Pan de hamburguesa sin gluten (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan de hamburguesa sin gluten (Paso a paso)

Mensaje por MJmix » 16 Ene 2007 00:45

El próximo día 25 de Enero, vamos a hacer en mi delegaci?n una clase especial para celiacos, a las 16:30 horas, si hay entre nosotros alguna persona celiaca que quiera asistir o conozca a alguien que padezca esta enfermedad y quiera conocer el funcionamiento de la Thermomix y las ventajas para esta enfermedad puede ponerse en contacto conmigo a traves del foro o de mi web y les informar? sobre ello :up:

La asociaci?n ya lo ha comunicado y supongo que vustras presentadoras os habran invitado, pero si no os habeis enterado podeis llamarme, y si no podeis asistir os haré una demo en casa cuando os venga mejor :up:

Bueno experimentando con este tipo de masas sin gluten, que por cierto, son complicadas de trabajar por ser muy blandas y con la ayuda de una compa?era celiaca y presentadora de Thermomix y en este caso la receta de Faraona, estoy supercontenta :D con el resultado :up: .

Un pan blandito, muy esponjoso y rico, rico.

La masa en el vaso después de la primera subida, mirad cuanto crecio.

Imagen

c**o aconsejo Faraona, amasar cada mitad 1 min. y 1/2 para dejarla mas fina.

Imagen

Imagen

Damos forma a la masa de bollitos pequeños porque luego suben. Muy importante mojarse las manos con agua para trabajarlos mejor.

Imagen

Pintamos con huevo batido.

Imagen

Espolvoreamos con semillas de s?samo, lino...

Imagen

Y al horno, ojo que no se quemen.

Imagen

Mirad que cesta mas rica y que bonitos han quedado :) estoy supercontenta con el resultado :up: Gracias Faraona :beso:

Imagen

Imagen

Y aqui teneis la fantástica receta de Faraona.

PAN DE HAMBURGUESA

Ingredientes:
350 gr. De leche.- 2 sobres de levadura de panadería seca o 40 gr. de levadura prensada.- una chispa de sal.- 30 gr. de azúcar.- 50 gr. De aceite de girasol.- 1 huevo.- 500 gr. de harina.- 1 huevo para barnizar.

Preparación:

Vierte la leche, el azúcar, la sal y el aceite en el vaso del TH y programa 1 minuto, 37?, velocidad 2. A?ade el huevo y la levadura (si es seca). Si es prensada la ponemos con la harina y mezcla unos segundos en velocidad 2. Agregua la harina y mezcla 15 segundos en vel. 6 y programa 6 minutos en velocidad espiga. Abrigua el vaso y deja reposar una hora. Saca la masa del vaso y amasaa un poco para sacar el aire. Divide la masa en 2 mitades y amasa cada una por separado más o menos 1 min. y ?. De este modo queda liso y esponjoso. Junta toda la masa en un bol y forma los panes. Pon un cuenco con agua al lado para ir moj?ndote las manos para formar los panes. Es una masa muy blanda, un poco chiclosa pero es así, moj?ndote con agua podrás dar formas a los panecitos.
Pinta la superficie con huevo, pon semillas de s?samo o lino, si te gusta, e introduzca en el horno precalentado a 200º y hornea de 15 a 20 minutos.

Espero os guste la receta y os sea ?til :up: y si os apetece os espero en la clase :D

:beso: :beso: :beso: MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 16 Ene 2007 00:59

QUERIDA MARIA JOSE SOY DE MADRID PERO HE LEIDO QUE VAIS A HACER EN VALENCIA UNA JORNADA PARA CELIACOS NO SE SI SER? MUCHA MOLESTIA QUE LUEGO PONGAS LAS RECETAS.MI CU?ADA ES CELIACA Y HE HECHO PARA ELLA EN LA THERMONIX BIZCOCHOS CON MAIZENA QUE DICE QUE ESTAN RIQUISIMOS PERO NO ME HE ATREVIDO TODAVIA A HACERLA PAN (EL QUE ELLA COMPRA ES BUENO UN POQUITO DENSO DIGAMOS). LA RECETA DE LAS HAMBURGUESAS ES PARA CELIACOS????? QUE HARINA USAIS???? Y LA LEVADURA LA VERDAD ES QUE PENSABA QUE NO PODIAN TOMAR LAS COSAS CON LEVADURA BUENO YA ME DIRAS PORQUE DESDE LUEGO CON LA PINTA QUE TIENEN Y CONOCIENDOLA SE MUERE POR UN BOLLITO DE ESOS
MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 16 Ene 2007 01:01

peazoooooooooooo reportaje para guardarme muchaaaaaaaaaaaaas gracias por compartirlo eres un encanto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 16 Ene 2007 01:13

escoffier escribió:QUERIDA MARIA JOSE SOY DE MADRID PERO HE LEIDO QUE VAIS A HACER EN VALENCIA UNA JORNADA PARA CELIACOS NO SE SI SER? MUCHA MOLESTIA QUE LUEGO PONGAS LAS RECETAS.MI CU?ADA ES CELIACA Y HE HECHO PARA ELLA EN LA THERMONIX BIZCOCHOS CON MAIZENA QUE DICE QUE ESTAN RIQUISIMOS PERO NO ME HE ATREVIDO TODAVIA A HACERLA PAN (EL QUE ELLA COMPRA ES BUENO UN POQUITO DENSO DIGAMOS). LA RECETA DE LAS HAMBURGUESAS ES PARA CELIACOS????? QUE HARINA USAIS???? Y LA LEVADURA LA VERDAD ES QUE PENSABA QUE NO PODIAN TOMAR LAS COSAS CON LEVADURA BUENO YA ME DIRAS PORQUE DESDE LUEGO CON LA PINTA QUE TIENEN Y CONOCIENDOLA SE MUERE POR UN BOLLITO DE ESOS
MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso:
Hola guapa, estoy trabajando con recetas para celiacos, ya he probado las croquetas, el pan normal, galletas, pizza y algun bizcocho y los resultados son buenisimos.
Bueno cuento con la ayuda de mi amiga y compa?era Isabel (celiaca) que me esta enseñando un monton y me proporciona recetas superprobadas por ella que estan muy ricas. Son muchos años investigando y c**o es celiaca ella misma, quiere comer bien :up:

Ella me recomend? para los bizcochos la harina Harisin que es para toda la repostería, queda mejor.

Y para el pan, le gusta mucho Glutostop, aun no la he encontrado pero voy a preguntarles, Proceli es mas fácil de encontrar, y yo puse una llamada Terra verda que me vendieron en un herbolario y en su composici?n llevaba huevo en polvo (curioso). Me ha gustado el resultado de las hamburguesas con esa harina.

Si pueden usar levadura fresca o seca, pero nunca Royal, si los sobre de 2 colores del Tigre o la Bandera Nacional o el gasificante de Mercadona.

El otro día hice bollitos de pan, pan y esponjosos y ricos, no son c**o los de harina de trigo pero el resultado es muy bueno.

NO te preocupes, voy a abrir un apartado en mi web con recetas de celiacos e ire poniendo aqui los paso a paso, ya te los pasar?.

Y preparaselos a tu cuñada :up: estan muy rico, le van a encantar y ademas los puedes congelar e ir sacando los que necesites.

A mis hijos les gustaron mucho aunque el sabor es diferente.

:beso: :beso: :beso: MJ.

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 16 Ene 2007 10:15

MUCHISIMAS GRACIAS ESTARE ATENTA A TUS RECETAS Y MI CU?ADA CREO QUE LLORARA DE ALEGRIA PORQUE ADEMAS c**o PUEDES IMAGINAR AL NO PODER COMERLO LE ENCANTAN LOS BOLLITOS BIZCOCHOS Y CLARO TODO LO QUE TENGA HARINA QUE PARA ELLA ES PECADO A PARTIR DE AHOR PODRA PECAR CUANTO QUIERA :lol: :lol:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 16 Ene 2007 11:36

Supongo que la receta es igual si lleva harina con gluten, no?
Es que tienen una pinta... :babas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 16 Ene 2007 14:49

Hilary escribió:Supongo que la receta es igual si lleva harina con gluten, no?
Es que tienen una pinta... :babas:
Esta receta no la he probado con gluten, p?ro puedes hacerlos con el pan de leche :up:

:beso: :beso: MJ.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 16 Ene 2007 15:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?????MIl gracias por meterte a probar con nuestras masas !!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 16 Ene 2007 20:44

Yo tambiénte agradezco enormemente los pasos a paso de la cocina "SIN GLUTEN" Gracias...y qué pena que sea todo esto en Valencia...si algún día te animas a hacerlo en Pontevedra...all? estará c**o un clavo...

Y los panes te han quedado espectaculares.... :plas: :plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 16 Ene 2007 20:51

Voy a enlazar éste mensaje en el foro de www.celiaconline.org lo mismo c**o hay gente de Valencia y Alicante y alrededores...alguien se anima...y le será todo esto de mucha utilidad....

Responder