos, salmon y una salsa de yogurt con ketchup, la he hecho a veces con pasta y con la pasta si que peso 40gr. mi duda es que c**o el arroz no lo pesamos... cuanto arroz pongo?
El arroz tambiénse pesa, son 40 grs., igual que la pasta.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados